Hola buenos dias,tengo una duda con las potencias invertidas,me he fijado que en catalogos,webs,etc,sobretodolos modelos de 27,5 y 29 salen con la potencia invertida,pero luego el tendero cuando la pide te la monta con la potencia en positivo. Me gustaria saber en este tipo de bicicletas,que es mejor invertida o normal,que ventajas tiene de una manera u otra en las bicicletas de 27,5 y 29 y como la soleis llevar vosotros. Un saludo
Pues depende de tu postura en la bici, si te gusta ir relajado la montas normal y si quieres ir mas racing o tumbado la inviertes. En las 29 vienen casi siempre invertidas porque la altura de la dirección es mayor al tener la rueda mas diametro y así se compensa la geometría, es probar y dejarla a tu gusto.
Además de eso, muchas veces es por estética tambien. Cuando las 26" eran mayoría, te metías a ver un modelo a la web de la marca y el pepino tope de gama te lo ponían con la potencia invertida, mientras que ese mismo modelo con montajes más humildes la tenía en posición normal. En las Alma de Orbea pasaba, por ejemplo, por decir alguna que me venga a la memoria. Eso les daba un aspecto más racing y hacía que entraran más por los ojos. Ahora, con las 29 y demás, responde sobre todo a lo que dice el compañero.
A parte de estética, como te han dicho los compañeros, una potencia invertida te aportará una postura más 'agresiva' sobre la bici; irás más tumbado sobre el manillar y te beneficiará a la hora de subir, en cambio, al bajar una cuesta pronunciada deberás estar más atento a como repartes los pesos para no salir por orejas. Con una potencia positiva es al contrario, llevas una posición más relajada, perjudica a la hora de subir pero bajando puedes hacerlo algo más relajado. Todo es cuestión de como te guste montar en bici y probar.
No una manera mejor que sea igual para todos. Prueba a cambiar la posición de tu potencia y veras tu mismo la diferencia.
Cuidado con las potencias invertidas y las posturas muy racing, que el cuello y la espalda sufren mucho. Quizá a los jovenes os guste más, pero os pasará factura