En concreto la maneta izquierda que cambia los platos, que sólo existe un modelo para 2 o 3 platos. Si sólo llevas 2 platos, cuando cambias ¿haces un solo clic o dos? Creo que tengo claro que movimiento con la mano sólo haces uno, pero ¿es corto y breve? ¿o es amplio como si cambiases dos platos aunque sólo haya uno para cambiar, con un resalte en medio del movimiento?. Ahora llevo unas Shimano 600 de 8v (2 platos) y hago un sólo movimiento muy corto y breve para cambiar platos: casi tan corto y breve como para cambiar de piños con el mando derecho. Anteriormente llevaba unas manetas RSX de 3 con 2 platos y para cambiar de uno a otro habías de pulsar dos veces de forma muy breve, pero dos veces, el mando para cambiar. Me interesa que alguien que lleve 105 y dos platos me describa cómo es el movimiento que hace para cambiar de uno al otro. Se supone que el movimiento de un 105 actual debe de ser al menos igual de fino que el de un 600 de hace unos 12 años, ¿no?. Saludos
Hola, yo llevo tambien un 105 y la maeta izquierda recorre mas comparada con la de la derecha. Es decir, Para bajar de plato, la maneta interior tengo que hacer como tu. Para subir tambien, toda la maneta la muevo mucho. En cambio, para bajar o subir corona, pues, es bastante agradable, con un poco que le des sobra. De todas formas, cuando salga mañana, me fijare mas en lo que hago para cambiar de plato y corona y te lo dire Adeu
Las manetas 105, para subir de plato pequeño a plato grande, la maneta hace el ayor recorrido posible, un toque leve hace una correción en el desviador, para que no roce la cadena, por lo menos en mi caso.
Hola Como son de tres platos tienen tres posiciones y depende de en cual de ellas te encuentres en el momento de cambiar darás uno o dos toques para cambiar de plato grande a pequeño y solo uno para subir de pequeño a grande pero de mayor recorrido. No se si me explico. En el plato grande se puede estar en dos posiciones que dependerá de que piñón lleves para que no te roce la cadena. Si llevas un piñón pequeño lo llevarás en la posición mas exterior con lo que para bajar de plato tendrás que dar dos toques, o mejor dicho, un toque mas largo y en el recorrido del mismo notaras que pasa por los dos puntos. Si en vez de bajar de plato lo que haces es ir subiendo piñones, llegará un momento en que el desviador te roce con la cadena y tendrás que dar un toque para que el desviador se mueva un pelín y ya no te roce la cadena. Si después de esto decides bajar de plato ya solo darás otro toque para que baje el plato. Cuando vuelvas a subir otra vez de plato tendrás que mover toda la maneta para que el desviador llegue al máximo recorrido para subir la cadena y lo volveras a tener en la posición mas exterior. Ufff, espero que se entienda, por lo menos a mí así me funciona. Saludos
la maneta tiene dos modos de funcionamiento en triple o doble, en shimano hay unas instrucciones en la pagina para ajustarla para dos o tres platos.... (creo que habia una especifica de eso pero ahora no la veo) voy corto de ingles. es curioso ver que llevan un protector del cable de freno para montar al manillar que no pone ningun fabricante, o una plantillita para acortar el recorrido que parece que es para las bielas r700 la 105 10v va impresionantemente bien, yo he gastado 105 8v , dura ace 9 v y esta es lo mejor que han parido