Os cuento, he empezado a correr y me he llevado una desagradable sorpresa, llevo 3 dias y cuando llevo 10 minutos ya no puedo más, me duelen las piernas, y voy muy mal. Yo siempre pensé que tener forma fisica de montar en bici era compatible con correr, me puedo tirar normalmente con la bici 3 horas pedaleando sin cansarme, es decir tengo mucha resistencia pero corriendo no puedo. Esque no es compatible correr con la bici ó algo así? Os pasa algo parecido?
Lo que tienes es que acostumbrar tus musculos al Running, por mucho fondo que tengas con la bici el running es un deporte de impacto y donde los musculos sufren mucho mas, date un tiempo y no corras muy rapido, empieza caminando unos 5minutos, estiras algo y trote muy lento, cuando tu cuerpo este acostumbrado al tote te sera muy facil ganar velocidad y fondo, pero no tengas prisa, pues el correr es lo que mas perjudica las rodillas, tobillos, gemelos......Si pones el google iniciarme a correr o algo parecido, te salen programas de revistas muy buenos para iniciarte, tu la base del fondo fisico la tienes, ahora te falta la de las piernas Saludos
Yo salgo en bici y a correr, y sí es compatible. Ahora bien, no es lo mismo. Que puedas tirarte horas y horas en la bici no te convierte en runner. Para que te hagas una idea, en mi caso, corriendo a un ritmo de 5:50 el km, me pongo a 175-180 pulsaciones, que en la bici sólo las cojo cuando el terreno se empina de lo lindo. Además está el tema de la respiración, no es igual, tienes que adaptarte. Y aparte las piernas tienes que acostumbrarlas poco a poco para que no se te carguen.
Lo que te pasa es totalmente normal, no te fustres y haz caso de lo que te han dicho los compañeros. IMPORTANTISIMO empezar poco a poco, andar/correr (busca en google como te han dicho). Y si, totalmemte compatible y cuando corras algo mas y de manera continua (2/3 veces por semana) veras que gran aporte para la btt. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues seguiré entonces porque ya que entre semana no puedo hacer bici lo quiero complementar con el running.
a mi no me pasa, porque vengo del running ^^ eso si en bici bajando por trialeras soy un paquete! menudas ****** me meto! (subir subo bien) en reposo tengo 45pulsaciones por minuto, hace 2 años cuando comencé tenía 65. lo tuyo es normal y cuestión de seguir corriendo y sumando km ánimo!