Hola pues tengo la duda que veis en el asunto del tema, no se que horquilla comprar de esas 2 medidas. La bici es para una Cannondale Jekyll, el amortiguador trasero tiene dos modos, uno a 90mm y el otro a 150mm de recorrido. Viene de origen en el modelo 2011/12 con una horquilla de 32mm 120/150 y se mantuvo asi hasta el 2013 que le montaron una horquilla de 34mm en 130/160, lo que hace pensar que pudiera ser una mejora¿?, al año siguiente 2014 a unas si y otras no la montaba la carbón 2 pero la carbón 1 o 3 no ... y en 2015 ya nada porque se pasaron a 27,5 pulgadas y el amortiguador trasero pasa a 95/160 y montan lefty 160mm. En internet se leía esto: Jekyll y Claymore, más OverMountain Las otras dos bicicletas de la familia OverMountain reciben pocas mejoras significativas en 2013. Lo más reseñable es el incremento de recorrido en las horquillas -el cuadro mantiene intacto su recorido en 150 mm- que se monten en el modelo Jekyll. Ahora todas pasan a tener 160 mm y barras de 34 mm excepto el modelo MX. barras, el más agresivo, que contará con una horquilla FOX TALAS de 160 mm y 36 mm. Cannondale Jekyll En general la Jekyll gana en contundencia y radicalismo con el aumento de recorrido y el uso de algún componente más agresivo. Digamos que, en este sentido, sube un escalón dejando bien definidos los tres niveles de OverMountain: Grand Mountain, representado por la Claymore; All mountain con el modelo Jekyll; y cross mountain, reflejado en la nueva Trigger. Cuál me aconsejáis paso de pensar en el 90/150 trasero? Gracias.
Lo siento, no me he leido todo el post, pero creo que la respuesta es clara. Más recorrido, más entretenimiento. Yo me tirada a la 160 de cabeza. Ya sabes, más azúcar, más dulce
Hablas de bicis de 26"? Y entre 120 y 130 subiendo rampones no notas casi perdida?, pero vamos que escuchando tú opinión de alguien que paso por ello poco tengo ya que pensar, gracias.
Ese centimetro para subir apenas se nota ,donde se nota la horquilla es a la hora de bajar ese cmts de mas mas el grosor de las barras y el tacto de la pike .
Anda entiendo es una Jekyll, como la mía, pues me estas animando a gastar 600€ y cambiar la horquilla, la verdad que la Fox Fit que llevo no va nada mal, por fin la conseguía ajustar después de estos años Venden esta mira: http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-26.1243333/ Pero esta cortada a 22 y no se puede poner para subir a 130, aunque tienta.
De precio no esta mal pero el cambio de recorrido se nota,yo q vivo en moralzarzal aqui en madrid q se ha puesto ahora de moda para el enduro cuando van subiendo se nota la diferencia de recorrido digan lo q digan algunos.
Ojo yo la llevo de 27,5 ,si tienes pensado cambiar algun dia de cuadro pillala de esa medida de rueda ,yo voy igual de comodo q con la de 26.
Ok, si yo aquí en Asturias que hay unos desniveles de llorar cuando la dejo en 150 se levanta y da igual que te sientes en la punta del sillín que no subes, sin embargo a 120 sí. Era el eterno dilema si invertir en una 26" o ir ahorrando pero viendo el precio que tienen creo que voy a seguir invirtiendo en la 26" esos 690€. Baja genial hoy me lo pase teta, así que con tu horquilla ... Pues ahora tengo que pensar si lo hago ya o saldrá en breve modelo 2016, voy googlear. Espera me acabas de romper como que llevas de 27,5 ??? en la Jekyll de 26??¿?¿? con llanta de 26?¿? Y que combinación de gomas llevas.?
Si con ruedas de 26 easton haven,maxis delante high roller II y detras minion DHR II tubeles ready exo.
y compraste la horquilla de 27,5 en vez de 26????? hostiassss, yo pensaba que eso no se podía, bueno no se supongo que solo influye el peso. Pues si que tengo pensado comprar el cuadro de la Jekyll en 27,5 cuando salga la 2016 pero a mediados del 2016 no a finales del 2015. Por cierto la 2015 la team me parece feísima en negro ...
Si por si cambiaba de cuadro ,pero al final creo q voy a cambiar al xc rigido si me sale al gun chollo.A la hora de venderlas tienen mejor salida estan de moda.
Y que diferencia tienen con la de 26 a parte del peso? el arco mas arriba? porque longitud si son de 160 son de 160 ...
El puente de la horquilla mas alto y la medida del eje de la rueda a la pista de la direccion mide de 1 centrimetro a 1,5 mas q la 26.Pero yo por lo menos no he notado nada raro al reves todomejoria me veo mas comodo ahora en la bici