duda medidas eje cuadradillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por eltiopep, 25 Oct 2014.

1. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola. Estoy actualizando una vieja bici que llevaba una transmision 3x7 del año 95 -98 mas o menos.

El caso es que lleva eje de cuadradillo y pensé reutilizar el desviador delantero y el eje, así que cambié las bielas y entonces el desviador no llegaba al plato pequeño; sin cable y los topes ajustados para que bajase lo máximo.

Voy a la tienda y compro un desviador para 3x9 ya que el anterior era para 3x7 y ya tenia bastante holgura... pues nada, sigue sin entrar el pequeño, así que sólo puede ser una cosa; que este pedalier necesita un eje más largo.

Pero aqui me surje la duda; nunca he peleado con ejes de pedalier de cuadradillo y además aún no tengo la herramienta para desmontarlos...
    las viejas bielas són del año 1997, fc-mc16
    las bielas nuevas són las fc-m391 y aqui hay información:
    pdf1
    enlace 2

Veo por tanto que necesito un eje BB-UN26(-K) y la longitud es LL123(-K)...

Entonces se me plantean las siguientes dudas: que diferencia hay entre un eje -K y otro -E?

y luego, yo tengo un ancho de cuadro para el eje de pedalier, creo que de 68mm; entonces qué medidas de pedalier necesito? pido 68x123? o hay diferentes diámetros para la rosca? al 123 hay que restarle K?

sería más facil saber que eje llevo ahora, pero pedí la herramienta en internet y tardará un poco en llegar. Lo que sí sé es que con el eje que llevaba antes, a la línea de cadena (plato medio) le falta como 5mm para estar en su sitio, por tanto el eje nuevo debería ser 1cm más largo,no?

muchas gracias.

Última edición: 25 Oct 2014
  2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola en principio lo del desviador de 9v en una trasmision de 7v ya es cagada casi seguro, el tunel por donde pasa la cadena es mas estrecho , lo cual de entrada asegura roces, y problemas para ajustar el plato grande y el pequeño.
    Sobre las medidas en tu caso el 68 son los milimetros que mide el cuadro en la parte donde va alojado el eje del pedalier.
    La longitud sin desmontar las bielas no lo puedes saber, como te indica en el pdf pueden ser de 113 118 123 128 (te toca esperar a recibir la herramienta y desmontar bielas para poder medir).
    Dices que (Veo por tanto que necesito un eje BB-UN26) eso es lo que necesitan las bielas que has comprado, que no necesariamente son las que tu trasmision de 7v admite.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    bueno ya está todo resuelto. el desviador, midiéndolo con pié de rey, te aseguro que es igual que el de 9v; supongo que en 7v la cadena es mas ancha pero se compensa porque en 9v el cassette también lo és. En cualquier caso lo cambié porque con sus 20 años, tenia mucha holgura el desviador.

en lo que al eje respecta, la solución ha sido cambiarlo por un eje de cuadradillo bbun26 de 122.5mm, según el tendero, lo más ancho que tienen.

He probado la bicicleta durante 40km y perfecta. la única pega es que la cadena roza el desviador cuando pedaleo fuerte con el plato grande, por la flexión. Probaré a tocar un poco el tope superior y la tensión a ver que pasa.

gracias de todos modos.

Compartir esta página