Tengo una orca bronze talla 53,54,5 de tubo horizontal.Los garrulos a los que le compre la bici no me supieron aconsejar mi talla correcta que sería una 51,52,5 de tubo horizontal y me dijeron que la mia era la 53.El tema es que voy muy largo en la bici y se me cargan mucho las cervicales.cambie la potencia por una de 8cm y ahora mi duda es si pongo una tija sin retoceso podría mejorar el problemilla que tengo de ir tan largo.Decir que mi tija actual es una de carbono orbea con 2cm de retroceso.Agradecería opiniones aunque sé que deberia cambiar de cuadro pero eso es ya complicado y caro.Gracias a todos los que me podáis ayudar PD:Ahora que uno empieza a leer y leer es muy triste que en una tienda como a la que yo fui te aconsejen una talla de bicicleta simplemente preguntandote la altura y mirandote de arriba a abajo.Que pena no haberme informado antes pero bueno,a esos no les compro yo una bici mas ni que me la regalen.Perdon por el off-topic
Ir muy adelantado tiene sus inconvenientes. Sabes que deberías cambiar de cuadro. A la larga acabarás haciendolo.
yo creo que la posicion en el sillin si ya la llevas bien no la debes modificar. Si ya has cambiado la potencia prueba con un manillar lo más compact posible.Claro que lo mejor es llevar la talla correcta pero es que menuda putada cambiar el cuadro.
yo si fuese tu cogería y pondría el retraso del sillín que te corresponde (con esto te quiero decir que no cambies de tija) y luego puedes acortar la potencia pero si te cargas de cervicales es porque llevas una potencia corta, la putada de las potencias cortas es que te cargan las cervicales. yo te hablo desde la experiencia de tener 4 tijas para un mismo cuadro. probé una de 70, 90,110 al final tras probar me quede con el que traía la bicicleta es de 100 le di la vuelta y esa es mi potencia. En cuanto a las bicis que son una talla mas a mi no me disgustan, yo tuve una y me encontraba cómodo con ella, me permitía cambiar de posición, me echaba para delante o me retrasaba , me daba opción a cambiar de posición continuamente según como viniera la carretera, en esta que es mi talla teórica,tengo la sensación de inmovilidad, de ir como mas acoplado.