duda frenos formula the one

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavichan, 30 Mar 2009.

1. xavichan

xavichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Tengo una duda sobre estos frenos a ver si me la podeis resolver. Estos frenos incorporan varias posibilidades de ajustes, pues bien, una es la distancia de la palanca del freno que se puede ajustar con una "ruleta" situada en la maneta, otra regulación y aqui esta mi duda con la otra supuestamente regulación. En el manual de fabricante habla de que se puede regular el FCS con eso.
    Sabeis para que se utliza?

Adjuntos:

• 23884.jpg
      23884.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,5 KB
      Visitas:
      290
  2. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    tengo la misma maneta y exactamente la misma duda!! yo no noto la diferencia entre una posición y otra...

a ver si alguien nos ilumina

salu2!

3. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    supongo que sera como los avid, para separar o acercar la maneta conforme la pastilla de freno, que no la distancia. o bien la esponjosidad, pero quizas no se note mucho

4. pimpin

pimpin Rozatoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo que dices tu y el cambio se nota mucho

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces es identico a lo que llevan los 24k??

6. xavichan

xavichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para variar la distancia de la maneta según van gastando las pastillas creo que se hace con la ruleta que tiene la maneta. Esta regulación tiene que ser otra cosa. A ver si alguien puede explicar que hace esta regulación con seguridad.

7. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    La ruleta dorada aleja o acerca la maneta del manillar.

8. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    aprobecho para hacer una pregunta,

yo tengo los formula Mega, que la maneta es la misma pero la pinza no. Al principio (unos 6 meses) me frenaban de coña y me clavaban muy bien. Pero ahora noto que me han perdido potencia ya no me clavan. Ahora me es imposible hacer una cabra x ejemplo..
    y como de frenos entiendo poco me gustaría que me dijeseis qué puede ser, ¿mejoraría si los purgo?
    muchas gracias

pd. llevo discos hope y pastillas nuevas cool stop así que que se hayan contaminado o gastado las pastillas queda descartado

9. jaime_scott

jaime_scott el jimmy

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si las pastillas son nuevas los tenies k rodar, digamos k al poner pastillas nuevas es como si estrenases frenos o la bici k no frenan nada¡¡¡

dew.

10. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    jajjaa gracias, pero lo de las pastillas ya lo se hombre. Cuando digo nuevas es que las puse hace poco y ya estan mas ke rodadas, han tenido dos carreras ya.
    pero me sigue sin tener la suficiente potencia

gracias de todos modos!

11. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    va a ser tema de sangrado o de que los latiguillos te han cedido un poco. probaría sangrarlos a ver si te mejoran y si no le cambias latiguillos. el quit de sangrado te saldra mas barato que llevarlo a sangrar a una tienda

la regulacion si que creo que es para la distancia de las pastillas, lo que dicen que es para buando se va gastando no es cierto, por que las pastillas se van acercando conforme se gasta la pastilla automaticamente.

digamos que la regulacion esa, aumenta o disminulle la distancia que tienes desde que presionas la maneta hasta que de verdad frena, y eso no interviene la distancia de la maneta con el manillar

12. pous_dh

pous_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO LA MISMA DUDA,
    diferencia tampoco no encuntro, ¿¿¿¿puede que el tacto sea mas duro o blando??

13. Supaplex

Supaplex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La rueda sobre la palanca regula la distancia entre esta y el manillar (para acercarla o alejarla).
    La rueda en la base de la palanca regula la distancia entre las pastillas y el disco.
    Por cierto, ¿alguien sabe cómo demonios pueden cambiarse los pistones al The One si la pinza es monocasco?.

14. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info.

Pues para desmontarlos supongo que como los demas formula, nunca lo he hecho pero gente del foro si, ya que el cilindro es de plastico por lo menos en los 18k, y se rompia y hay un kit para ponerlo metalico. Pero vamos mirando en las intrucciones el despiece de la maneta no debe ser muy dificl.

Busca por que si que hay gente que lo ha hecho. Y a todo esto, porque quieres cambiarlo?????

15. Supaplex

Supaplex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me has entendido.
    Me refiero a los pistones de la pinza, no a la maneta.

16. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    a, ok ok, pues para mi que eso no se puede, ya que como dices no se puede desmontar. Lo unico que podrias hacer es quitar las pastillas sacarlos dandole a frenar y darles con algun producto para que esten mas suaves.

17. gol-norte

gol-norte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sige vivo este post?tengo una duda el dial q tiene creo dos posiciones esta clavado alguien save porque?puedo echarle spray tipo 6en1?

Compartir esta página