Duda sobre pedales, Mixtos o Automaticos???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Calson, 16 Feb 2011.

1. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinion al respecto sobre eleccion de pedales...

Por el momento uso los pedales originales de la bici, pero me planteo en poner los automaticos, la duda es la siguiente...

Pillar unos pedales, exclusivamente automaticos o escoger unos mixtos????

La duda viene por poder usar luego la bici sin necesidad de usar las zapatillas especificas, o si salgo con la moza que voy mas de paseo que si voy a mi ritmo, vamos que con ella me cuesta mantener el equilibrio, jeje... Por no decir si me pasa lo que a un amigo el otro dia que perdio un tornillo de las calas, por suerte ya casi en casa, pero si sucede lejos seria un suplicio volver.

El tema es que por el momento mis rutas son sencillas mas "cicloturismo" que otra cosa y no voy buscandome los limites, por lo que supongo que me llegara con los mixtos...

A ver si me podeis dar valoraciones...

Cenquius

2. Streaker

Streaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con pedales automáticos por los dos lados es posible pedalear con zapatillas sin calas. No es lo ideal pero para ocasiones aisladas funcionan. La cuestión es si crees que cada vez irás a más con tus recorridos. Si es así, utiliza los automáticos, sabiendo lo que te he dicho, que ocasionalmente pudes funcionar sin calas.

3. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Perdon por no contestar antes, pero no he estado por aqui este finde...

Lo cierto, es que si tengo intencion de cada vez ir a mas, no a nivel competitivo, pero si dar todo lo que pueda, o me permita al poco tiempo que tenga para pedalear.

Se que puedes pedalear con zapatillas normales en automaticos, pero tambien tenia idea tratar de ir en la bici a currar y son un par de Km por ciudad, pero, no creo que sea comodo los automaticos, pero bueno, podria plantearme la idea de llevar las zapatillas de calle en una mochila.

Por cierto, a nadie se la ha ocurrido tratar de hacer algun artilujio para poner una plataforma a los pedales automaticos para estas situaciones, tengo que estudiar a ver como son las calas y a ver si con unas calas viejas y una chapa de metal, se puede hacer algo, para probar, a lo mejor resulta ser un buen invento, jeje...

Gracias por el comentario, lo tendre en cuenta.

SALUDOS.

4. Dr.Fred

Dr.Fred Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese artilugio que dices existe, creo que viene viene de serie con algunos Crank Brothers y para los shimano spd estaban sobre 10/12€
    Buscando en Google imagenes la prmera foto que sale es precisamente del foro xD

5. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cagonto, me han ****** la patente, jajajaja...

Pues mira asi, ya es casi seguro que al final tendran que ser automaticos y si veo que acabo usando la bici para ir al curro me pillo unos cacharros de esos, y a pedalear, a ver si alguien los tiene y comenta la experiencia.

Saludos.

6. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo esas plataformas pero para usar sin calas son algo incomodas para empezar a pedalear ya que el lado del pedal en el cual van colocadas pesa mas y siempre queda abajo. Tienes que darle la vuelta y poner la plataforma hacia arriba y luego empezar a pedalear. Aunque también tiene sus pros.. ya que al pesar mas un lado del pedal los tienes siempre a nivel y es un poco mas fácil engancharte con los zapatos automáticos. Yo los uso solo por ese motivo.

7. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo empecé con unos mixtos, y ahora me he cambiado, pero también depende del uso que le vayas a dar a la bici no?

8. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y que me podeis decir de estos automaticos, si no he entendido mal, son mas orientados a descenso, ya que permiten pedalear si la cala no encaja a la primera, no?????

http://www.bikestorm.es/WebRoot/Sto.../969A/E635/Shimano_SPD_M424_4cac6ce263281.jpg

Y pregunto, estos permitirian pedalear con zapatillas normales, por ejemplo para ir al curro por la ciudad unos 2-3 Km?????? Ajustan las calas por los 2 lados o son como los mixtos???

9. Onero

Onero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He estado en la misma tesitura que tu la semana pasada. Al final he comprado unos automaticos normales. Estos últimos que comentas los compré y no llegue a casa con ellos con eso te digo todo. El asunto es que yo pensaba que esos pedales me permitirian pedalear sin zapatillas con calas, pero el asunto es que el automatico que lleva dentro sobresale mucho y tiene toda la pinta de ser bastante incomodo.

Ya nos contarás en que ha quedado la cosa.

Un saludo.

10. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, esta claro que al final tendra que ser Automaticos normales y en caso de querer usar las zapatillas normales, pues los adaptadores y listo.

Por lo de pronto seguire una temporada con los pedales normales para ir cogiendo ritmo y equilibrio, ya que en alguna bajada con grietas y tal me siento inseguro y acabo apoyando pies en tierra y eso que no me mando como un poseso y bajo despacito y con buena letra, por tanto primero ganare seguridad en mi mismo y despues ya me meto a los pedales.

Lo que esta claro es que al final seran automaticos, ya que todos coincidis en ello.

Gracias y ya comentare cuando los pille que tal la experiencia..

11. Calson

Calson Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, pues al final han caido los automaticos, yo aun no, jejeje, aunque a punto estuve...

Ayer cambien los pedales y si mas que un par de vueltas por el garaje, me sali de ruta, al final sobre 23 Km de prueba...

Lo cierto es que cuando vas muy despacio subiendo es de acojone, como ir pensando que de un momento a otro caes sin remedio.... Pero al final todo bien...

Ahora tenggo que estudiar bien el tema de la colocacion de las calas, ya que la rodilla izquierda se me resintio un poco, y es que ya con las plataformas, ese pie tiende a ir al exterior del pedal, y la cala no me dejaba, trate de ajustarla en la ruta, pero no lo consegui del todo.

En cuanto a los pedales una duda.... Al ponerlos en la minima sujeccion, el pie baila mucho, no se si eso es normal??? Yo pensaba que variaba la dureza,pero la sujeccion del pies era mas o menos la misma, pero puedo desplazar el pie lateralmente, unos 3 cm (Bueno, el talon, la cala solo baila un pelin).

En cuanto al pedaleo, me cuesta tirar del pedal, ya que estoy acostumbrado a solo pisar, pero cuando necesitas un extra de energia, si se nota y bastante, o cuando pedaleas en una marcha mas larga con mas esfuerzo de pedaleo, tambien se nota la doble accion del pedaleo.

Compartir esta página