DUDA: Mido 1.75m. Qué coger una M o L?? (la bici es una Giant xtc2)

Tema en 'General' iniciado por llampec18, 10 Abr 2010.

  1. llampec18

    llampec18 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, me voy a comprar la giant XTC 2, y mi duda es que talla coger. Mido 1.75 y como estoy en medio de 2 tallas no se cual elegir si M o L.

    Ya que la bici vale 1000€ me da miedo que dentro de unos años me pueda ir un poco pequeña si cojo la M (tengo 20 años) y por esto dudo en si vale mas la pena una L y ir un poco grande antes que un poco pequeña.

    De todas formas ya le he dicho al de la tienda que mejor voy a probar las 2 tallas y de esta forma lo voy a ver mas claro creo yo. Pero él me recomendaba una M.

    Qué opináis vosotros?
     
  2. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    tienes que medir la longitud de tus piernas, te apollas en la pared recto y pones un libro entre las piernas, apoyando el canto del libro en la pared, para que forme 90º y subes el libro hasta que haga tope arriba, en la zona donde apollas con el sillin o hasta tus partes. después mides desde la parte superior del libro hasta el suelo y lo que te de en cm lo multiplicas por 0,21, te saldra tu talla en pulgadas. Las giant que dices creo que tienen talla 15 (s) 17 (m) y 19e (L), pues ya sabes, tienes que elegir. Por la altura que tienes yo creo que te va a salir la 17 o m, vamos, creo que esa talla te vendrá muy bien porque después tienes la tija con retraso que también hace bastante. Haz cuentas y verás.

    Un saludo
     
  3. antoniom13

    antoniom13 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo mejor es que te la pruebes las 2 en la tienda y veas con cual estas mas comodo. Tampoco con 20 años no creo que vayas a crecer mucho mas.

    Saludos ;)
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    la talla L ni la mires, para 1.75 seria la S o la M, por muy largas que tengas las piernas.
     
  5. javier1980

    javier1980 podemos ser heroes

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sobre la bici
    tu talla es la m, pero de todas maneras si te dejan probarla en le tienda mejor y asi sales de dudas, suerte
     

  6. ivaneli

    ivaneli Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elche
    como te dicen los compañeros una m yo tengo tu altura y mi ktm es la m y me va de coña.un saludo
     
  7. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Poco mas se puede añadir a lo que te han comentado los compañeros de foro.. Pero ante la duda, lo contrario del refrán.... (Burro grande ande o no ande) en este caso el burro que sea pequeño.
    La talla m es para unas alturas (dependiendo del largo de pierna y brazos) aproximadas, mínima 1,65 máxima 1,75.
    Y como te han dicho, con una potencia más larga y tija retrasada, podrías adáptatela.
    Será un poco más nerviosa pero la manejaras mejor.
     
  8. set666

    set666 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillín.
    Buen consejo el de tomarte medidas y en función de ellas decidir. Utiliza el buscador, hay montones y montones de mensajes sobre eso.
    Mi caso particular: mido 1,75. Mi primera bici fue una L y por poder, podía conducirla, pero no me di cuenta de lo incómodo que iba hasta que me pillé la siguiente en una M: como un guante.
    Desde entonces siempre he tenido M.
    Además, en caso de duda, siempre hay que escoger la más pequeña (al contrario que con otras cosas, que en caso de duda: la más t... :mrgreen:).
     
  9. avial

    avial Novato

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...etuda, jajaja.

    yo tengo una duda similar, yo de entrepierna tengo 84 aprox, entonces que hago? una M? o L? pq mido 1.82, asi q nose..

    saludos
     
  10. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valencia
    si podeis probarlas mejor, asi mas dificil equivocaros, lo más importante es la longitud de pierna pero lo que teneis que ver es que la posición sea comoda y os acople, como ya os han dicho luego podeis jugar con potencias y tijas, yo pienso que con 1,82 una L y con 1,75 una M pero cada uno es un mundo, probar y que se mojen los de la tienda asi luego se implicaran más en caso de tener que hacer ajustes. Suerte y un saludo
     
  11. llampec18

    llampec18 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestra ayuda, mi duda principal es esta porque ahora voy con una del decathlon talla L, y por ahora no he tenido ningún problema, para mi me parece que voy bien con esta talla.. y al decirme los de la tienda que para mi es una talla M es lo que me ha echo dudar, ademas claro estamos hablando de una bici de 1000€ que me tiene que durar muchos años jaja

    Si en efecto ya he buscado mucho por el foro y en otros sitios, y como 1.76m ya sería casi casi una L es lo que me hace dudar bastante.

    Por cierto no se si es verdad, pero un amigo me ha dicho que para que vaya cómodo tiene que haber entre el cuadro de la bici y "mis partes" unos 2 dedos de de distancia, si esto es verdad la talla L no la puedo coger porque ahora con la del decathlon talla L me va justo para no tocar el cuadro cuando me pongo con los pies en el suelo.

    Pero el lunes voy a probar las 2 tallas y lo voy a poder ver mejor;) Saludosss
     
  12. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Yo tengo una Athem, Giant, mido 1,82 88 entrepierna y talla m lo justo pero perfecta.
     
  13. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola
    M clarisimamente
     
  14. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    M de libro vaya!! yo mido 1,83 86 de esntrepierna y llevo stumjumper M, probe la L y enorme
     
  15. llampec18

    llampec18 Novato

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que todos me decís que por 1.76m es M clarisimamente, pues no entiendo cómo ahora iba con una del decathlon talla L y la verdad es que no tenía problemas y a mi entender iba bien con una L, y me da miedo que note mucho el cambio al pasarme a una bici mas pequeña. supongo que hasta ahora a mi me daba la sensación de ir bien en la bici pero supongo que realmente no iba con la postura correcta.
    Cuando pruebe las 2 tallas ya os contaré que tal voy con cada una;)

    Saludosss!
     
  16. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    la M, si te va pequeña (cosa que dudo) siempre tendra solucion (tija atrasada, potencia etc...) una grande, te la comes con patatas
    saludos
     
  17. Antonio luis

    Antonio luis en el ojo del huracan

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    lo tuyo es una m porque yo mido 1.69 y es una talla S tu que mide poco mas que yo seria una M
     
  18. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    la respuesta la tienes en que las rockrider del deca suelen dar una talla menos, osea, una l es una m. Mucha gente del foro lo ha dicho, que las bicis del deca son chicas, por eso utilizabas una l en vez de m. Ten cuidado con las tallas que cada marca hace tallas diferentes, así como para algunas marcas la talla m es la 18, para otras es la 17 y la diferencia es grande, de una pulgada, por eso tienes que hacer lo que te comenté en unos post más atrás, medirte y calcular las pulgadas que te correspondan por tu tallaje, después ver en la web del fabricante qué tallas gastan y si ves que te sale que necesitas una 17,5, y giant fabrica m con talla 17 pues te conviene la m, porque el resto que te queda para llegar a 17,5 lo puedes compensar facilmente con la tija, sillin o potencia, dependiendo de lo que te quedes corto.

    Un saludo
     
  19. dani_chope

    dani_chope Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.78 y llevo una M, si tienes las piernas largas pues subes el sillin mas y listo.
     
  20. Lo Maki

    Lo Maki BIKETREN

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Carles de la Rapita
    BuenOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    segùn de lo ke crezca.
    Kreo ke la 17 le ba bien
     

Compartir esta página