Hola a todos! Aclaradme una duda, la Palomino es una Klein Klein o, como sospecho es de la lamentable época de trek. Gracias!
Es un diseño Maverik de cuando Klein ya era Trek. Es igual la marca ya que es una bici que no deja indiferente: o te fascina o la odias.
Estooooooo ... el nombre lo dice todo. P.D. Palomino: mancha de excremento en la ropa interior P.D. Si, la odio. P.D. Si, fué el mágico fin de fiesta de la penosa época de Trek
Antes que nada me lo digo a mi mismo: "Esto no debería ir aquí, esto a ByC" Yo creo que es un mal sitio para tocar el tema "Palomino": - el foro clásicas aborrece por principio todo lo que tenga que ver con Klein "cuando no era Klein". Y lo entiendo: Trek viene a ser como el que le pegó un tiro a John Lennon. - luego están las capacidades técnicas de la bici, a adaptar a la forma de usar la bici de cada uno. Yo quería una doble casi rígida. A mi me sobra. - luego está la estética, y para gustos... los colores, y nunca mejor dicho en este sub-foro. Solo comentar que yo empecé a buscar un cuadro Palomino en talla L hace un año. Después de un par de e-bays fallidos (ojo, pidiendo entre 500 y 800 euros por un cuadro mint condition) decidí buscar por los antiguos distribuidores de Klein (ahora la mayoría de Trek o de Yeti o de Cube). Allí había algunos cuadros (hay mucha cosa Klein en estos sitios) pero ninguno en talla "L". Incluso encontré un cuadro nuevo a estrenar que me lo vendían por 1.300 euros (nuevo costaba 1.800). Al final, en uno de esos "sitios" encontré una Palomino hecha polvo, que se usaba como bici de sustitución para los clientes VIP, cuando dejaban sus bicis a reparar/revisar/o esperaban un modelo nuevo. Como he dicho antes, la Palomino tal vez sea de las bicis menos agradecidas de presentar en un foro como este: - los "clasicos" no la quieren. - pero en el foro de "ByC" y "General" si pones que buscas una Palomino te preguntan que "qué es eso". Pero hay un punto que a mi me decidió: - todos los ex distribuidores de Klein me hablaron muy bien de ella, sin interés comercial por medio puesto que cuando preguntaba aun no comentaba que buscaba una. El único problema que me comentaron era que el amortiguador trasero solo podia "ser el que lleva". Por lo demás era una bici especial que algunos de sus clientes aun usaban. - uno de ellos (ex corredor de Klein) tenía en la trastienda "su Palomino" (de la que estaba encantado, y no me quiso vender... con 11,5 Kg y VVrake) que la sacaba poco a rodar ya que comercialmente no le interesaba (ahora se dedicaba a Trek y tenía que salir con Trek). Ese concretamente vendió en 2004 97 Klein Palomino, creo recordar. Las decisiones de compra a veces son complicadas: odio Trek, odio Specialized y lo horrorosas que son sus bicis (aunque la Epic "vaya estupendamente" y las Enduro mejor), me gustaba Cannondale (enamorado de la Lefty) y me encanta la Scalpel antigua, la SIEMENS, la gris plata, si puede ser (amortiguador vertical, no el de ahora aunque vaya mejor). En mis visitas a tiendas, por modelos nuevos, me pedían 3.000 euros por una bici doble de 12,8Kg en talla M (!!)... con manillares, tijas y potencias "marca de la bici"o casi... y full XT, con desviador SLX... Si quería que pesara 11,5Kg ya tocaba soltar 4.000 euros... a 1.000 el Kg ... la Palomino me ha quedado en poco más de 11Kg... eso sí: es una bici "neo-no-retro"... digamos tal vez desfasada? Se acepta. Por cierto: por Collserola (Barcelona) he visto dos, una negra y otra roja... y su sobriedad de colores comparado con las bicis de ahora y/o su originalidad "dinámica" creo que debe ser lo que hace que la odies o lo contrario. Lo veis? "Esto no va a quí...." Saludos y sorry por el tocho... en mis próximos 100 mensajes prometo no superar las 2 lineas de texto PS: para compensar (?) decir que tengo 1 Alpinestars Cro-Mega blanca y rosa del 94, rígida rígida con sus vainas elevadas, que sube paredes... y también la quiero mucho :mrgreen: ... y que no me quito de la cabeza un cuadro Quantum Pro que he visto ...
Pues yo creo que si, que este es su sitio ... A) El simil de Lennon es muy acertado. B) Si, la odio porque estéticamente no me gusta nada de nada, es made in Trek y el nombre ... menudo nombre ... ¿ sus acordais del Mazda Laputa ? C) No puedo decir nada acerca de su comportamiento porque nunca he probado una ( Colorado, te llaman ... ) D) Si, prefiero una bici bonita a una que "vaya estupendamente"
joooder tendría un mal día el hombre Yo por mi parte me refiero a la estética pues no he probado ninguna. Si estuviera al nivel estético de esta por ejemplo me encantaría aunque sea trek y tenga nombre de frenazo en el calzoncillo En una bici la estética juega un papel muy importante y esta, para mí, está al nivel de su nombre. Pero como bien dices para gustos colores. Que la disfrutes. Y ponte unas fotillos hombre! y de la alpinestars también! PD: Hablando de alpinestars, yo siempre he creído que era una marca americana, de hecho en las bicis ponía o pone alpinestars usa. Pero cuando he empezado a comprar ropa para la moto de alpinestars me entero de que es italiana ¿?¿? me lo expliquen
Yo no tengo ni **** idea de bicis, pero me gusta la Palomino (más que la Maverick). Exepto Colorado nadie me ha hablado mal de ella. Y... Cada día me gustan menos las Kleins clásicas.
rubens_barrikelo: a mi también me gusta más esta que nos muestras... pero yo SÍ prefiero que sea de la época Klein-Klein... lo que pasa es que YO NO ENCUENTRO NI UNA (tengo los buscadores de internet predefinidos para que me busquen "Klein"... y me salen bragas y calzoncillos a punta pala... :mrgreen: pero nada de una Adroit). supongo que va con sarcasmo... PERO si no va con sarcasmo tienes un desayuno de "butifarra amb pà i tomàquet" en Can Coll cuando quieras... y yo pueda (*) invitado también, aunque la mia no va con maverik delante.
Por Collserola hay bastantes Palominos rodando, si. No hace mucho, Trek ejpaña tenia un stock de Palominos y se las queria quitar de encima.
Nada de sarcasmos. Las Klein clásicas son unos objetos que, a dia de hoy, para mí son inútiles. Además, la mayoría de decoraciones no me gustan... ... El alumínio en una rigida me destroza y no me da seguridad; una horquilla de alumínio sería la gota que terminaría con mis vértebras; un descorchón o un mal golpe y el disgusto no lo supero... Tengo un cuadro bastardo escondido en el alijo secreto y empieza a molestarme.
El aluminio Klein te destroza los riñones, pero cuando pillas un bache gordo lo absorve bastante bien y bajando absorve las vibraciones.
Lástima que la tuya no es de mi talla, por que no he podido probar una Klein en un bache gordo. Y no me refiero a Autobuses, que con la de acero bastante hice con no pegármela (faltó muuuy poco) :meparto: