duda no pierdo peso haciendo mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubenescri, 16 Nov 2014.

1. rubenescri

rubenescri Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Les cuento mi problema o mi duda,
    Me compre una bicicleta hace casi un año con el fin de hacer deporte y adelgazar un poco ya que tengo problemas de rodilla y me va bastante bien hacer mtb, vamos no sufro tanto como correr.
    Mi dilema es que desde que empece asombrosamente he cogido peso en vez de adelgazar mido 183 y peso 85 kg.
    Salgo unas tres veces por semana con la bici entre semana salgo dos dias 1:30 mas o menos y el fin de semana suelo hacer 2:30. Los sabados juego al futbol 7.
    Pues no pierdo ni un gramo, de alimentación tengo alergia a ciertos alimentos y no puedo beber bebidas con gas , bolleria, chocolates ni alcohol y entonces nose si es que estoy ganado masa muscular y de hay que gane peso o que.
    Que opináis?
    Muchas gracias

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El deporte ayuda pero el peso (graso) se pierde en la mesa.

¿que sueles comer a lo largo del día?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Desde mi punto de vista donde mas fino hay que hilar es en la cena. Al aumentar la actividad deportiva tu apetito también habrá aumentado y eso es lo que hay que controlar

4. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    depende de como andes en bici yo creo que es poco tiempo debes de amentar un poco mas de tiempo a un ritmo mas suave q es cuando se quema mas grasa y después cuidar la alimentación no x comer menos se adelgaza depende q alimentos y cuantas comidas hagas al día ...lo mejor q consultes a un nutricionista

5. Tufarmaciadeportiva.es

Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Mides 1,83 y pesas 85 kg, en principio podemos pensar que te sobran unos kg, pero cuantos, pues depende. ¿cuántos años tienes?¿alergias, a que? Tendríamos que saber como es tu composición corporal, índice de grasa, medida antropométricas, …..pufffffff ¡que complicado!. Vamos a lo simple, con tu actividad física, si tu peso no es el adecuado es porque tus hábitos alimenticios no lo son .Alargar las tiradas de bici, si te apetece y te gusta montar en bici, adelante pero no creo que sea la solución. Combinaría estas salidas de bicicleta con algún otro tipo de entrenamiento, ejercicios de fortalecimiento que mejore tu proceso articular,……

¿Cómo es tu actividad diaria habitual? ¿a que hora comes, entrenas, te levantas,……?Tu trabajo ¿requiere actividad física o es sedentario?

Alimentación habitual, ¿Qué desayunas, comes, cenas?

Familia, vives solo o no….

Recuerda que lo importante es adecuar tu metabolismo para que juegue a tu favor y para eso no vale con las recomendaciones habituales de comer 5 veces, desayunar mucho, cenar poco….
    Por cierto no suprimas el chocolate si es puro claro, no hay cosa mejor.....con moderación

6. rubenescri

rubenescri Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por haber dedicado un rato a responderme.

En principio voy a intentar alargar un poco las tiradas y ir a un ritmo mas suave , ya os contare como me va en un par de semanas.

Lo de la alimentación, creo que es buena, aunque intentare mejorarla, normalmente hago cinco comidas al día y salvo alguna excepción puntual como algo de comida rápida (una vez o dos al mes ) es bastante variada , ya que no puedo comer ciertos alimentos por una serie de alergias que tengo.Hable con una compañero de trabajo que toda la vida ha hecho bici vamos que fue ciclista profesional y me dijo que pudiera ser que estuviese entrenando mal, no mal me explico, según el dice que si voy con platos mediano o grande y piñones pequeños hago mas esfuerzo, meto un desarrollo mas fuerte y lo que estoy favoreciendo es aumentar la masa muscular, que debería entrenar para perder peso con desarrollos mas suaves es decir con piñones mas grandes y platos mediano o pequeño y lo notaria como también me ha explicado el compañero sueiroo.

Es verdad que siempre que he entrenado ha sido con platos grandes o medianos y piñones pequeños.

.Muchas gracias a todos otra vez.. ah lo del chocolate ojala pudiera, pero soy alérgico no puedo ni probarlo no veas si lo hecho de menos:(

7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Puedes escribir aquí lo que comes hoy, por ejemplo? Desde el desayuno a la cena.

8. rubenescri

rubenescri Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira hoy desayune a las 8:00 dos tostadas con queso Philadelphia y un zumo tropical . Luego a las 11:00 tome una pera y una barrita energética , a las 14:45 comí patatas con carne y dos cachos de pan , merendé a las 17:45 una tortas de maíz y cene unas berenjenas rellenas con queso y carne picada.
    Ese ha sido mi menú los horarios son más o menos. Luego he hecho 35 min. de cardio.

