Duda Giant TCR 0 Ultegra vs Cannondale Caad10 105

Tema en 'Material' iniciado por aveira, 25 Jul 2014.

1. aveira

aveira Miembro

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola a todos,

Después de mucho buscar mi primera flaca, estoy dudando entre comprar la Giant TRC 0 con Ultegra o la Cannondale Caad10 105, nuevas. El uso sería más de fin de semana con salidas de 50-100km y algún triatlón.

A favor de la Giant:
    - Me gusta más en diseño.
    - Tiene Ultegra 11v.
    TCR_0.jpg

A favor de la Caad10:
    - Por lo que he leído, tiene el mejor cuadro de aluminio del mercado, aunque no sé si la diferencia es suficiente justificación para decantarse por la Caad10.
    - Creo que pesa 1Kg menos. Creo que la Caad10 ronda los 7,6Kg frente a los 8,65Kg de la TCR. Según veo la Caad10 pesa 8,22Kg frente a los 8,65Kg de la TCR.

En contra de la Caad10:
    - Dicen que tiene una posición más agresiva, más racing.
    - Es 105 con 10v.

C14_700M_CD10_5_BBQ_1.jpg

Para el uso que le voy a dar, salidas de 50-100km y algún triatlón, ¿cuál tiene una postura más cómoda?
    ¿Merece la pena la Caad10?

Pongo un montaje de las 2 bicis superpuestas, centradas desde la rueda delantera. Realmente el sillín (una vez ajustado) y el manillar irían prácticamente en la misma posición, por lo que entiendo que la postura sería prácticamente idéntica en una que en otra:
    montaje.jpg

¿Cuál cogeríais?
    ¡Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jul 2014
  2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo tengo la caad10, de hecho tengo dos caad10 (Una en 105 y otra en ultegra).. y no pesa 7,6 en 105 ni de coña, aunque si le cambias componentes es un peso facilmente asumible (a nada que le cambies las ruedas bajas facil de 8kg).

Es una gran bici, yo estoy muy contento con ella, he hecho rutas cortas e intensas, triatlones y tambien cicloturistas como el Soplao, Brevets de 200kms, un Ironman. Cero problemas.

3. aveira

aveira Miembro

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya he encontrado un peso "más real" buscando un poco, parece que pesa unos 8,22Kg. Lo de los 7,6Kg lo saqué del catálogo que me enseñaron en tienda, me parecía mucha diferencia. Quizás en el catálogo tenía otros componentes. Corrijo arriba también.
    La verdad es que la Caad10 sólo tiene buenos comentarios, parece una gran elección.

4. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Compra la que más te llene estéticamente, el grupo siempre se puede modificar...

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    opino igual, la que mas te guste, a mi personalmente me gusta mas la Giant

6. aveira

aveira Miembro

Me Gusta recibidos:
    74
    A mí también me gusta más la Giant estéticamente. Volveré a verlas y probarlas y cogeré la que mejor sensación me deje. Gracias!

7. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo en ese precio (1360€) se compro por recomendacion mi padre una canyon roadlite al 7.0 100% ultegra 11v, y no un mix como son las dos que citas.

Las tres serian en aluminio, a favor de la canyon juegan el resto de componentes que no son marca blanca como manillar potencia y ruedas mavic.

Saludos!!

8. aveira

aveira Miembro

Me Gusta recibidos:
    74
    La Canyon no la he visto en las tiendas que he visitado de la zona. A ver si la encuentro a ver a qué precio la tienen.
    Otra oferta que me han dado es la Giant TCR Composite 2 (cuadro carbono con 105) por 1.350€, son unos 200€ más que las otras. Había descartado el carbono porque se me iba mucho de presupuesto, pero es tentador.

9. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Canyon solo vende online, de ahi su diferencia de precios respecto la competencia.

