Hola a todos, Aunque soy muy nuevo por estos lares (al menos escribiendo), llevo semanas y semanas leyendo opiniones, tiendas, componentes... Bueno supongo que os habréis dado cuenta de cual es mi duda, que estoy dejandome los ojos en la pantalla para comprarme nueva bici: - Scott Scale 60 2012: http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-de-monta-a-scott-scale-60-2012.html Año: 2012 Cuadro: Scale de aluminio 6061, tubería superligera doble conificada, punteras parajadas con PM160, tirantes sin puente, Dirección integrada, puntera reemplazable Horquilla: Rock Shox Recon Plata TK de aire, Dirección de aluminio, Coil Spring, bloqueo remoto, rebote ajustable, 100 mm de recorrido Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades Desviador: Shimano Deore FC-M590-10, 34.9mm Palancas cambio: Shimano Deore SL-M591-10, Rapidfire plus, 2 way release, con identificador de marcha Manetas freno: Shimano BL-M445 Disco Frenos: Shimano BR-M446 Disco, 180mm delante y 160mm detrás Rotor Cassette: Shimano CS-HG62-10, 11-36 T Pedales: Wellgo C128 Pedalier: Cartucho Shimano de 68mm Bielas: Shimano FC-M552, diseño 2 piezas, 42Ax32Ax24T Cadena: Shimano CN-HG54 Potencia: Scott Comp, 4 tornillos, OS 31.8mm, 11/8", ángulo 6º Manillar: Scott Pilot 18 Team, elevación 18mm, OS, 680mm Tija sillín: Scott Comp, 31.6mm Sillín: Scott Racing Dirección: Ritchey OE 11/8", semi integrada 44/50mm Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.1, 50EPI, Active Line Llantas: Alex XC-44 Disco, 32H, Eyelets Radios: Inoxidables Negros 15G, 1.8mm Bujes: Delantero: Scott Comp Disco CL. Trasero: Shimano FH-RM66 Disco CL Características adicionales: Peso: 12.00 kg / 26.43 Ibs - CUBE LTD Team 2011 http://www.cube.eu/es/hardtail/ltd-series/ltd-team-black-anodized/ Cuadro: Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry Color: Black Anodized Horquilla: Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc FSA No.10 semi-integrated Potencia: Easton EA30 Oversized Manillar: Easton EA30 Lowriser Oversized CUBE Double Duometer Desviador Trasero: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed Desviador delantero: Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed Palancas de cambio: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed Frenos: Hayes Stroker Ryde hydr. discbrake (180/160mm) Pedalier: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB 3x10 speed Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links RFR ZX24 Shimano Deore XT Disc HB-M756 Shimano Deore XT Disc FH-M756 DT Industry 2.0 Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Impac AV14 Schwalbe 22-559 Fasten Alu RFR Natural Shape 0.2 M RFR Complight 31,6mm Scape Varioclose 34.9mm 12,3 kg 213000 Las dos me salen prácticamente por el mismo precio (31 de diferencia). La Scott la compro en España con pedales automáticos, la CUBE fuera de españa sin pedales (la CUBE es la que me sale más barata, aunque no sea significativo). Diferencias que veo significativas: - La Scott es modelo del 2012 - La Cube creo que tiene mejor horquilla (aunque la Tora es Solo Air). ¿Cual de las dos tiene mayor mantenimiento?¿Alguien lo sabe? - Las dos tienen garantía de 5 años para el cuadro. - La Scott pesa algo menos. - Frenos: Scott Shimano, Cube Hayes (aquí me pierdo). - La Scoot viene con automáticos. Y creo que no me dejo nada en el tintero (bastante tocho he puesto ya). Las dos son prácticamente iguales (colores negro mate y gris mate, con algo de rojo). Bueeeeeno foreros, espero vuestras opiniones, a ver que recomendáis. Muchas gracias por vuestra ayuda!! saludos! redmalik.
Como ves el tema tiene tiempo... Partiendo de la base que ni soy un pro biker, ni un purista de la conducción extrema, es decir, uso de bici por pistas de tierra principalmente, yo al final opté por la Cube, y si te soy sincero, no puedo estar más contento. Al principio me costo un poco encontrar el punto de ajuste entre sillín y manillar, para ir cómodamente. Pero a parte de ese detalle, que depende más de tu maña para el ajuste que otra cosa, la bici es estupenda, va muy bien y todavía no he notado un extraño ni nada. Eso si, los frenos en cuanto le das un manguerazo a la bici, chillan más que una soprano alcoholizada, pero para el uso que le doy a la bici, el funcionamiento de estos es mucho más que bueno. Ah y la horquilla es magnifica!! Lo dicho, estoy encantado con la CUBE. Para mi, fue una compra estupenda. Espero que te ayude con tus dudas!! PD: la LTD de 2012, tiene todos los componentes XT, de las pocas diferencias con la de 2011 (creo recordar). Te dejo el enlace de mhw-bike http://www.mhw-bike.com/mountainbikes/hardtail/518/