Buenos días, estoy pensando en cambiar mi Trek fuel ex9 del 2008 por una de estas dos y se me abre una gran duda a la hora de elegir. La trek me ha ido bien, pero las nuevas specialized de 2012 me tienen loco. Alguno tiene algún consejo o conoce ambas¿? Muchas gracias por la ayuda.
Buenos días, He de decirte que esa misma duda me asaltó a mi hace muy poco tiempo y al final opté por la stumpy elite 2012 y estoy encantado. Yo venía de una zesty 314 y he de decir que sube bastante mejor, pues la trasera se muestra más firme y la posibilidad de bajar la horquilla dificulta, aunque no impide, que la rueda delantera se encabrite en las subidas. Por otra parte, a mi la trek me encanta. Pero en mi caso, opté por la spe por varias razones: la tienda, el trato y el descuento ofrecido fueron excelentes; la geometría, para mis rutas y preferencias el cambio realizado este año hacia los 67º son excesivos; la reme no viene con la talas como el año pasado (si, ya sé que es kashima, etc); y por último, esteticamente cuando vi la spe me pareció una pasada (seguro que tb me habría pasado con la remedy). Quiero insistir en que la sensibilidad de la trasera de la specialized es impresionante, y las posibilidades que arroja el brain impresionan, puede cambiar la bicicleta por completo... Espero haberte sido de ayuda. Estoy seguro que cualquiera de las dos que elijas no te defraudará. Un saludo.
Somos varios con dudas similares, yo vengo de stumpy y mi problema es que me encanta la geometria, la encuentro comodisima, pero es cierto que los de specialized se han subido por las nubes para lo que ofrecen. MiguelAstur, dame alguna razón (aunque con poco me convencerás) para no mirar otro modelo de bicicleta, y por cierto como va de peso este modelo. Un saludo
Pues, para mi son bastante distintas. El Remedy tiene una geometria mas agresiva para las bajadas que el Stumpjumper. Yo tengo un Pitch y estoy buscando un Remedy, el Pitch me encantada, pero el Remedy (los he probabdo varias veces) es mas rapido al bajar. Prefiero ABP que FSR, y se nota un monton en las frenadas, el ABP funciona bastante mejor baga esas condiciones.