Duda shimano ultegra cuadro cervelo

Tema en 'Material' iniciado por mpgprimo2, 4 Ago 2015.

1. mpgprimo2

mpgprimo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, tengo un cuadro cervelo, la caja tiene 79mm. Tengo unas cazoletas para el cuadro con rodamientos ya para 24mm
    Mi duda es:
    Con las cazoletas el ancho total es unos 89mm aprox. Puedo montar directamente un grupo shimano ultegra 6800 sin problemas o voy a necesitar separadores o algún adaptador especial?
    Un saludo y gracias

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Cervélo usa un estándar propio de caja de pedalier que ellos denominan BBRight, que puede ser Direct Fit o Press Fit, y que no es más que una versión del sistema BB30 o PF30 estándar modificado con un ensanchamiento de la caja de pedalier por el lado contrario de la transmisión de 11mm, dando así lugar a una caja de pedalier asimétrica y sobredimensionada, que permite rediseñar los tubos que se unen a esta para dotarlos de mayor grosor y así proporcionar mayor rigidez al cuadro.

En ambos casos, la caja de pedalier de estos cuadros Cervélo mide de ancho efectivamente 79mm, con un diámetro de 42mm en los Direct Fit o de 46mm en los Press Fit (PF), estando pensados en ambos casos para bielas con eje integrado de 30mm. Las bielas Shimano Ultegra 6800 usan el sistema Hollowtech II y por tanto emplean un eje integrado de 24mm. Para poder montar las bielas 6800 en tu cuadro deberás emplear adaptadores o casquillos reductores sobre cazoletas BB30/PF30 o bien emplear cazoletas reductoras que por sí mismas son capaces de reducir el diámetro para el eje integrado de las bielas sin necesidad de emplear casquillos reductores.

Mi consejo es que uses la segunda opción (cazoleta reductora), con los modelos de Rotor y otras marcas que hay en el mercado. Estas no suelen provocar ruidos con el tiempo, algo que sí ocurre con frecuencia con los casquillos reductores y que por ellos requieren un mantenimiento periódico. Lo ideal es que optes por ponerle unas bielas BB30 que son las que van con este tipo de cajas de pedalier, con sus correspondientes cazoletas BB30/PF30, para aprovechar al máximo las virtudes de ese sistema de pedalier. Si prefieres la opción Shimano, si tu intención es usarlas durante mucho tiempo te recomiendo que montes cazoletas reductoras como te comenté, para reducir riesgos de crujidos y otros ruidos con el tiempo. Pero si tienes pensado montar bielas BB30 a corto/medio plazo, sería mejor montar cazoletas BB30/PF30 con casquillos adaptadores, pues este sistema se puede reconvertir a BB30 y seguir así empleando las cazoletas si quieres montar más adelante unas bielas BB30, mientras que con las cazoletas reductoras tendrías que cambiar también las cazoletas para poder montar unas bielas BB30 más adelante.

Cuestión de gustos y preferencias. Pero estas son más o menos las opciones que tienes.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mpgprimo2

mpgprimo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    No, si la cazoleta con rodamientos para 24 ya las tengo. Mi duda no es por el diámetro del eje. Por eso ya está solucionado.
    Mi duda es, con las cazoletas montadas, de exterior a exterior de rodamiento son aproximadamente unos 89mm. Hay algún problema en cuanto al largo del eje de shimano?
    Con esto quiero decir, el eje de shimano es lo suficientemente largo para pasar de un lado al otro? Es más largo aún y necesito meterle separadores?

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Vale. En ese caso, si tienes ya las cazoletas específicas montadas en el cuadro para ejes de 24mm, entonces puedes montar tranquilamente las bielas Shimano tipo Hollowtech II que prefieras. El eje se adapta perfectamente a esa anchura de pedalier teniendo en cuenta que las propias cazoletas específicas ya vienen preparadas para adaptarse en anchura también).

Saludos.

5. mpgprimo2

mpgprimo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Ok. Muchísimas gracias!

6. diegojamen

diegojamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , tengo unas bielas shimano dura ace r9100 y un cuadro cervelo S5 con sistema BBright. El problema es que he comprado las cazoletas que se ponen en el cuadro y reducen de 30 a 24 mm . Pero al poner las bielas, el largo de estas no me da, la biela
    Me roza con el cuadro. Me gustaría saber donde comprar algún espaciador para este problema. Gracias

7. maiksportback

maiksportback Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Strava:
    Estoy con el mismo problema que tú. Me estoy volviendo un poco loco!!

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Qué cazoletas le has puesto?. Si la biela roza el cuadro es porque las cazoletas:

- O no son para esa caja de pedalier y ensanchan más de lo debido
    - O no están bien montadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. diegojamen

diegojamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Wallis, muchas gracias por responder . Les he puesto estas https://www.deporvillage.com/pedalier-de-carretera-rotor-press-fit-24mm-bb386-evo , en el
    Cuadro me han entrado perfecto, pero al poner la biela el eje queda demasiado corto, no me giran . Rozan con el cuadro. Me explico? Gracias , no se si habrá unos “adaptadores” para que no roce con el cuadro y giren bien las bielas

10. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues son compatibles, no deberían darte ningún problema si están bien montadas.

Has puesto las arandelas de nylon que vienen con las cazoletas?. Debes poner una a cada lado del eje PERO según qué biela pongas.

Por ejemplo, las FSA son compatibles con estas cazoletas y no llevan reductores, pero su eje es más corto y hay que jugar con los dos separadores. Siendo tus bielas Shimano y diciendo que te rozan, imagino que habrás puesto los separadores y por eso rozan, así que yo no pondría ningún separador y probaría.

Última edición: 10 Jul 2018
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.377
    has puesto un pedalier para BB386 y para BBRight lo tienes especifico............ https://www.deporvillage.com/pedalier-de-carretera-rotor-press-fit-bbright-24-mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.377
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. diegojamen

diegojamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya liada esto de los ejes, no se para que ponen compatible con BBRight en el que yo compré, el caso es que puse el pedalier y me entró perfecto en el cuadro. Le voy a enviar un mail a deporvillage a ver si comprando el específico para BBRight no necesito nada o seguiré necesitando los adaptadores que me enviaste en este enlace. Porque me sale lo mismo
    Comprar el pedalier nuevo a comprar los adaptadores . No entiendo porque me entra tan bien en el cuadro este que compre

Compartir esta página