Duda sobre doble suspensión

Tema en 'General' iniciado por ELmaestro, 15 Nov 2022.

  1. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    He visto que hay muchos modelos y unas llevan la suspensión trasera de una manera y otras de otras ..hay alguna diferencia o da igual la posición de la suspensión? También he visto unas bicis que llevan un solo brazo de orquilla...la verdad esque me quedé flipando ....alguien puede orientarme sobre ese tema...estoy pensando en comprarme una doble suspensión para subir al monte y hacer descenso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Para subir con ella andando en bici y bajar o solo la quieres para bajar...
     
  3. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Vaya melón has abierto...
    Voy a ser lo más breve posible.
    Lo primero prepara la cartera que se te va a quedar en nada.
    Más que dónde lleve el amortiguador lo que importa es el sistema, hay cientos y cada marca presume que el suyo es el mejor.
    Lo primero que te tienes que plantear es cómo montas en bici, si prefieres subir, bajar, en que porcentaje ...

    Si quieres sólamente hacer descenso y te va a subir al monte un colega en su furgo , es decir, que no vas a pedalear cuesta arriba busca una bici de descenso, llevan suspensiones "de moto" mucho recorrido y están pensadas para bajar lo más rápido posible, pero son pesadas y cuesta mucho subir con ellas.

    Si te mola mucho bajar, pero no tienes colega con furgo y tienes que subir pedaleando buscate una bici de enduro, siguen bajando muy bien, pero ya puedes pedalear hacia arriba con ellas, aunque no son lo más cómodo.

    Si quieres hacer un poco de todo, rutas más largas y disfrutar tanto de subir como de bajar buscate una bici de trail, es el mejor compromiso entre capacidades de descenso y comodidad en el pedaleo.

    Por último, si quieres ir a carreras, picarte en las subidas pero ir más tranqui bajando (o bajar a toda leche pero con menos seguridad) entonces búscate una de rally o XC, son más ligeras pero las suspensiones son menos capaces.

    Por cierto, la horquilla de una pata se llama Lefty y la fabrica la marca Cannondale, puedes montar una Lefty en cualquier bici pero es su marca de identidad
     
  4. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues aver te comento el otro día me compré mi primera bici para llanear con ella una Rockrider st540 la idea es salir todos los días con la RR porque tengo un grupete de colegas que salen todos los días rutas verdes y de río de unos 60km aveces 35 otras 100... Depende ..pero lo que me mola ami es el descenso entonces estaba pensando que si voy a salir todos los días a hacer rutas ..voy a estar echo calderilla para los fines de semana para subir arriba para tirarme...entonces estaba pensando que alomejor la mejor opción sería una E-bike doble suspensión para así no sufrir tanto en la subida y poder hacer descenso los días que me apetezca aunque por la mañana halla echo una ruta con la otra bici ...claro ahora la duda es.... Que tipo de bici eléctrica de doble suspensión sería la más adecuada ... Yo vivo en Murcia aquí tenemos mucho monte
     
  5. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Si añades las e-bikes, amplias el campo.
    Cada suspensión trabaja de una manera, como indica el compañero.
     

  6. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si sales todos los días a ese ritmo en 2 meses vas a estar como un toro y no te va a hacer falta motor para subir al monte.
    Ojo que para bajar fuerte también hay que fortalecer la parte superior del cuerpo, torso, brazos, cuello y espalda.

    Si quieres pasarte al lado de los motorizados prepara el presupuesto de un coche y busca una e-bike de enduro.
    No tengo mucha idea de bicis eléctricas pero de la que más se habla es de la Specialized Turvo Levo, también me suenan Orbea Wild y alguna más.
    A mi entender, el sistema de suspensión en una e-bike no es tan importante ya que no es tu fuerza sino la de la batería la que se desperdicia en los vaivenes de las pedaladas, pero ya te digo que no estoy informado en la materia.

    Yo buscaría la más barata de marca conocida con buena calidad precio, Cube y Giant suelen estar en esas listas.
     
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por lo que dices te iría bien una dh , pero si te coges una de descenso todavía te vas a agotar más por ejemplo si sales todos los días entre semana y luego el finde cogerla , no es una buena opción , si tienes que subir con ella , si te hacen el remonte en furgo o coche si.
    Hay bicis de descenso de segunda mano por 400€ , pero claro si subes con ella y pesa 20kg es durillo ,tienes que estar descansado para hacer ésto , y a no ser que el propietario haya cambiado la transmisión ,con desarrollo de dh , aunque dependa de la piñonera es subir a pata todo el rato, aunque la bajada lo compense "eso dependiendo como llegues arriba antes de afrontar el descenso "
    Yo tengo una pero ya me hice la idea los contras que podría tener a su vez también tiene sus pros.
    Pero si te gusta el descenso y las bicis es lo más económico que puedes encontrar , antes que coger una e - bike .
    También alguna enduro , pero si no es 26 suben más de precio.
     
