No sabía donde poner esto, supongo que es mas de mecánica pero la duda es que tengo una Megamo y la tija es de 30.4, pero el cierre que llevo es el de 34.9 (el de 30.9). ¿Me cabe una tija de 30.9 en el cuadro? Al meter la de 30.4 da la sensación de que sobra algo, pero muy poco. ¿Alguien que haya pasado por esto?
Hola, yo tengo una megamo huke y no entra la tija de 30.9mm. Lo he probado porque tengo otra bici con tija de 30.9 (me gusta mas el sillin que el de la megamo) y para no ponerme a cambiar o comprar otro sillín probé a cambiar tija y todo y no entra. El cierre si es el mismo.
Los diámetros externos de los tubos son bastante estándar. 28,6 (1 y 1/8") - 31,8 (1 y 1/4") - 34,9 (1 y 3/8"). Los diámetros internos dependen del espesor del pared del tubo que el diseñador de turno estime necesario según el tipo de material y sus cualidades mecánicas, uso definido para la bicicleta, etc. Si hace falta más material pues la tija será más fina. Si se quiere aligerar a tope, más gruesa.
Duda resuelta!! Es que estuve a punto de liar la de dios porque compré una kcnc 30.9 y estabs convencido, y a última hora fui a mirarla y vi que era 30.4... Muchas gracias por las respuestas!! Es que pensaba que medio milímetro era factible, pero no quise jugármela.
hola yo tengo la natural 10 cambié a una tija telescópica y la solución por la que opté fue tija de 27,2 y casquillo de 27,2 a 30,4 este por ejemplo: https://www.bikeshop.es/cane-creek-reductor-de-tija-de-sillin/22676.html va camino del año y sin problemas hasta el momento un saludo
Más bien al revés, el diámetro interior es el que debe respetar los "standares" de las tijas, ya el diámetro exterior, da más igual.
Hay tropecientos "standares" de diámetro interior, y como bien te dice Andreçao, exteriores suelen ser 3. Mira que tontos los de Thomson (por poner un ejemplo) fabricando todos estos "diámetros internos" : 25.0 25.4 26.0 26.6 26.8 27.0 27.0 27.4 28.6 29.4 29.8 30.0 30.6 30.8 30.9 31.4 31.6 32.4 Y estos externos: 28.6 29.8 31.8 34.9 36.4
Ustedes perdonen, me he colao. Y no se por qué tienes que decir "mira que tontos son los de ...". Ah sí, son tus formas habituales. Porque yo no he dicho que nadie sea tonto.