Duda sobre si es posible subir el manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tropecio, 22 Nov 2011.

1. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y a todas!

Veréis, me he comprado una Rockrider 5.0 únicamente para desplazarme al instituto, y creo que no me he acostumbrado a la geometría de una MTB. Os resultará medio cómico, pero aún no me he desacostumbrado a la postura que llevaba al usar los 'Bicing' de Barcelona, para los que no seáis de Barcelona, es un servicio de bicicletas promovido y financiado por el ayuntament, y lo cierto es que pese a ser bicicletas pesadas, eran muy ergonómicas a mi gusto y muy cómodas, y ahora no consigo adaptarme a la nueva postura en la MTB, que me parece muy incómoda. Es más, echo de menos esos Bicing pese a tener una bicicleta propia jaja.

Bueno, he estado mirando algo sobre el tema pero no me entero de nada, que si la potencia, que si el manubrio (que fea palabra), en fin, vocabulario técnico que no consigo comprender.

¿Es posible subir el manillar a este modelo? Es que creo que no sería conveniente rebajar la altura del sillín, pues si no las piernas permanecen muy dobladas al pedalear y cuesta más coger velocidad, además de que te lastimas.
    http://www.decathlon.es/rockrider-50-hombre-id_8160220.html

Gracias de antemano!!

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

No se puede

3. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy apañado..., y alguna otra medida que conlleve gastos? Aunque siendo esta bicicleta tampoco me va a salir rentable.

4. Francisco1971

Francisco1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Si que se puede, puedes montar una potencia con mas grados o una potencia regulable en altura, tambien puedes mirar algun manillar de doble altura y como ultima opcion cambiar la horquilla con el tubo de direccion mas largo pero esto saldria mas caro.

Un saludo

6. Marotias

Marotias Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  7. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chavales por pasaros!

Bueno, pues voy a acercarme al Decathlon y preguntaré sobre lo de la potencia. Aunque por 30 euros no se si me va a valer la pena. Bueno en cualquier caso, me paso por el taller y le pregunto si realmente estoy en la postura correcta o es que simplemente me es incómoda. Aunque también puede ser por tema de talla?
    Mido 166 cm, y me cogí la talla M (de 1,65 a 1,75), es posible que me adapté mejor a la talla anterior? Es la S (1,50 a 1,65), no se, me resulta bastante pequeña así viendo los intervalos de estatura, tal vez me vaya mejor esa talla.

8. Marotias

Marotias Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  9. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me leeré esos artículos. Gracias!

Osea dices que tengo que medirme lo que hay entrepierna y pierna? jajaaj (bromas aparte)

Saludos!

10. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he ido al Decathlon a despejarme algunas dudas, pero además me han dado una mala noticia. NO tienen potencias para esa bici (5.0) , porque al parecer ese modelo solo acepta potencias de 1 pulgada (eso me han dicho, yo no entiendo ni papa), y no tienen. Mi dice que vaya a comercio especializado y que pregunte por una potencia de 1 pulgada (creo que eso me ha dicho, espero no equivocarme). Así que, me jodo. La única solución que me ha dado es que me acostumbre a las MTB. Ufff es que son incomodísimas. Aún en reposo, cuando no pedaleo, tengo que inclinar un poco, porqué casi no me alcanzan los brazos. Sabéis si devuelven el dinero? Compré la bicicleta el miércoles pasado, y me sabe mal, porqué la bici está bien para lo que la quiero, pero odio tener que llevar esa postura de sometido.

Gracias!

Última edición: 23 Nov 2011
  11. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Por lo que comentas creo que llevas una talla mas grande de la que te corresponde.

Midete la entrepierna, y los brazos con el enlace que te han puesto en un post mas arriba, y si te corresponde una talla mas pequeña, que te la descambien

Ya que si les has comprado una bici para ti, por lo menos que te midan y que te den la talla que te corresponda

Si es la talla que te corresponde, puedes adelantar un poco el sillin y comprarte una potencia mas corta.

