Soy nuevo en este foro y lo primero que me gustaría hacer es daros las gracias a todos los participantes del mismo por todo lo que he aprendido leyendo mucho de los comentarios aquí publicados. Viendo que hay gente que entiende y mucho de bicicletas de montaña, me gustaría que alguien me ayudase con la siguiente duda: Voy a dar el salto a "las dobles" y después de mucho leer y mirar, me he quedado con dos: Orbea Occam Alu Pro 2010 / Trek Fuel EX 6 2010 ¿Me recomendais alguna? ¿Hay algo más que merezca la pena? Muchas gracias.
que precio tienen?podrias poner un enlace con las caracteristicas de la bici...asi te podremos ayudar mejor!!
Os mando los enlaces de los dos modelos: http://www.orbea.es/es/bicis/modelos/occam_alu_pro/ficha_tecnica/ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex6/ Respecto al precio, la Orbea la puedo sacar por 1.700€ mientras que la Trek estaría en 1.600€
las dos estan muy bien,depende un poco de cual te guste mas esteticamente, aunque por lo que veo esta algo mejor montada la orbea con las bielas y desviador slx y la trex desviador deore y bielas shimano sencillitas por ejemplo
La verdad es que estoy mirando demasido! He visto también la Scott Genius G60, pero me convence menos. Vengo de una rígida, rígida. De una Trek 830 con más de 15 años y quiero pasar a las dobles sin gastarme mucho. De todo lo que he visto, y teniendo en cuenta: precio, servicio técnico cercano a mi casa, componentes, opiniones... Estás son las dos "finalistas", pero no sé si acierto.
A mi también. Sobre todo viendo alguna opinión que hay en el foro sobre Orbea y la garantía de sus cuadros. Lo que pasa es que, estéticamente, la Orbea es muy bonita. Al menos a mi me lo parece.
Muchas gracias. La verdad es que hay tantas marcas que tienes que empezar a eliminar alguna. Yo me he quedado con Trek y Orbea por relación calidad-precio, por estética y por comodidad de cara a llevarla a las correspondientes revisiones. Estoy seguro que las otras que mencionáis tambien serían una buena elección.
La verdad es que en el enésimo análisis que he hecho creo que me quedo con la Trek. No sé, me parece que en su conjunto es una bici mucha más completa. No tengo nada en contra de Orbea, pero creo que por los 1600 euros que saco la Trek, es un "bicicletón". Tengo desde hace más de 15 años una Trek 830 y no me ha dado ningún problema nunca, y le he hecho muchísmos kms.
La Orbea monta una Fox de 120 mm. con eje de 15mm. y frenos formula RX, y bielas SLX, pulsadores SLX. El montaje le da mil vueltas.
Al final... Trek. Simplemente espectacular!. Todavía no he podido darme unas vueltas en condiciones, pero viniendo de una rígida, con el sólo hecho de subirte en ella para ajustar la tija ya te haces una idea de la bici. Por cierto, fenomenal la gente de Mammoth en Majadahonda (Madrid). Os recomiendo la tienda.
Pues noooooooo te arrepentiras, yo la tengo y va genial..........orbea esta pegando fuerte, por eso le esta poniendo componentes " mejores" pero nada mas, por estetica y garantia de cuadro.....-*** TREK ***. Enhorabuena, y a disfrutarla.