Duda sobre cámara con líquido sellante

Tema en 'Mecánica' iniciado por huguico, 24 Ago 2011.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros,

Ayer salí a hacer una ruta y todo bien pero al ir hoy a coger la bici he visto que tenía la rueda delantera pinchada.

Llevo cámaras con líquido sellantey nunca había usado ni pinchado con ellas así que no se ni como funciona ese líquido ni nada de eso.

Si se supone que el líquido sella el pinchazo ¿por qué se ha pinchado?
    ¿Hay que hacer algo especial para que funcione?
    ¿Hay que desmontar y poner parche?
    ¿Hay que desmontar para buscar el pincho y quitarlo si es que se ha quedado clavado?

Un saludo

2. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    HOla.

Lo que yo haría es inflar la rueda, buscar el pincho y quitarlo. Una vez quitado el pincho, pon esa parte (la del pinchazo) hacia abajo para que le llegue el líquido (verás que deja de sonar la salida del aire) unos segundos. Tras esto dale unas cuantas vueltas y ya debería haber sellado el pinchazo.

Si tras inflar la rueda no localizas el pincho , es posible que no se halla quedado en el neumático. Entonces será más dificil localizar el pinchazo ( sobre todo si es muy pequeño porque no oirás salir el aire). En este caso , tras inflar, gira la rueda no muy rápido para que el liquido se vaya repartiendo por toda la cámara ( así lo debería sellar).

Si tras todo lo dicho anteriormente, la rueda sigue perdiendo presión, pueden ser varias cosas:
    -que no veas el pincho pero que siga en el neumático (solución: desmontar neumático y revisar por dentro con la mano para detectar el pincho).
    - que el pinchazo sea demasiado grande como para que el líquido lo pueda sellar (solución: poner parche).
    - que haya poco líquido en la cámara o que esté totalmente seco (solución: rellenar la cámara con liquido nuevo si tienes obús desmontable o poner cámara nueva o parche).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

3. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    muchas gracias danirolo, menuda explicación. mañana mismo voy a ver como está esa rueda porque hoy la he inflado la rueda y le he dado vueltas.
    Veremos el resultado mañana.

Gracias de nuevo.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Es que los antipinchazos tienen su limitación, si es un pinchazo gordo no lo va a tapar... y además suele tener duración de x tiempo...

5. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    YO llevo tambien camara con liquido y me pasó el otro día algo parecido a ti, lo que pasa que la rueda se me desinchó en ruta. Se me clavaron un par de pinchos, uno de ellos se salió y se escuchaba salir el aire y el segundo seguia pinchado. Lo saqué y luego hinché la rueda y seguí andando. La única pega es que me tocó meterle 3 veces aire a la rueda hasta que selló, pero finalmente selló sin problemas.

Como te dicen los compañeros intenta localizar el pinchazo y pon esa zona de la rueda para abajo, o si no vas girando despacito y el liquido poco a poco llega y tapa el pinchazo. Eso siempre si no es demasiado grande el agujero. En mis camaras pone que tapa agujeros de hasta 3 mm.

6. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola de nuevo compañeros,

pues resulta que hoy he ido a mirar como estaba la bici porque esta tarde tenía ruta y estaba.................desinchada.

Así que la he desmontado, la he inflado y efectivamente ha salido un poquito de líquido, he movido la camara y todo sellado al cabo de un ratito.
    mientras tanto he mirado a ver si había algún pincho en la cubierta y efectivamente..............un pincho de casi 2 cm clavado (creoq ue de erizo, pero no lo se), por eso no sellaba el líquido.
    El caso es que ha sellado y me he ido a hacer 30 km con cierto miedo de tener que parar a darle a la bomba, pero el resultado ha sido magnífico. Así que un voto positivo a esas camaras con liquido y eso que son del decathlon.

Gracias por vuestras respuestas.

7. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    eso de las camaras con likido e sun timo tio xDD un saca dineros

8. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va hombre, funcionan. Para pinchazos de tojos, zarzas, etc son lo mejor, a veces tienes que darle aire un par de veces pero acaba sellando. Eso sí no son infalibles como todo en esta vida XD

9. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    bueno pues a mí me ha funcionado. Asíq ue para mí no son un timo. Cada uno que opine según sus experiencias.

10. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo despues de usar tubeless con liquido y estar hasta los huevos de hinchar las ruedas cada 3 días, he vuelto a las cámaras con liquido y estoy encantado. Meses sin pinchar y la presion como el primer dia.

11. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me pierde = la bici que llevo con cámaras que las tubeless,eso si una es una nevegal de 810 gramazos y otra una monorail de 700 en medida 2.10 aunque la nevegal es más ancha,hago varias rutas sin meter aire para mi a las cámaras con líquido no le veo ventajas sobre el tubeless,con esto no quiero decir que no vallan bien todo lo contrario pienso que son un gran invento.

12. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso, la experiencia es la madre de la ciencia!

ciao!

13. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El tubeless lo que tienes es que admite pinchazos el doble de grandes que con cámaras y líquido, aunque eso sí son algo más engorrosos.

14. javieritis15

javieritis15 Señor Javieritis

Me Gusta recibidos:
    143
    el liquido sellante, no hace efecto si rajas la camara, pero si es una pinchita si.

15. ignaciosilver

ignaciosilver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio es casero y no me v mal

16. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.085
    ¿Podrias compartir con nosotros la formula? xD

salu2!!!

17. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Pero las camaras antipinchazos tienen una vida, si le das mucha tralla a veces se joden y hay que cambiarlas. Yo tengo tubeless en una y camaras en la otra y no me dan pegas ni una, ni las otras.
    Estoy muy contento

18. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues yo llevo unos dias probando lo del liquido casero con latex + agua (despues de pinchar unas 10 veces en 15 dias entre mi mujer y yo, jajajaja) y la verdad es que a mi no me tapa ningun pinchazo de los que hago con un alfiler para probarlo.

de todas formas acabo de hacer un pedido de camaras maxxis light y liquido 1hpr, a ver si con liquido de fabricante, funciona el asunto, si es asi encima de pinchar menos le habre quitado unos 50gr a cada rueda, jejejeje.

19. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto y más en esta epoca de abrojos hoy sin ir más lejos se nos clavarón unos cuantos de ellos,de tres que ibamos dos llevabamos tubeless con notubes y ningún problema,el otro tenía cámaras normales y un montón de pinchazos las dos cubiertas nuevas,le dijimos que pruebe con esas cámaras con líquido yo creo que funcionarán pero imagino que solo para llegar a casa y sin quitar los abrojos,algunos se clavan bien y hacen un agujero gordito por no decir los que puedes llevar en una rueda.

20. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me da la impresión que estás probando líquido para tubeless en cámaras. Prueba el Slime para cámaras, pero que sea para cámaras, y verás como ese sí que funciona.
    Hablas de abrojos? pues mira por aquí la prueba que hizo un forero. Busca las fotos:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...PBM-BIKERS&p=12498542&viewfull=1#post12498542
    http://www.foromtb.com/showthread.p...!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag./page555

Compartir esta página