Las mtb no son incómodas, si llevas las medidas que necesitas

12. Marotias

Marotias Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Si al final optas por comprar una potencia regulable creo que una como esta te servirá: http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-massi-graduable-cm506-p-4233.html. Entiendo que el tubo de dirección y el manillar de esa bici es de 1" (2.54cm) y no Oversize (1 1/8).

Aunque me parece desorbitado tener que pagar unos 36€ en una potencia para ponérsela a una bici de 120€.

Estoy con HILARI, pienso que los de Decathlon debieran de hacerse cargo por no aconsejarte correctamente.

13. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno te diré que tal vez exagero un poco, pero es cierto que para alcanzar el manillar hay que inclinarse un poquito, y eso me incomoda. No me he medido la entrepierna, pero en el decathlon me han dicho dos veces ya, que la M es mi talla. Ahora he subido un poco el sillín para que las piernas me queden estiradas casi al completo, y así veo que pedaleo algo mejor y se alcanza más velocidad, pero veo que el manillar está algo bajo y eso es lo que me fastidia. En resumidas cuentas, creo que no es por la talla. Lo de adelantar el sillín no se a qué te refieres :S, que yo sepa solo puedo subirlo o bajarlo verticalmente.

O sea, me dices que esa potencia es la que se acopla a la 5.0 sin problemas? y de ser así, podría subir el manillar considerablemente? Es factible y apropiado hacer eso, o es como querer convertir un coche deportivo en un todoterreno? Lo malo es que ahora mismo no puedo pagar 35 euros ni de coña, y tampoco se meterme en el tema de mecánica, por lo que tendría que añadirle la mano de obra de algún mecánico a esos 35 euros. De todas formas, muchas gracias por mostrarme que potencia necesito, así me hago una idea. Es lo que tiene la economía del estudiante jeje muy limitadita.

14. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    En la parte de abajo del sillin veras que hay como dos tubitos finos que sujetan el sillin

Son dos guias, que si aflojas algun tornillo de la parte de abajo veras que se puede deslizar el sillin para adelante o atras

Cada sillin se sujeta a la tija de una manera diferente, pero enseguida te darás cuenta, en cuanto aflojes algun tornillo de la parte de abajo

15. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, veré de ajustar el sillín, a ver si gano en comodidad.

Saludos!

16. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    eso me pasaba a mi con la que me he comprado, me parecia pequeña..........en unas cuantas salidas te acabas acostumbrado seguro.....

animo y disfruta de ella

17. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo.

Haz esto antes de tomar decisiones sobre lo que crees que está mal.

18. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues definitivamente la M si que es mi talla, el problema es que no estoy acostumbrado a llevar este tipo de posturas en una bicicleta, pues estaba acostumbrado a bicicletas de paseo. De ahí mis quejas, por eso creo que os he confundido un poco :S. He contactado con la tienda que Marotias me pasó, y me han dicho que las potencias de 1'' que encajen en una Rockrider 5.0 que tienen son estas:

http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-pro-regulable-plata-p-7941.html
    -http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-pro-regulable-negra-p-7940.html

Bastante más baratas que la que me has dicho Marotias, por lo que creo que a este precio ya me lo puedo pensar.

Última edición: 24 Nov 2011
  19. Marotias

Marotias Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

¡OJO¡ Esa potencia sí que trae casquillo para adaptar o reducir oversize (3,18cm) a 1" (2,54cm) en la zona de la horquilla, pero, ¿En el manillar también? Parece que el hueco del manillar es Oversize.

Antes de comprar mira si es compatible con el diámetro de tu manillar.

20. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Marotiras, esto es lo que me han contestado:

Hola, las unicas potencias regulables que disponemos para direccion de 1" son las que le indicamos en el enlace, son para manillares de 31,8mm

Voy a medir el diámetro del manillar, si no mide 3,18cm estoy apañado. Deduzco por lo que dices que al decir oversize te refieres a un tipo de medida, que no corresponde con 1'' cierto?

Compartir esta página