Duda Horquilla Carbono

Tema en 'Material' iniciado por Alejandro_XC_mtb, 15 Ago 2016.

1. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    Hola,

Nunca he tenido ningún componente de carbono en la mano ni en ninguna de mis bicis montado. No tengo ni idea de los acabados que tienen y estoy muy perdido.

Me compre esta horquilla de carbono por internet y al recibirla y abrir el paquete me he quedado a cuadros de la chapuza que me han enviado...

No sé si esto es normal en piezas de carbono... A ver qué me decís vosotros.

Os pasó unas fotos de detalle.

Mis observaciones son cuatro.

1- el tubo de 1 1/8 es más estrecho en los lados que en la parte delantera y trasera. El diámetro varía de 27.6 a 28.6 milímetros. Además se ve como una junta, como si el tubo se hubiese hecho en dos mitades.

2- la corona inferior donde se monta la cazoleta de dirección tiene unas rebanas. El carbono se puede lijar?

3- las punteras de la horquilla vienen sin insertos de aluminio o acero y sin las pestañas de seguridad. Qué pasa? No puedo apretar el cierre rápido fuerte contra el carbono por si lo daño?

4- el agujero para montar el freno es perpendicular a la superficie de la horquilla, entonces cuando lo monto se queda la pinza mirando para arriba. Tengo que montar una arandela con alguna inclinación entre la horquilla y el freno. A parte el agujero viene sin ningún inserto de aluminio o acero. Cuando frene fuerte y haga palanca el freno con el tornillo y la horquilla no la puedo dañar?

Muchas gracias por la ayuda.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

2. Alejandro_XC_mtb

Me Gusta recibidos:
    231
  3. dani16

dani16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    No se donde la compraste. Pero yo compré una en Ali y desde luego no venía tan mal acabada. Para mi no es normal...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

4. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Las punteras de carbono desnudo son normales. Mi horquilla Cannondale Slice Si de 2005 ya las traía. Ningún problema. Aprieta lo justo, no hace falta apretar el cierre hasta que dobles la palanca.

Que el tubo no sea redondo no es normal
    El carbono se puede lijar, pero ese acabado es una vergüenza. Que el tubo de dirección tenga rebaba vertical no significa que sean dos mitades pegadas sino que ese es el punto donde casan las dos mitades del molde, pero menuda chapuza no pegarle un lijadito y un repaso antes de enviarla.
    Sobre el agujero del freno no sabría decirte...

Cuanto pesa y que te ha costado la horquilla si se puede saber?

En cualquier caso, no se hasta que punto iría tranquilo con una horquilla así de mal acabada, no se cuanta confianza transmite eso sobre el control de calidad y el proceso de fabricación...

5. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Así a simple vista parece sacada del molde y ya! Sin que luego nadie le haya hecho un acabado final. Pero yo la mandaba de vuelta y que te envien otra

6. Charcutero

Charcutero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Habla con el chino al que se las has comprado y que te haga un reembolso, devolución o cambio por otra "bien hecha".

7. Alejandro_XC_mtb

Me Gusta recibidos:
    231
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

Al final se la he mandado de vuelta al chino. Le he dicho que no me mande otra, que me devuelva el dinero... A ver qué hace...

No me voy a sentir seguro llevando una chapuza como esa en la bici. Y creo que mi idea de montarme un cuadro de acero con piezas de carbono chino se ha acabado... Me han decepcionado bastante los acabados...

No sé si los carbonos de marca serán igual, pero la horquilla que me mandaron daba pena...

Lo dicho, gracias por contestar y vuestra ayuda.

Compartir esta página