Duda ruedas... Campagnolo Bora One o Supersix EVO

Tema en 'Material' iniciado por Zail1919, 4 Mar 2014.

1. Zail1919

Zail1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos!

Estaba buscando unas ruedas de carretera y después de mucho pensarlo, comparar y buscar por ahí, al final me había decidido por unas Bora One Dark que iba a pedir esta misma semana. Ayer mirando por el foro conocí las ruedas Speedsix (speedsix punto es) y después de leerme parte de su hilo que hay abierto aquí, me pareció que ofrecían productos de calidad, buen servicio y las opiniones de todos los foreros que han tratado con ellos eran todas positivas.

Busco unas ruedas ligeras, pero rígidas, reactivas y polivalentes, tubulares, que frenen bien y que no me den problemas. Me gusta llanear, me encanta subir y aún más bajar. Salgo los fines de semana y entre semana algún día si puedo también con salidas de 70-100 km y 1500m desnivel + o -. También caerá algún triathlon, y alguna salida de 200km cuando empiece el buen tiempo. Tengo una Felt Ar y peso 65-67kg. Actualmente llevo unas ruedas de 1,9kg y no tengo ninguna queja sobre ellas porque son lo que son, pero no veo la hora de montar algo más ligero y de mejor calidad.

Tengo muy buenas referencias de las Bora One, solo he oído cosas buenas de ellas, garantía Campagnolo, estéticamente están muy bien y se ajustan a mi presupuesto donde las iba a comprar: 1200e-1300e

De Supersix me han recomendado las EVO tubular (todavía no sé si me las quedaría de perfil 45 o 55). Quiero aprovechar la aerodinámica de la bici y las prestaciones en llano, pero tampoco quiero penalizar en las subidas o por el viento.

Me gustaría saber la opinión o recomendación de alguno de vosotros que haya rodado o tenga experiencia con alguna de estas dos ruedas y me pueda aconsejar. Gracias de antemano!!

Aquí os dejo una comparativa de las ruedas:

Campagnolo Bora One Dark:
    • FULL CARBON ALTO PERFIL PARA TUBULAR DE 50mm: permite la máxima penetración aerodinámica. peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.
    • SISTEMA EXCLUSIVO DE MOLDEADO DE LA LLANTA: permite no pintar la llanta - el peso es extremadamente reducido y la superficie no posee imperfecciones.
    • RDB™ RIM DYNAMIC BALANCE: sistema exclusivo de equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.
    • NUEVAS ZAPATAS DE FRENO ESPECÍFICAS PARA RUEDAS DE CARBONO: la nueva mezcla aumenta las prestaciones de frenada aproximadamente el 40% sobre mojado y un 20% en seco sin aumentar el desgaste de la zapata. La frenada, además, resulta mucho más modulable y segura.
    • RADIOS CON PERFIL AERODINÁMICO: logran la máxima penetración en el aire.
    • SPOKES ANTI-ROTATION SYSTEM: permite que los radios se mantengan en la mejor posición aerodinámica.
    • BUJE EN ALUMINIO: permite tener un elevado valor de rigidez lateral manteniendo bajo el valor del peso.
    • PARED LATERAL OVERSIZE: mayor rigidez torsional y mayor reactividad.
    • SISTEMA RODAMIENTOS CONO/CASQUILLO: posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos - precisión de funcionamiento - durabilidad de las prestaciones.
    • EJE EN ALUMINIO: reduce el peso de la rueda.
    • CIERRE: nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero. Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.
    • Peso: Rueda delantera 590gr, rueda trasera 760gr.
    • Precio: 1200-1300 e

upload_2014-3-4_21-1-38.jpeg

Speedsix EVO

Elaboradas artesanalmente en España.

-Aro de carbono para tubular Torayca T700
    -Acabado del aro en UD mate
    -Altura del aro 55mm
    -Anchura del aro 25mm
    -Radios 20 delanteros RADIAL y 24 traseros a 2 cruces
    -Radios Sapim CX-RAY
    -Peso del aro 400gr
    -Bujes de aluminio CNC ultraligeros con rodamientos ENDURO
    -Cabecillas SAPIM SECURELOCK

Peso del juego de ruedas 1.375gr

Precio 825€

Adjuntos:

Última edición: 4 Mar 2014
  2. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo tengo unas speedsix y súper contento. No te voy a decir que funcionan igual, por que si que es verdad que las visión que tengo van más finas. Pero...calidad/precio están muy muy bien.

3. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Llevo un año con las Bora dark, y las uso en verano, invierno, seco, lluvia y un 10. Lo mejor que he usado no lo cambio ni de casualidad. Incluso con aire fuerte van muy bien.

4. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Más finas ? A qué te refieres ?

5. Pepemur

Pepemur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no he llevado ninguna de las ruedas que comentas, pero conozco a varios compañeros de entrenos que llevan las bora one y todos hablan muy bien de esas ruedas, están encantados.
    Yo tendría claro cual escoger entre esas dos.
    Hace poco estuve hecho un lío tambien, pero entre las bora ultra two y las zipp 303 tubular de este año; finalmente me decidí por las 303 debido a su mayor polivalencia.
    Un saludo

6. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Yo tb tiraria por las bora. Las six no estan mal pero no dejan de ser ruedas chinas hinchadas de precio que puedes conseguir por la mitad de precio si eres un poco avispado y sabes donde buscar

Saludos

7. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Sin duda las bora, ruedones impresionantes

8. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    es como comparar un Ferrari con un 600

9. guru10t

guru10t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola yo tenía la misma duda que tu y elegí spedsix y no me arrepiento en nada tengo las evo 45 y son una pasada campagnolo np te puedo decir pero también son chinas seguro pero me imagino que chinas habrá calidades como en todo la mayoría del carbono viene de ahí yo con gente que ha probado las campagnolo el problema de ellas es el viento lateral yo con las evo me va de cine es muy aerodinámica yo lo tengo claro cual elegiría a y otra cosa cuidado con la garantía campagnolo como no uses sus zapatas , te las comes con patatas ahora es tu decisión y las que mas te gusten un saludo.

Última edición: 5 Mar 2014
  10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Las Bora que estan, desinchadas de precio?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pepemur

Pepemur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las bora one están en los 1300€ aprox como bien dijo en su primer mensaje.

12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Para mí no es como "comparar un ferrari con un 600", porque vas a ir igual de rápido con unas que con otras. En teoría el buje de Bora debe ser mejor.

En cuanto aerodinámicas y demás, sin compararlas en un túnel de viento, yo no me atrevería a decir nada.

La ventaja de las speedsix la veo en el servicio postventa (solución mucho más rápida) en caso de tener problemas. Y el precio menor.

13. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    depende el uso.pero las supersix van muy bien.puede que el nucleo de la campagnolo sea superior.pero el aro esta echo en china.a si que yo cogeria supersix.por 750 eur es una rueda que va bien.ademas buena atencion al cliente

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    NOes que las boras esten desinchadas de precio compañero, pero una cosa es una compañia como campagnolo que da una garantia y tienen un prestigio de años, investigacion y demas ....

Y otra cosa es compararla con unas ruedas chinas que la unica diferencia que tienen respecto a las que tu o cualquiera puede comprar , es una pegatinas y 300-400 euros mas , es el mismo caso que los cuadros Boamorte de los que se hablaba hace dias, cada uno es libre de comprar donde quiera y lo que quiera aun a un precio superior si asi lo desea, ahi ya no entramos

aludos

15. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Si tienes dudas sobre las ruedas SpeedSix lo mejor es q mandes un email a Basil (info@speedsix.es).
    El te podra informar de todo sobre estas ruedas.
    Yo las llevo siguendo un tiempo y la gente habla muy bien de ellas, de momento nungun pero.
    Ademas te puede hacer el montaje que mejor se adapte a los tus necesidades.

P.D: Las bora son preciosas y casi seguro q son mejores q las SpeedSix pero por la diferencia de precio yo si estubiera en tu lugar compraba las SpeedSix.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2014
  16. Zail1919

Zail1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Parece ser que la diferencia de calidad es proporcional a la diferencia de precio y segun parece las Bora One estaran un pelin por encima de las Speedsix, como en el precio.

Seria interesante conocer la opinion de alguien que haya rodado con las dos.

Estas van a ser mi primeras ruedas y aunque ya estoy bastante convencido dejare que pase esta semana antes de tomar una decision.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. guru10t

guru10t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo si estas en duda ponte en contacto con speedsix y te dirá de donde son sus aros y te contestará a todas tus dudas amablemente,seguro.

18. Zail1919

Zail1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Ya he estado en contacto con Speedsix, me leí parte de su hilo en el foro y hablé con ellos. Me parecio todo correcto.

Ahora queria conocer la opinión de gente que hubiese rodado con las dos para contrastar experiencias.

Un saludo!

19. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Y no has valorado el modelo Ultralight de Speedsix? Con tu peso sería una muy buena opción, un poquito más baratas que las Evo y mucho más ligeras.

20. Zail1919

Zail1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, hablé con Speedsix ya que las Ultralight me parecieron una muy buena opción, pero me recomendaron la EVO, ya que según ellos estas están dos escalones por encima de las Ultralight

Compartir esta página