    Última edición: 15 Nov 2022
  8. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    La jugada esque ya me dijeron que una bici calidad precio que esté bien para salir con ellas y hacer rutas ya me hablaron de 1.500€... como encontré la RR está en 150€ nueva a estrenar el chaval que me la vendió salió con ella solo 2 veces...he pensado en quedarmela como bici principal para rutas de llaneo que creo que ami parecer va bien esa bici...es muy básica pero para llaneo no creo que necesite más....y esos 1.500 que tenía previsto gastarme pues poner otros 1.000 más y por 2.500 creo que ya puedo encontrar algo que merezca la pena en doble suspensión y eléctrica sin que sea algo profesional porque no lo soy ni lo necesito pero imagino que en 2.500€ habrá salgo
     
  9. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    De segúnda mano lo tengo difícil porque mido 1,94 y tienen que ser bicis de cuadro XL o XXL si o si
     
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    2500€ eléctrica de doble suspensión tendría que ser de segunda , a no ser que sea una del Amazón , había una tal Moma .
    Entonces es más difícil porque hay muchas m por esos precios.
    De vez en cuando se ve alguna xl , pero ya más nueva y suben de precio .
    Las antiguas por ejemplo a partir del año 2006 al 2013 van de los 400€ / 600€ y son casi todo m o alguna l.
     
    Última edición: 15 Nov 2022
  11. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Algeciras
    Saldrán menos unidades a la venta de segunda mano en esas tallas, pero será más fácil conseguirlas, porqué habrá menos compradores.
     
  12. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    Realmente antes de comprar mi bici la RR fuy. Aver varias de segúndamano y estaban echas polvo ...imagino que una bici para descenso lo más normal esque lleve golpes de caídas y si es eléctrica ya sabéis lo que pasa con las baterías ..que van perdiendo autonomía...creo que buscaré nueva de trinca... No se lo que me costará...pero espero que no mucho
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hace unos días preguntabas por una bici barata para llanear, ahora por una ebike para hacer descenso...

    Creo que primero tienes que aclararte lo que necesitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    . IMG_20221115_182212.jpg

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.141
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Porque el hombre no sabe por donde tirar Frizick!
     
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ralladas sobretodo de hacer los remontes . Depende del propietario si se ha caído mucho ,poco o nada ,como la ha cuidado o si solo la ha utilizado para pasear por la ciudad como ponen en algún anuncio o nunca se ha utilizado para hacer descenso , " menos posibilidad de caídas ".
    La mía tenía ralladas a la horquilla y poco más , pero golpes no se veían quizas uno pequeño abajo en la soldadura del cuadro , pero nada grave . De las cuatro bicis que vi en directo solo una presentaba un bollo ,debajo , que por cierto dijo que no se dio cuenta :rolleyes: que al igual le dio un golpe al ponerla al trastero.
    La mía esta mejor cuidada que cuando la compre de segunda mano por 925 €:rolleyes: que tenía un radio roto , algún pequeño llantazo en los dos aros , y perdía aceite en un freno , por lo demás bien , y me ha salido buena a pesar de ser el tercer propietario y hacerle unos 11000 km en 4 años , de casi todo enduro .Obviamente le he ido cambiando piezas para ponerla a mi gusto y adaptarme a mi estilo.
     
    Última edición: 15 Nov 2022
  17. ELmaestro

    ELmaestro Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    21
    La bici para llanear ya la he comprado...lo que decía esque para llanear no creo que tuviese que gastarme 1500€ como me decía todo el mundo..de echo me he gastao 150€ una Rockrider y considero que me sobra bici para llanear ..ahora con el dinero que me he ahorrado por comrparme la RR ando buscando una buena bici para subir monte y hacer descenso por eso lo de la doble suspensión eléctrica
     
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
  19. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Por ese presupuesto olvídate de la parte eléctrica.
    Entre 1500 y 2500 puedes encontrar trabajo bicis de enduro o de descenso dignas nuevas.
    Pero para una bici eléctrica, doble y que te aguante descensos casi tienes que duplicar el presupuesto .
    Esto es de lo más básico en dobles electricas:
    https://www.sanferbike.com/es/bicic...22-19723.html#/5-tallas-xl/79-colores-naranja

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que yo, sinceramente, me olvidaría del hierro ese y de la doble, y pillaría una rígida decente de 1.500-2.000 € para todo.
     

Compartir esta página