Duda portabicis techo (Yakima)

Tema en 'General' iniciado por chacon20, 17 Ago 2015.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos, tengo barras de techo thule y portabicis freeride 532 , el caso es que con las 26 el sistema era muy bueno y he ido siempre muy seguro pero ahora con cambio de modelo de bici y tamaño de rueda no lo veo tan bien.

Me he comprado una doble specialized stumpjumper fsr y esta bici tiene un cuadro muy particular por lo que aunque ya he hecho un par de viajes con ella ..... no me acaba de convencer la estabilidad. Ayer mismo hice un viaje de ciento y pico km y medianamente bien pero para que no pendulee/oscile demasiado le tuve que poner unas cuantas trinchas para afianzarla algo mas al portabicis. El caso es que no quiero andar con apaños y quiero subirla al portabicis, apretar este y tira milla. La pinza no pilla totalmente perpendicular al cuadro y por eso no se queda como debiera . Tambien he hecho unas pruebas con el 591 proride y tampo la agarra totalmente como debiera.

Viendo como está el mercado y teniendo en cuenta que a mi coche ahora no merece la pena ponerle bola de remolque es por lo que estoy viendo otros sistemas, el unico que creo que puede funcionar bastante bien es el portabicis yakima frontloader (http://www.mammoth.es/producto/techo/yakima/frontloader), me gustaría saber vuestra opinion sobre este porta y sería estupendo que lo hubieseis probado y me comentaseis que tal va , digo esto porque hay algún video en youtube y aunque se ve fija parece que oscila mucho hacia los lados pero ya no se si es lo normal o es que visto así es lo que parece.

Gracias,

2. litrito

litrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo lo tengo hace poco mas de un año y estoy muy contento con el, por la rapidez que se monta en las barras y la bicicleta. Gente con thule me ha dicho que se arrepienten de no haberse comprado este modelo.Si es verdad que tiene un poco de juego lateral pero nada preocupante. Y la mayor ventaja que yo le veo es que vale para cualquier tipo de cuadro.

3. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Lo veo muy bien, la verdad. Yo he sido muchos años usuario de portabicis de techo, y el principal inconveniente es precisamente ése, el roce que tienen con el cuadro. Eso sin tener en cuenta que hay muchos cuadros en muchos portabicis que directamente no cogen, al ser demasiado anchos. Con éste, todos esos problemas están solucionados.

Si te llega el presupuesto, yo no me lo pensaría demasiado, la verdad. ;)

4. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    En mi grupo hay varios que lo usan e incluso a veces lo he usado yo y van muy bien. Efectivamente la bici tiene algo más de juego al ir agarrada por la rueda en lugar de por el cuadro, pero nada preocupante ya que la goma no se va a estropear como lo haría el cuadro.

Personalmente lo recomendaría.

Un saludo

5. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Al final lo he comprado , tiene buena pinta y ahora a estrenarlo .

Gracias a todos ,

6. Shir_saeba

Shir_saeba Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Acabo de comprar el Yakima y parece bastante cómodo de usar, mi duda es ¿como medís -mas o menos-la fuerza de apriete de la rueda delantera?, como soy muy neuras no se si me voy a pasar apretando... o_O

7. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Tiene muy buena pinta, y estoy pensando en cuál comprar, pero mi duda viene en que pasaría si se desinfla la rueda delantera?

Gracias

8. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A ver yo lo tengo y varias cosas en primer lugar tiene algo mas de oscilación lateral que otros, pero es normal según el fabricante y tiene que tener este movimiento para absorber los baches y demás ya que si fuera muy rígido transmitiría todo este movimiento a la bici y esta sufriría mas. En cuanto a lo que comentas de con la rueda con poco aire o pinchada no hay problema la aprietas se dobla la cubierta un poco y ya esta queda bien fijada yo he hecho asi muchos kilómetros en alguna ocasión y no pasa nada.
    Yo estoy muy contento con este portabicis y los motivos para comprarle fueron el miedo personal al tener un cuadro de carbono y todo lo que sufre el carbono al sujetarle por punto tan pequeño de contacto y transmitir toda la fuerza que se origina con baches aceleraciones, etc sobre ese punto, me daba mal royo y no quería eso, tampoco me apetecía tener que desmontar la rueda delantera para montar uno de los que agarran por la horquilla, aunque estos quedan mas bajos mas aerodinámicos y muy bien sujetos, pero claro en una rutilla en invierno lleno de barro a ver donde metes la rueda y si la llevas en el porta hay que comprar otro soporte y claro mas pasta...........
    El yakima es un segundo poner la bici se sujeta nada mas colocarla y luego aprietas, cuanto pues mas o menos lo suficiente para que se quede bien sujeta que tampoco hace falta mucho........
    En definitiva para mi buena compra y me salió mas barato que los de la competencia, por poner una pega es que el sistema de anclaje a las barras del techo no se adapta al sistema de rail y tiene anclaje sobre la barra eso si se adapta a todo tipo de barras.

9. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Gracias, pero yo me refiero que pasa si la rueda se desinfla una vez lo has ajustado por un pequeño pinchazo, ya que por lo que veo quedaría suelta de delante.

Saludos

10. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Yo también estoy pensando en comprar un buen portabicis para una Mtb de 29", me uno al Post.

Un saludo.

11. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ten en cuenta que al colocar la bici sin apretar nada esta ya queda sujeta dentro de los dos arcos que forman el soporte. Si durante el viaje va perdiendo aire puede que haya cierta oscilación a mayores pero riesgo de caída yo no creo.

12. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    El fin d sana pasado lo estrené y la verdad q muy bien , despacio con baches puede parecer q baila pero es lo normal en bicis tan altas , una vez q coges la carretera se nota que va bastante firme.

Última edición: 18 Sep 2015
  13. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Chacon20, ten cuidado no te vayan a multar, yo quitaría el vídeo por si acaso.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Sep 2015
  14. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer me compre el portabicicletas en unas semanas lo probaré y contare que tal va

15. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya lo probe y estoy encantado con el

16. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, refloto el hilo para no crear otro nuevo.
    Tengo una 27.5 Cube Reaction con el cuadro muy ancho de carbono y como las pinzas de los portabicis no suelen abarcarlo estoy pensando el comprar este portabicis.
    Entonces si que le recomendáis no? Estáis contentos con él.
    Tenia la misma duda, imaginaros que se desincha poco a poco la rueda por un pinchazo al llevarlo de viaje, seguro que no se caería?
    Y también tengo barra de rail, y por lo que decis no lo usa, pero se ancla bien no??

Gracias!

17. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo esa misma bici y uso el thule pro ride 591 de pinza al cuadro, queda perfectamente sujeto. No obstante este modelo me parece muy buena opción también y si compro un segundo porta, ese será uno de los candidatos.

18. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces si que te cabe en un pro ride 591? Es que el cuadro por la parte de abajo es anchisimo y recto, y como lleva un cable 8el del freno trasero)por el cuadro me da mal fareo.
    Es una Cube GTC SL Reaction del 2014 de 27.5

19. litrito

litrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una de las cosas q mas me gusta de este porta es q no toca el cuadro, ppr el polvo o barro que pueda haber, estoy encantado con el.

20. cogswap

cogswap Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ya lo he pedido, hay una oferta hoy de descuento del 10% si lo pides por web, asi que por 118 eurillos.

Compartir esta página