Buenas, he comprado unas ruedas Visión Trimax T42 que son para 11 vel. me vienen con un separador para 10 vel. He comprado un casette de 10 shimano ultegra y me viene con su separador. ¿Tengo que poner los dos separadores o solo el que traen las ruedas?
El cassette te trae una arandela de 1 mm por un rebaje que tiene el casstte, tienes que ponerla tambien
Exacto, 2 separadores: 1,85 mm que viene con las ruedas 1,00 mm que viene con el cassette. En caso de montar un cassette de 10v en nucleo de 11v se ponen los dos: 1,85 mm + 1,00 mm. En caso de montar un cassette de 10v en nucleo de 10 v, se pone solo el de 1,00 mm
Pues si que se complican, la señora antes llevaba 105 de 10v y no recuerdo esa arandela... pero era un grupo del 2008
en algunos no hace falta la arandela, yo tengo en casa alguna araña final, no recuerdo ahora los dientes de la corona grande y no tienen el rebaje para la arandela
Pues en mi caso, nucleo 11v y cassete 10v, sólo con la arandela gruesa (la que traía la rueda para usar con casette de 10v) va perfecto. Con la rueda antigua (núcleo para 10v) llevaba una arandela fina, al comprar las Zonda con núcleo de 11v le puse las dos arandelas tal y como recomienda Shimano, pero el cambio no acababa de ir fino. Algún forero me dijo que deje sólo la gruesa y lo cierto es que ahora va perfecto el cambio, fino, fino. Saludos
solución al "misterio" de los cassettes de 10 sin arandela, los Ultegra 6600 que comienzan por 13, 14, 15 y 16 no tienen el rebaje para la arandela
Retomo el hilo, vale como arandela para poner casette de 10 en núcleo de 11, los espaciadores q llevan los casette de 10 entre piñones?
Son un poco gruesos, o no te cierra bien o te dejaria la corona pequeña muy cerca del cuadro Busca alguna que tenga entre 1,5 y 1,85 mm mas gruesa no
Gracias Ritxis, como se q controlas bastante de material te kiero hacer una pregunta jeje, merece la pena cambiar unas ruedas durace c24 1380 carbón, son del 2012 pero funcionan perfectamente, pocos kilómetros, por unas fulcrum racing zero actuales, estoy dudando, crees q notare diferencia?, O no compensa el cambio y aguantó las durace?, q opinas sinceramente, gracias.
Eso de las ruedas tu veras las C24 son unos ruedones, quizas lss Zero sean algo mas vistosas, si estuviese en tu csso seguiria con las dura-ace