Duda Horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Christopher85, Mar 5, 2014.

1. Christopher85

Christopher85 Miembro

Hola compañeros, el asunto es que quiero ponerle una horquilla con suspensión a mi bici pero no se si se puede o no. La bici en cuestión es una Specialiced Hard Rock AX del 92.
    He estado buscando por internet y por el foro y lo que encuentro es que ahora las horquillas son de1 1/8", pero realmente no se de cuanto es la mía.
    También he preguntado a algunos amigos y unos me dicen que no puedo, otros me dicen que tengo que cambiar la potencia, etc.
    Os dejo las fotos de las medidas a ver si vosotros podéis aclararme de una vez!
    Un saludo!

(El pie de rey es de plástico, así que imagino que por eso hay diferencias entre las medidas del casquillo de dirección y la horquilla)

20140303_220610_Small.jpg

20140305_165926_Small.jpg 20140304_103754_Small.jpg

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Por las medidas parece de 1 y 1/8", por lo que, sí le puedes poner una horquilla con suspension, pero tienes que cambiar la direccion por una ahead (en la horquilla se ve la rosca de la direccion y horqullas de suspension con rosca creo que hay pocas y malas) y la potencia por unas adecuadas.
    Ademas si llevas frenos cantilever tendras que poner un soporte para la funda del cable, si llevas v no hace falta.

3. Christopher85

Christopher85 Miembro

Gracias por la respuesta. Cuando dices cambiar la dirección, a que te refieres?
    Los frenos son v brake por lo que me sirven y la potencia es la de la foto. No sirve entonces?
    Un saludo!

IMG-20140303-WA0008.jpg IMG-20140303-WA0010.jpg

Last edited: Mar 5, 2014
  4. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

yo vendo una suntour xcr por si te interesa

5. Christopher85

Christopher85 Miembro

[qute="fp92e1, post: 19628309, member: 252975"]yo vendo una suntour xcr por si te interesa[/quote]
    Es posible, mándame unas fotos y precio por privado y vemos.
    Un saludo!

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Una pregunta, la horquilla que le sacaste, llevaba rosca???

7. Christopher85

Christopher85 Miembro

Sí, si te fijas se aprecia en la segunda foto. Aquí te dejo otra en la que se aprecia mejor.
    Un saludo!

20140228_152043_Small.jpg

20140306_133815_Small.jpg

8. tonikii

tonikii Miembro

Cuando te dicen que necesitas cambiar la direccion por una ahead es porque tu nueva horquilla casi seguro no llevara rosca por lo que no podras acoplarle la direccion antigua. En cualquier tienda fisica u online preguntas por una direccion ahead de 1 1/8" y te la muestran sin problemas.
    En cuanto a la potencia no se si te valdra porque ese tubo vertical, donde esta amarrada es posible que sea de 1" solo? Ten en cuenta que en la nueva horqulla ha de entrar en un tubo de 1 1/8". Por ultimo necesitaras una araña para introducir dentro del tubo de la nueva horquilla y el tapon superior que cierra el sistema con un tornillo que rosca sobre la araña. Ah tambien algun separador de 1 1/8 a introducir entre medias de la direccion y la potencia.
    Cosas importantes a tener muy en cuenta cuando hagas el montaje:
    Uno mide muy bien pero que muy bien las veces que hagan falta la medida a la que tienes que cortar el tubo de la horquilla nueva. Montado el sistema a falta unicamente de cerrar con la tapa y el tornillo el tubo de la horquilla debe quedar unos 3 o 4 mm aproximadamente dentro de la potencia (no se si me explico).
    Dos, la araña puedes intrducirla ayudandote de un destornillador que pase por la tuerca que lleva incorporada y haga tope el el mango, le das unos golpes con un martillo hasta que entre aproximadamente de 2 a 3 cm. mide el tornillo y ten encuenta los milimetros que hemos dicho que la horquilla debe quedar por debajo de la potencia.
    Finalmente debes apretar buscando un equilibrio entre que la direccion quede sin holgura pero gire suave.
    Espero que te sirva, suerte, un saludo.
    Edito porque se me olvidaba que debes introducir en la horquilla nueva la pista inferior de la direccion, puedes hacerlo con un tubo de pvc creo que de 30mm y martillo, aqui sin miedo ninguno.

