Duda para "semi-iniciarme" en carretera

Discussion in 'Material' started by JairoRP, Jan 8, 2015.

1. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Hola!!!! soy nuevo en el foro y gracias de antemano si alguno consigue ayudarme. Tras unos cuantos años de darle caña al barro me estoy pasando a la carretera. Este verano empecé con la bici de un amigo (un hierro con telarañas jeje) y me he enganchado. Bueno a lo que vamos, quiero comprarme una de carretera pero tampoco voy a por un maquinón. Digamos que el presupuesto es de unos 900 o 1000 euros más o menos y no se lo que hacer. He estado mirando y tengo varias opciones: Cuadro aluminio más Sh 105 por unos ochocientos y algo o bien cuadro carbono y Sh Sora por unos mil cien. Luego está la opción de segunda mano donde algo he visto de carbono mas sh105 por unos novecientos o mil, pero nunca he comprado nada de segunda mano y me da algo de miedo. A ver que podéis recomendarme e incluso si alguien tiene algo jugoso diré que mido 1'70 y necesito una 52. Muchas gracias a todos!!!!

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Con ese presupuesto, si quieres bici nueva, tendrá que ser de cuadro de aluminio. Si quieres comprar en tienda física, mírate las MMR, que tienen buen precio. Y si no te importa online, Canyon tiene la Roadlite AL, por esos 1000 euros, y no encontraras mejor bici relación calidad precio por ese dinero.
    Si quieres cuadro de carbono, tendrás que buscar de segunda mano, pues comprar un grupo inferior al shimano 105, no es recomendable.

3. xasen

xasen Miembro activo

Yo con ese presupuesto me daría una vuelta por las tiendas cercanas e Internet buscando bicis de carbono de la temporada 2014 o 2013. Muchas veces les queda algún modelo que no han colocado y te lo dejan a precios de bici de segunda mano pero la tienes nueva a estrenar. El único pero es que va a llevar un grupo de 10 velocidades pero para iniciarte tampoco es un problema y personalmente prefiero cuadro de carbono y grupo de 10 a cuadro de aluminio con grupo de 11. Eso sí que sea tú talla sino por mucha oferta que te hagan nunca será una buena bici para ti. Al ser modelos de otras temporadas y con grupo de 10 podrás apretarles un poco en el precio porque si no por un poco más te vas al modelo nuevo de la tienda de enfrente....
    Un ejemplo sería
    http://www.fabreguesbicicletas.es/b...s-carretera-carbono/order/p.precioO-DESC.html

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/bicicletas-2013/carretera-2013.html

pero seguro que hay más y con mejores precio

4. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Strava:
    Si como parece estas ya enganchado, yo pillaría un carbono, el grupo siempre se puede mejorar con el tiempo y al menos tendrás una base de carbono para ello.

Suerte con la búsqueda...

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Idem que el resto. Si ya has probado y te pica el gusanillo... carbono con al menos 105. Buena base de mejora. Si buscas con calma, encontrarás chollos de temporadas pasadas a buen precio. Hay bicis más demandadas que otras así que si la marca te da más o menos lo mismo, no deberías encontrar problemas en encontrar una bici de carbono medio en el entorno de los 1000 €. Otra cosa es que quieras en tienda física.

Y mira el foro de 2a mano. Mira las reputaciones de los vendedores. Hay gente que cambia cada 2 anyos de bici por que se cansan de la imagen, estética... y las bicis estan en muy buenas condiciones. Ahora bien, alguno se pasa 3 pueblos con el precio de salida.

6. JairoRP

Muchas gracias a todos. Lo más barato nuevo en carbono que me han ofrecido con 105 es una bicicleta del 2013 con cuadro de carbono zugor y montada en 105. Unas ruedas "miche" o algo así todo por 1100. Es una bicicleta que en el 2013 me dijo que se vendía por 1850. Qué os parece??? hay mucha diferencia entre el 105 del 2013 y el de este año???? Merece la pena esos 300 euros más de lo que me dejan una MMR de aluminio con 105 de este año????

7. matagigantes

matagigantes Miembro activo

el 105 de 2013 es el tiagra de 2014 y las ruedas miche depende de cual sean,yo tuve unas basicas y un desastre

8. Anb411

Anb411 Miembro activo

Estira un pelin más el presupuesto 1300-1500, encontrarás mejores cosas calidad precio. Ve a por una mmr miracle, una canyon cf o similares, que aunque ahora te suponga un mayor esfuerzo o un poco más de tiempo en juntar el dinero a medio - largo plazo te vas a alegrar mucho.
    Saludos.

9. Erpeluson

Strava:
    105 del 2013 es de 10v, el del 2014-15 ya es de 11v.

Puedes rebuscar otros hilos, por ejemplo hay uno ahora abierto, con la misma duda/presupuesto que tu. Estirando hasta los 1300 llegas a una Cube o Canyon, en carbono, una geometría más racing, otra más cómoda, montadas en 105 de 11v, con unas ruedas normalitas, pero para tirar unas cuantas millas sin problemas.

La otra bici que comentas... no la había oido en mi vida, empresa cantabrona, pero vistas las explicaciones técnicas de la web, a riesgo de equivocarme, parecen bicis chinas pintadas y montadas en Espanya, como digo, hablando desde el desconocimiento.

10. Erpeluson

Strava:
  11. JairoRP

En vez de aclarar mis dudas cada vez tengo mas!!!! jajajaj, es broma, me estais siendo todos de mucha ayuda!! Ya estoy acotando bastante las opciones, pero ahora me ha salido otra cosa, un triple plato. Evidentemente del mundo del mtb estoy acostumbrado, pero me lo recomendais para carretera??? es que hay una bici en carbono y 105 que me interesa pero trae triple. Vivo en una zona de montaña con muchos puertos pero con pendientes máximas de un 16% mas o menos, aunque siempre hay algún sitio con repechos gordos (mismamente la llegada corta a mi casa 150metros al 22%) y alguna cosa más. Bueno mi pregunta es, a parte del peso, que inconvenientes le veis al triple plato como para no montarlo. En el mtb sin el no viviria, pero en carretera??? que me decis??

12. Anb411

Anb411 Miembro activo

50x34 con 11x32 y con un poco de forma física todo el mundo dice que es feliz subiéndose las paredes hasta de su casa.
    Saludos.

13. matagigantes

matagigantes Miembro activo

con el triple plato posiblemente te encuentres comodo con el mediano y no uses mucho el grande y con el grande se echan buenas patas, 50-34 y 11-25 se sube bien si estas mas o menos en forma,con el triple plato posiblemente el plato mediano se te quede largo para subir y el plato pequeño se te quede corto,para mi gusto compact y el casette necesario para el tipo de terreno por el que te muevas y la forma fisica que tengas

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Es una duda típica viniendo del mtb, pero olvídalo. Si tienes puertos cerca de casa, cassette 12-30 y lo subes todo.

15. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Nada de tres platas si estas mas o menos en forma.
    Yo compre una de segunda mano en el foro de compra-venta para probar y dos años mas tarde pillé una mucho mejor.
    Las encuentras por menos de mil y muy buenas

16. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

17. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Share This Page