Duda frenos bici carretera antigua

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Hectorwax, 29 Sep 2010.

1. Hectorwax

Hectorwax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes

No se si este post iría aquí pero como dominais el tema de bicicletas clásicas seguro que me lo podeis resolver:

Tengo una BH de carreras por lo menos de la epoca que Perico ganó el tour (e incluso anterior). Los puentes de freno están practicamente para el arrastre.
    Por tanto querría saber si unos puentes de freno actuales me servirían para dicho cuadro o sin embargo los de ahora son en algun modo incompatibles con los cuadros antiguos. Os que tiene actualmente son el modelo Shimano toumeu por si a alguien le sirve de algo.

Un saludo y gracias

Última edición: 29 Sep 2010
  2. Hectorwax

Hectorwax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie?Seguro que alguien tiene que haber hecho algo parecido.

Un saludo

3. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
  4. Hectorwax

Hectorwax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar Dani71

La verdad es que no soy mucho de restaurar, vamos que no soy nada manitas, y prefiero sustituir los puentes de freno 8 que están totalmente agarrotados) por unos actuales que funcionen bien (no me importa que sean de gama baja porque al fin y al cabo la bici les para carril bici). ya que lla uso para ir al curro.

Otra cuestión sería ponerme a mirar los frenos originales una vez ya sustituidos por otros.

Un saludo

Última edición: 30 Sep 2010
  5. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

6. Hectorwax

Hectorwax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pff está claro que eso no estoy dispuesto a gastarlo, jeje.

Perdonar por mi ignorancia, pero ¿porque razón no podría poner unos actuales? ¿ Tanto cambia lo que es el anclaje o las dimensiones?

7. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
  8. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No soy ningún experto, pero creo que si valdrían. Eso si creo que necesitarías el cableado nuevo. Pero ¿Te merece la pena? si arreglas esos frenos podrías poner cubiertas más anchas, muy útiles para uso urbano. Además si estás decidido a cambiarlos no pierdes nada intentando arregarlo, lo peor que te puede pasar es que los rompas del todo

9. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que están hechos una furralla........ponle unos normales de horquilla y acabarás, antes y con frenos.....si quieres algo antiguo acorde con la estática de la BH pregunta en cualquier taller por unos Universal o algo del estilo que tengan por ahí que igual hasta te ries de lo que te pueden costar.

Si que te servirán, cables y fundas y tacos nuevos y además frenarán.
    Un saludo.

10. Hectorwax

Hectorwax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por conestar a todos. Mi idea eshacer un uso urbano de la bici, no tengo la intención de restaruarla, al menos en principio. asíq ue la idea e sl a que Mimenda, arreglar los frenos ( incluso ponerle unas manetas de esas intermedias de ciclocross al manillar para ir mas comodo por ciudad) y ponerle unas cubiertas un poco mas anchas para darle uso por el carril bici.

De todas formas ya he conseguido a alguien que me va a dejar unos puentes de freno actuales para ver si consigo montarlos.

Un saludo

Compartir esta página