A ver si alguien me puede resolver esta duda, que lo mismo es una tontería: Estoy pensando en hacer un pedido de frenos por internet y mirando en las páginas veo que cuando seleccionas el freno en concreto te aparecen por separado el delantero y el trasero, es que son diferentes según la posición delante o detrás? yo pensaba que eran iguales
pues no; no es ninguna tonteria yo en mi primera bici los cambie los v-brake de la casa por unos shimano deore y unas zapatatas kool stop de doble compuesto que para mi opinion son las mejores para v-brake y cada conjunto tiene una posicion es decir los delanteros tienen mas fondo en el soporte y los traseros menos pero de eso ya te daras cuenta al montarlos se ve rapido si te has equivocado un saludo
No si todavía no los he comprado. Hace falta también cambiar las manetas del freno o puedo dejar las que venían con la bici?? Gracias por la ayuda!!!!
En principio puedes dejar las de la bici, porque a no ser que sean unos V-brake hidraulicos, todo el sistema es mecánico y sirve. Un saludo!
exacto... en decathlon tienen alguna bici vestida con ellos... y ahora estan sacando, no recuerdo la marca, unos hidraulicos sin pistones y han llevado esta tecnologia a la carretera... impresionante lo que avanzan las cosas...
Creo que dices unos Ashima, que llevan como una membrana parecida a un diafragma, que es lo que contacta con el disco. Los ví en bici-market creo. Este mundo nunca se para, siempre sacan cosas nuevas, y si te compras lo último de lo último, en menos de un año te dicen que está obsoleto, y hasta te obligan a cambiarlo porque sino es más dificil conseguir repuestos etc... Consumismo! Pero enfin, no nos desviemos del tema jaja
Hay frenos hidráulicos a llanta, se veían mayormente en bicis de trial antes de imponerse los discos. Pero no se llaman "v-brake hidráulicos" porque poco tienen que ver ambos sistemas, solo que son frenos de zapata. Y si antes montaba V-brake, efectivamente no le hace falta cambiar las manetas, de hecho tambien valdrían para frenos de disco mecánicos. Pero si tuviera una bici con cantilevers que quisiera modernizar, si conviene cambiar las manetas porque le quedaría un tacto bastante malo con las originales.
Vulgarmente se llaman así, y si hubiera puesto como tu lo has puesto (y como lo pone por ejemplo en Chainreaction) quizás no lo entienda todo el mundo..
Como no lo entiende todo el mundo es, desde luego, nombrando algo que no existe. Es como si llamo a los cantilever "v-brakes de tiro vertical" porque en mi pueblo los llamamos así. Pues vale.. :lol:
que es eso de que se montan indistintamente que yo sepa los que van montados en la horquilla tienen el soporte mas largo y los que van montados atras mas corto asi que no pueden ser lo mismo nunca y el tacto no tiene nada que ver con las manetas sino con la calidadd de las zapatas y unas silgas decentes ademas de que hay que jugar con la aproximacion del tensor para tener mas o menos recorrido de maneta en tiempos se saco un multiplicador de fuerza pero eran algo peligrosos por que un simple gesto con algo mas de fuerza de la cuenta y al suelo por que se bloqueaba las ruedas con facilidad las manetas te sirben sin ningun problema yo ahora tengo disco hidraulico pero de vez encuando echo de menos este sistema iba muy agusto con el por lo sencillo de mantener y ajustar un saludo
Edito para completar y concretar. Tipos de freno . Carretera: -Herradura (obsoletos). -Delta (obsoletos pero excelsa creacion de Campagnolo, el freno mas bonito, envidiado y elegante jamas visto). -Herradura de Doble Pivote (estandar actual). -Hidraulisco sobre llanta (cicluturismo de alforjas) Para Montaña: -Cantilever o de tiro central (obsoletos pero aun presentes en gamas muy bajas). -"U" Brakes (obsoletos para montaña muy a pesar de GT y Bianchi, ellos no pensaron en el barro... por lo visto aun presentes en bicicletas BMX). -Hidraulicos sobre llanta (inventados por Magura para montaña, pero posteriomente relegados a usos ruteros por la aparicion de los discos hidraulicos). -V-Brake o de tiro lateral (estandar en gama media-baja, lideres en relacion potencia/peso). -V-Brake o de tiro central con "paralelogramo" (*) deformable (diseñados y comercializados por Shimano en sus gamas XT y XTR, excelente rendimiento pero en extincion). -Disco Mecanico (rareza pintona para gamas bajas con aspiraciones esteticas de gama alta). -Disco Hidraulico (estandar para gamas medias y altas, por peso objetivamente innecesarios para rally y maraton). Si supiese subir fotos, lo haria, por lo menos para el gran desconocido por los mas jovenes del foro (basicamente el freno en "U" y los de carretera) *: El "paralelogramo" no es tal, realmente es un triangulo, pero quiza asi se entienda mejor. Hasta luego.
Un primo mio tenía una MONTY de trial hace unos 10 o 12 años que llevaba frenos hidráulicos a llanta y iban de P.M.
¿Has probado alguna vez unas manetas diseñadas para Cantilever no regulables sobre unos V-Brakes?. Yo si, concretamente unas manetas del ultimo LX Cantilever sobre los primeros V-Brake del XT (con paralelogramo deformable) y el tacto era de mantequilla hicieses lo que hicieses. Frenar frenaban, pero el tacto era lamentable. Hasta luego.