Hola, debo cambiar el pedalier de mi STORCK Rebel Carbon del 2007 y tengo dudas de que tipo de pedalier debe ser. Primero de todo, despues de buscar y buscar tengo que decir que desconozco el tipo de rosca que usaba Storck (alemanes) en el 2007. Se que los BSA son para medidas de 68 o 73mm, y se que los ITA son para las cajas de 70mm. Pero el caso es este: - mi Storck tiene una caja de 70mm con lo que le correspondria un pedalier de rosca italiana si lo que he leido y leido por el foro no me engaña. - Peeeeeeero,..... en mi montage actual llevo 2 arandelas en la cazoleta de los platos que alargan el ancho entre cazoletas a 73mm,.... o sea una medida totalmente BSA (rosca inglesa) Mi pregunta es,.... debo comprar rosca italiana sin los separadores o una rosca inglesa de 73mm metiendole los separadores? Esta es la foto: Gracias
Ese cuadro no es alemán. La marca Storck es británica. Prueba lo siguiente: ver si en las cazoletas pone la medida (si pone 36 x 24, es italiana -pero raro sería el cuadro de monte que lo llevara puesto-; si pone 1,37 x 24 -en pulgadas, que son 34,7 mm-, rosca inglesa). En el caso de que en las cazoletas no ponga nada, mide con calibre el diámetro de la rosca. Si no mide 36, ya sabes que es rosca inglesa.
En las cazoletas no pone nada... ya lo he mirado. Probare con lo de medir el diametro de la rosca. Por otro lado si fuera rosca inglesa me explica alguien como es que el cuadro lleva caja de 70mm? Y por cierto, apostaria que si es alemana... Web: http://www.storckworld.com Verdad es que hay una web de UK pero en ella habla sobre la marca y da a entender del origen aleman de la marca http://www.storck-bicycle.cc/history#tab_timeline Gracias
lo que veo raro en ese pedalier en que tenga cazoletas "distintas" en cada lado, lo mejor que desmontes para ver que llevas exactamente y después compres lo que necesites Pd: Storck es marca alemana originaria de Frankfurt
Solucionado.... Es rosca inglesa pq mide 34.8mm Lo raro es que va en una caja de 70mm, por eso la necesidad de montar los separadores para conseguir un ancho entre cazoletas de 73mm. Otra prueba es que la cazoleta de los platos se desenrosca en sentido horario y la otra en antihorario. Segun he leido la italiana se desenroscan las dos antihorario. Gracias a todos por vuestra ayuda