Duda sobre Running y MTB

Tema en 'General' iniciado por Yuyus, 28 Ene 2013.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Os cuento, he empezado a correr y me he llevado una desagradable sorpresa, llevo 3 dias y cuando llevo 10 minutos ya no puedo más, me duelen las piernas, y voy muy mal. Yo siempre pensé que tener forma fisica de montar en bici era compatible con correr, me puedo tirar normalmente con la bici 3 horas pedaleando sin cansarme, es decir tengo mucha resistencia pero corriendo no puedo.
    Esque no es compatible correr con la bici ó algo así? Os pasa algo parecido?

2. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Lo que tienes es que acostumbrar tus musculos al Running, por mucho fondo que tengas con la bici el running es un deporte de impacto y donde los musculos sufren mucho mas, date un tiempo y no corras muy rapido, empieza caminando unos 5minutos, estiras algo y trote muy lento, cuando tu cuerpo este acostumbrado al tote te sera muy facil ganar velocidad y fondo, pero no tengas prisa, pues el correr es lo que mas perjudica las rodillas, tobillos, gemelos......Si pones el google iniciarme a correr o algo parecido, te salen programas de revistas muy buenos para iniciarte, tu la base del fondo fisico la tienes, ahora te falta la de las piernas
    Saludos

3. Dark_Victor

Dark_Victor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo en bici y a correr, y sí es compatible.

Ahora bien, no es lo mismo. Que puedas tirarte horas y horas en la bici no te convierte en runner.

Para que te hagas una idea, en mi caso, corriendo a un ritmo de 5:50 el km, me pongo a 175-180 pulsaciones, que en la bici sólo las cojo cuando el terreno se empina de lo lindo.

Además está el tema de la respiración, no es igual, tienes que adaptarte. Y aparte las piernas tienes que acostumbrarlas poco a poco para que no se te carguen.

4. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Lo que te pasa es totalmente normal, no te fustres y haz caso de lo que te han dicho los compañeros. IMPORTANTISIMO empezar poco a poco, andar/correr (busca en google como te han dicho). Y si, totalmemte compatible y cuando corras algo mas y de manera continua (2/3 veces por semana) veras que gran aporte para la btt.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues seguiré entonces porque ya que entre semana no puedo hacer bici lo quiero complementar con el running.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Bueno pues no está mal, el lunes 30 minutos y el martes 34 minutos.

7. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    a mi no me pasa, porque vengo del running ^^ eso si en bici bajando por trialeras soy un paquete! menudas ****** me meto! (subir subo bien)

en reposo tengo 45pulsaciones por minuto, hace 2 años cuando comencé tenía 65. lo tuyo es normal y cuestión de seguir corriendo y sumando km ánimo!

Compartir esta página