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Saludos, pregunte lo de la rosca, porque las horquillas 1 1/8 no llevan rosca, en cambio las de 1 pulgada si, en ese caso tu horquilla original es de 1 pulgada, al igual que toda la dirección y la pipa de dirección del cuadro. Por tanto no podrás colocarle una horquilla con suspensión de 1 1/8, debe ser de 1 pulgada.

10. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Si tu pie de rey no falla, veo que el tubo de la horquilla mide 28,5 aproximadamente.
    1" = 25,4 mm
    1 1/8 = 1,125 x 25,4 = 28,575 mm que es lo que tu pie de rey marca aproximadamente. por lo que creo que si puedes poner una horquilla de 1 1/8. Eso si, cambiando dirección, y potencia.

11. Enric1

Enric1 Miembro

Lo mas fácil es que cojas una horquilla de 1 1/8, lo pruebes y sales de dudas. Si vas a la tienda seguro que te dejan probar si te ven con intención de comprar.

Por otra parte por arriba han hablado de cortar el tubo y tampoco hace falta, puedes usar espaciadores. El resto de la instalación lo solucionas con una allen y con un martillo para poner la araña.

12. Christopher85

Christopher85 Miembro

Bueno, aquí os muestro mi potencia y así podéis confirmarme si me vale. Porque yo creo que sí, pero si todos decís que no, será por algo.
    Un saludo!

20140307_171402_Small.jpg 20140307_172011_Small.jpg

13. Christopher85

Christopher85 Miembro

Si lo he entendido bien, tengo que comprar lo de las fotos. A espensas de que me confirméis si mi potencia sirve o no.
    Un saludo y gracias otra vez!

2.png 1.png

14. Christopher85

Christopher85 Miembro

La semana que viene me acercaré con la potencia a alguna tienda y probaré para más seguridad.
    Gracias, un saludo!

15. tonikii

tonikii Miembro

Yo
    Mi voto es: si vale, aunque con ese calibre......... :p
    Un saludo.

16. Christopher85

Christopher85 Miembro

Jaja Ya dije que el pie de rey podía no ser fiable al 100% !! Aunque por 1€ que costó me da el servicio!
    Un saludo!

17. Enric1

Enric1 Miembro

la araña(lo que te dicen que tienes que comprar) es posible que ya venga con la horquilla, sobretodo si compras una de segunda mano.

la potencia si tiene pinta de valer si encajan los diámetros, de todos modos una potencia sencilla de segunda mano vale prácticamente nada

18. Christopher85

Christopher85 Miembro

En principio, ya que la mujer me ha dicho que me la regala, quiero comprar la que indiqué más arriba, que por 60 euros la veo bien. En la especificación no dice nada de que venga con la araña, así que la compraré también.
    Un saludo! Sin título.jpg

19. Enric1

Enric1 Miembro

yo estoy vendiendo un par de horquillas y las 2 con araña pero tampoco lo especifico, lo doy por sentado, así que es posible que tenga, pero bueno eso es lo de menos, tu fíjate cuando la compres que los diámetros de la vieja y la nueva sean los mismos y que el tubo sea suficientemente alto para poder poner la potencia, lo demás son pequeñeces de fácil solución.

20. Christopher85

Christopher85 Miembro

Bueno compañeros, comentaros que hoy por fin pude acercarme a una tienda de mi ciudad y podido certificar que la potencia me sirve. Así que muchísimas gracias a todos por toda la información, consejos y ayuda prestados. Es un gustazo estar en un foro con compañeros tan volcados.
    Ya os mostraré tanto la horquilla que acabe comprando (una barata porque tampoco le voy a dar excesivo uso), como el resultado de ella puesta.
    Gracias otra vez, un saludo!

Share This Page