Creo que no dije que tengo 37 años y mi trabajo es bastante sedentario estoy sentado de 7 a 3.

Gracias josoman por interesarte.

9. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo quitaría los zumos y barrita si no es durante entrenamiento para comenzar. Aparte puedes cambiar el queso philadelphia por queso fresco, por ejemplo.
    ¿Las patatas de la comida y la carne como estaban cocinadas?

10. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    Los 35 min de cardiovascular cuando los has hecho?. Ayer cual fue tu entrenamiento y mañana que tienes pensado hacer. De acuerdo con Josoman. Primer paso elimina el zumo y la barriga energética, no te hacen ningún bien.

11. rubenescri

rubenescri Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , gracias por contestar.
    Mira ayer hice 35 min. de carrera a las 19:00 y hoy he hecho 1:45 min con la bicicleta a las 10:00.
    Hoy ya he eliminado el zumo me he pasado al te y he cambiado el queso Philadelphia por queso fresco.
    Las patatas del otro día eran cocidas.
    Mañana pretendo hacer 1h de running a las 10:00

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    No pierdes peso porque tu esquema diario no es apropiado para ello. Se asemeja mas a un deportista que tiene que hacer varias sesiones de entrenamiento y necesita llenar sus depósitos de glucógeno muscular rápidamente para la siguiente sesión. Sin entrar a valorar tus entrenamientos y si tienes algún objetivo deportivo creo que deberías cambiar algunas cosas. Tienes una actividad física adecuada y tu alimentación es variada (seguro que se pueden hacer muchos ajustes en el tipo de alimentos, modo de preparación…..) pero en mi opinión tienes un problema de exceso de actividad de insulina. No dejas actuar a su contraria, el glucagón, que es la que se encarga de quemar tus grasas.

Te levantas y desayunas ( Hidratos de carbono, proteina…), llenas tus depósitos de glucógeno del hígado, los músculos…aquí ahora cabe poco y el resto a tu tegido adiposo. Si entrenas luego sobre las 10:00 tu musculatura usará sus reservas y algo de grasa ( poco, es mas fácil usar el glucógeno). A las 11:00 una pera, vitaminas, fibra…..bien, pero también una pequeña subida de insulina…..no quemamos grasa.

Comida, recargamos pilas…sobre un cuerpo que ya está cargado. La insulina sigue forzando el acúmulo. Merienda para entrenar con fuerza por la tarde, mas insulina, nada de glucagon. Tus múscuos están llenos de glucógeno y lo usan. Si el entrenamiento es adecuado y suficientemente largo quemas grasa….por fin. Con una cena reparadora llenamos otra vez y vuelta a empezar.

Esto que te cuento son ideas pasando un poco por encima. Habría otras variables que hay que tener en cuenta, pero me atrevo a hacerte alguna recomendación. Tu objetivo es quemar grasas para bajar de peso sin comprometer tu musculatura. Debes perder peso, no hacerte mas “ pequeño”

Intenta entrenar con el glucógeno bajo. Esto se consigue con entrenamientos de baja intensidad en ayunas ( 8 horas). Lo mejor sin duda la mañana, si no intenta saltarte alguna comida. Si entrenas por la tarde, no comas, haz un buen desayuno ( como el que haces), tentempié con proteína, sobre las 11:00, y entrenamiento a as 19:00.La cena proteina para recuperar muscuatura y si el entrenamiento ha sido intenso algún HC ( ensalada con agún fruto seco y pescado o cane a la pancha) Esto necesita adaptación por lo que los primeros entrenamientos pueden costar, ritmo bajo, En poco tiempo te acostumbras y enseñas a tus células a quemar grasa

Alimentación post entreno casi lo que te apetezca, pero tampoco te vuelvas loco, hay que recuperar pero no acumular, proteína, HC

Los fines de semana si tus entrenamientos son mas largos sal desayunado si te apetece y el ritmo va a ser mas vivo. En unos meses puedes plantearte salir también en ayunas y desayunar a medio entrenamiento…..

No se , son muchos conceptos y tampoco es cuestión de volverte loco. Sobre todo pásalo bien con tus entrenamiento y plantéate que sustrato energético estas usando en función del nivel de entreamiento y la alimentación que has hecho

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Tostadas con queso Philadelphia y un zumo tropical???
    Y por qué no aprovechas para comer cereales no azucarados y fruta entera en el desayuno?
    Tampoco pillo lo de la barrita energética a las 11? Por qué meterse algo con azúcar añadido pudiendo tomar algo que no lo lleva?
    Y dónde están los alimentos crudos, no cocinados, en tu dieta? Las verduras y hortalizas, las ensaladas por ejemplo?
    Berenjenas con queso y carne para cenar es una pasada, sobre todo después de haber hecho 35 min de cardio.
    Evidentemente estás metiendo más de lo que gastas y tu dieta está lejos de ser equilibrada, además de que el ejercicio que haces es muy poco, así es imposible que bajes peso, si es que es lo que quieres.

14. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    Sin acritud ni malos entendimientos solo no estoy de acuerdo contigo.
    ¿Poco ejercicio?, creo que hace más del que necesita. Si le gusta y tiene tiempo adelante, haz más ejercicio pero no creo que sea necesario. Habría que ver si ese ejercicio lo esta haciendo de una manera adecuada pero por lo demás.
    ¿Cereales?. Yo creo que un desayuno con cereales te lleva al fracaso a la hora de perder peso. Desayunar queso, unos huevos revueltos después de un buen entrenamiento en ayunas te va a aportar más. De cualquier modo si le gustan los cereales el momento de usarlos es después de entrenar con unas células muy receptivas.
    Es cierto que se echa de menos alimentos crudos, pero sólo nos ha pasado un día, no creo que su dieta este desequilibrada. Tendríamos que ver la cantidad ( dos cachos de pan no es una medida muy exacta jejejeje) método de cocinar..¿cenar berenjenas con carne y queso?, no se qué tiene de malo. ¿ no le habrás puesto bechamel ?. Si cuidas un poco la cantidad te vas a la cama listo para generar hormona del crecimiento que activé tu musculatura y quemé grasa, eso si, al día siguiente entrenamiento en ayunas.
    En cualquier caso, todo esto son pinceladas, seguro que hay que tener en cuenta más factores

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    No hay ningún entrenamiento en ayunas, ni he visto que coma cereales en otro momento del día, por eso proponía hacerlo en el desayuno. Lo mismo ocurre con la fruta, que una pera en un día es poco, por eso decía que comiera fruta en el desyauno en vez del zumo tropical.
    En cuanto a las berenjenas con carne, no sé si con bechamel o no, pero seguro que bastante aceite cocinado, pienso que es mejor una ensalada, que tampoco la ha probado en la comida.
    Y sí podemos tener en cuenta todos los factores que queramos y las hormonas y las células y mil cosas más, pero creo que está fallando en lo básico, en algo mucho más sencillo que todo eso.

16. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    ok, es tu postura, pero creo que si te peleas con tu metabolismo fracasarás. Normalmente ajustamos calorías y nuestro cuerpo se readapta a esa circunstancia y es cierto se pierde peso, pero temporalmente y normalmente te atascas. Mi postura es distinta, primero ajusta tu metabolismo.

17. miguelito14

miguelito14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me pasa lo mismo y no se como mejorar mi alimentación

18. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    ¿ te pasa lo mismo?¿a que te refieres? ¿Estas atascado en el peso? ¿como son tus habitos diarios?, entrenamiento, comidas, horarios. Cuéntanos un poco, edad....

19. miguelito14

miguelito14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no bajo peso, como sano (pocas grasas) , entreno 5 dias de carrera continúa ahora en pretemporada (40 min unos 7 km) y tengo 18 años

20. rubenescri

rubenescri Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos de nuevo, por interesaros y dar vuestra opinión, de verdad os lo agradezco .
    Es verdad que lo del menú que puse faltan verduras, hortalizas etc, pero sólo puse un día normalmente suelo consumir algo, es verdad que menos de lo que debería , pero tampoco es plan de poner el menú de todos los días. Lo que alguna vez me ha pasado es que sí salgo a entrenar sin desayunar o habiendo comido algo ligero o verduras, fruta solo , luego me dan dolores de cabeza pasado un rato de haber entrenado , de hay que me coma alguna barrita energética o algo más fuerte después de entrenar, nose si debería hacerlo al revés y estoy equivocado.
    Me ha parecido muy interesante lo de la insulina y el glucagón si me pudieses dar un ejemplo de que debería haber comido para entenderlo mejor te lo agradecería , por lo que he entendido a groso modo es que estoy todo el rato recargando para volver a realizar otra actividad y no dejó quemar lo s depósitos de grasa, creo.
    Lo de hacer más ejercicio , ojalá hago el que puedo cuando tengo tiempo hoy por ejemplo he hecho running 1h cuando me he escapado un rato a ritmo muy suave
    6:00 min el km , es lo que tiene tener familia que coges el tiempo que puedes, unos días más , otros menos, jeje.. Intentare meter más verduras y ensaladas en mi dieta sobre todo por la noche

De nuevo gracias por dedicar un rato a contestarme.

Compartir esta página