Duda montaje bielas SRAM GXP 2x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewbacca, 28 Ago 2013.

1. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Hola a todos,

Os comento:

He comprado aquí en el foro unas bielas SRAM X0 de 2x10 con cazoletas GXP, el resto de mi transmisión es de 9v. Mi cuadro tiene caja de pedalier de 68 mm, así que he montado un espaciador en cada lado, entre las cazoletas y la caja de pedalier, según indica el fabricante.

El montaje queda sin holgura y lo he probado y aparentemente va todo bien. Mis dudas son:

- Entre la cara interna de la biela derecha y el rodamiento de la cazoleta quedan unos 2mm. ¿Es normal? He leído en foros ingleses y americanos que este "gap" es así, pero dudo ya que no lo había visto antes con otras bielas.

- La línea de cadena que me ha quedado es, "a ojo", aparentemente peor que la que llevaba con mis anteriores XTR 970 convertidas a 2x10. Al poner el plato grande (39) y el piñón grande (34) me da la impresión de que la cadena va forzada. ¿Es normal?

Agradecería vuestras opiniones y ayuda.

Gracias,
    Un saludo.

2. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El espacio que comentas entre las cazoletas y la biela derecha es normal.
    En cuanto a lo que dices del plato grande y el piñon grande, ese desarollo no es aconsejable ponerlo, pues siempre ira la cadena torcida. Igual que si montas piñon pequeño y plato pequeño.
    Normalmente se dice que plato chico con los dos piñones chicos no,plato grande con los dos piñones grandes no y plato mediano ni con los dos grande ni con los dos chicos. Asi la cadena siempre va relativamente en liena piñones con platos. Saludos

3. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon tambien puede ir forzada la cadena, porque este corta la cadena si los desarollos no son los mismos

4. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias Nebur.

A priori la longitud de la cadena está bien. Con las bielas anteriores (con platos 40-28) no tuve problemas, la medí pasando la cadena por el plato y piñón mayores sin usar el desviador trasero, y añadiendo los eslabones que recomienda SRAM. En las nuevas además el plato mayor es más pequeño (un diente, pero en diámetro se nota).

El problemas es muy similar a lo que describen aquí:

http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=142250

Hay una foto en la que se ve la línea que sigue la cadena del plato al piñón mayor, y queda forzada.

Por otro lado tenía entendido que con 2x9 o 2x10, se puede cruzar la cadena sin problemas, se supone que es uno de los beneficios de este sistema.

5. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Alguna sugerencia??

6. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    mira a ver si esto te sirve. Esta sacado de la pagina de SRAM en tu caso tienes las referencias señaladas w5 que pone que marca un minimo en funcion de los platos que montes.
    Saludos

XO.jpg

7. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias, a ver si lo puedo medir y comparo.

¿Podéis poner fotos de vuestros montajes 2x10 o 2x9, con el plato grande y piñón grande para ver cómo de cruzada queda la cadena?

8. chewbacca

Me Gusta recibidos:
    274
    Fotos?

Compartir esta página