Muy buenas... Tengo encargada una Trek FuelEX 6.5 que viene de fábrica con esta horquilla... Según la página de Trek, da 130mm de recorrido... Según la página de Rock Shox, entre 80 y 100... Pero weno... Ahora me asalta la duda, aunque sea de 130mm, se podría cambiar el recorrido? Depende de la ruta que haga la dejaría de una manera o de otra... Puedo salir a dar un garbeo por la montaña de al lado que no creo que necesite más de 80/100 o puedo hacemr una rutilla más dura y necesite alomejor un poco más de recorrido... Se podrían cambiar estos ajustes con una "simple movimiento" añadiendole algún tipo de dial acoplado en el manillar? Se haría metiendo más aire por algún sitio o algo? Por si por los tipos de comentarios no os habeis dado cuenta, soy bastante novato en el tema horquillas... La mejor horquilla que tuve, es una Sr Sontour XCM de 55€ asi que, supongo que es un salto BASTANTE grande Por más que leo y leo por aquí, me voy empapando de cosillas pero no lo puedo tener todo en mi mente... Por eso recurro a los dioses de la mecánica del forete Gracias a todos de antemano! EDITO: Os pongo los links, para que no tengais que estar buscando por ahí Horquilla: http://www.sram.com/en/rockshox/crosscountry/recon/#tab1 Basicleta: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex65
Creo que te has equivocado de recon, mira esta página http://www.sram.com/en/rockshox/allmountain/recon/#tab2 Si no me equicoco se puede reducir a 120 mm, si no es la u-turn
***** tienes toda la razón del mundo! Esque la de la foto coresponde totalmente a la que puse... Ya me extrañaba a mi, 130mm para XC parece mucho xD Entonces el tema del U-Turn como funcionaría?
si es de muelle...supongo que es la U-turn por lo q se podrá variar el recorrido sobre la marcha sin herramientas....si es la solo-air...podras ponerla con el recorrido fijo que quieras quitando o poniendo dentro de la pata izq un cilindro de goma..eso si requiere desmontarla.saludos