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo pillaría la caad si quieres aluminio, y si tegusta el carbono, pues la giant que te han ofrecido.
    Tengo una caad y estoy muy contento y eso que venia de carbono.
    Pero mejor esperaría a que salga la caad con el 105 de 11v. No tardará mucho en salir y creo que te merecería la pena la espera.
    Además la caad esa de 10 bajaría de precio, sería esperar solo un mes y es posible que te entrase en precio una con ultegra de éste año, ten en cuenta que en septiembre las bicis del mismo año bajan de precio porque entran las del siguiente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Opino como asturmon, espera un poco a ver como se mueve el mercado cuando salga el 105 de 11v.
    Saludos.

12. aveira

aveira Miembro

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por el detalle del 105 de 11v. Lo tendré en cuenta, por ahora nada de 105 de 10v.
    No quiero esperar mucho, así que me centraré en ver ofertas de las que tengan Ultegra de 11v.

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Te has currado la comparativa, enhorabuena.
    A mí me ha gustado más la Caad. Pero lo del grupo de 10v echa un poco para atrás. De todas formas, es tu primera bici de carretera y creo que con las 10 velocidades vas a poder disfrutar de la bici durante mucho tiempo sin ningún problema. Si esperas al modelo nuevo vete preparando dos o tres cientos euros más. Me gastaría un poco más de eso en unas buenas ruedas, unas Zonda, y a rodar.
    Ya nos contarás en lo que quedan tus dudas.

14. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Sobre la posición, el eje de pedalier de la caad 10parece más retrasado que la otra, por eso su geometria es más racing

Mi voto para la caad 10

15. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    a mi me gusta mucho mas la giant, con ese slooping tan bueno que traen. El problema es que este modelo de giant en concreto, con esas bielas horribles y esa pintura tan feisisisima, para mi gusto, pues no me pillaba ninguna de estas dos. La cannondale no me gusta con tanto antislooping. No hay una giant de otro color o mas agraciada? que tal una composite de carbono pero con 105? de precio debe andar similar, si acaso 200€ mas...

16. aveira

aveira Miembro

Me Gusta recibidos:
    74
    Este fin de semana he estrenado la Giant (me gustaba y me hicieron buena oferta en bici+accesorios que ya iba a comprar) y me lo he pasado como un enano en varias salidas cortas de prueba y ajustes (15-40km). Por ahora muy contento con la bici, y seguramente también estaría igual de contento si hubiera cogido la Caad o cualquiera de las otras que dudaba.

La primera sensación es que vuelas, comparado con una MTB. Me ha llamado la atención que recorridos que antes hacía en MTB ahora los hago a mucha más velocidad (sólo faltaría...) y sin apenas esfuerzo, una gozada. Hasta conseguí un KOM en el Strava :)

Me da bastante grima ir agarrado abajo y ponerme de pie, ¡vértigo! Aún me estoy acostumbrando a la posición, aunque sé que abajo no iré casi nunca. Algo incómodo en los primeros km pero después de unos 150km y pequeños ajustes en sillín y pedales, ahora mucho más cómodo.

Por ponerle algo negativo, noto que la cadena chirría en la zona trasera. Me dijeron que la cadena iba bien engrasada, pero no creo que sea normal que chirríe regularmente, no mucho, pero se nota. Quizás le hace falta más grasa, iré probando o la llevaré a que me la miren.
    También tengo pensado, para dentro de unos meses, en la primera revisión, que le den la vuelta a la potencia (me dijeron que era reversible) para elevar algo el manillar e ir más cómodo (si es que no me acostumbro antes a la nueva posición). El cambio Ultegra va muy bien y se agradecen las 11 velocidades.
    También tengo pendiente mirar lo de la plomada que he leído en el foro, porque creo que debería subir y adelantar un poco el sillín. Es complicado buscar el mejor ajuste.
    De cara al futuro me gustaría cambiarle las ruedas, que pesan unos 1,8kg por algunas que ronden 1,4-1,5kg. Me dicen que se nota mucho sobre todo en arrancadas. Pero viendo los precios, aún van a tener bastante recorrido las que vienen de serie.

En fin, con ganas de hacer más km y ver segmentos en el Strava (vaya vicio!).

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Compartir esta página