Muy buenas a todos,mi duda viene a la hora de la eleccion de talla,mido 1,77 y de entrepierna 81...Mi duda viene entre una talla M (recomendada por el tendero) osea 54,o la inmediatamente inferior,es decir,una 52,mi tipo de posicion en la bici es racing,acoplado Muchas gracias
Tu talla por entrepierna es 52-53 (52.7). En bicis de carretera, normalmente, no se habla de tallas subjetivas sino de medidas precisas. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Mi duda viene lorque la bici en tienda esta en 54 y es 2012,segun focus en su pagina mi medida es 54....ademas va con potencia de 11 y a unas malas se podria recortar por ahi....que deciis?
La potencia es una pieza de longitud variable para terminar de afinar la posicion del ciclista encima de la maquina. No porque venga con una de 11cm, tenemos que tirar con ella. La bici ha de adaptarse al ciclista, no al reves. Yo tengo las piernas cortas, y llevo poca talla, 49 ó 50, y éstas de fabrica, como son para gente pequeña, pues vienen con potencias de 8 ó 9 cm...y yo necesito una de 13cm. En dos tallas consecutivas tienes que elegir lo que mas te guste: mas o menos tija fuera, y potencia mas larga o mas corta. Fijate que los pros siempre van con "el cuadro mas pequeño que puedan llevar", pero claro, mira donde llevan el manillar, si llevas la 52 y luego metes 4 dedos de forros en la direccion, mal vamos. La Cayo parece que tiene el tubo de la direccion cortito, deberias compararlo con la bici que tengas ahora, y ver como llevas el manillar de alto, para saber cuantos forros deberias meter. Aunque no se yo si habra una errata en la geometria en internet, porque solo hay 5mm de la XS a la S, y de la S a la M, 25mm, igual es de 120mm. Estos de Focus que chulos son, 5 tallas nada mas... Si te sirve de referencia, yo con 173cm, y 76cm de pata, me compraria la XS, con una potencia de 12cm ó 13cm, dependiendo del angulo del tubo del sillin y lo que tuviese que adelantar o retrasar el sillin. Probablemente con la de 12cm irian bien.
La cosa esque la bici de precio ''pelotazo'' es una cayo evo en force con las cole c50 y es de 2012 por lo tanto solo la talla que hay en tienda es decir una 54...si quisiera 52 ya seria de la 2013 y de las cole me olvido porque se iria de precio...por eso pregunto si iria bien en una 54,ya os digo,segunfocus para mi altura apuntan mas para 56 que para 54 porque de 172 a 176 aconsejan 54 y para arriba (yo mido 178) recomiendan 56...por eso creo que la 54 me debe de ir muy bien,ademas lleva potencia de 110 y si quisiera ir mas corto siempre puedo acotar potencia no creeis????
A ver, tienes bicicleta ahora? Pues solo tienes que restar lo que mide el tubo del sillin de la Focus de la que tengas ahora, para saber cuantos cms de tija vas a llevar fuera, y sabe como te quedaria. La potencia es muy probable que la tengas que cambiar para ajustar la posicion, las hay hasta de 5cm de largo!!! Eso si, quedan fatal, las cosas como son. La 54 te va a servir, jugando con la longitud de la potencia y demas vas a ir bien, y evitaras tener que poner forros en la direccion. Pero antes, compara las medidas de la Focus con la que tengas ahora, y si ves que te van a quedar menos de 12/14cm de tija fuera, es grande para ti.
Ahora mismo no tengo flaca por eso no puedo comparar medidas...!por lo que me deciis desde varios hilos parece que votais por 54 mas que 52
Pero alguna bici tendras, no? Puedes hacer un calculo rapido de cuanta tija vas a llevar fuera, para saber si te queda bien, o no. Si vas a llevar menos de 12/14cm fuera, coge la 52, porque cuando vayas en ella, se te va a ver grande. Si al final, vas a ir igual con la 52 que con la 54, por lo que te dije antes, en el tubo superior, hay 8mm de diferencia, que te va a suponer llevar 1cm más o menos de potencia, y 3cm en el tubo de sillin. Donde hay mas diferencia, es el tubo de la direccion, 15mm (la web pone 110mm pero debe ser una errata, lo normal es que sea 120mm), y si te gusta llevar el manillar alto, mejor la 54, para no meter forros, aunque los hay conicos de varias medidas y quedan muy bien. Mi conclusion: si eres de pata corta, coge la 52; si eres de pata larga, la 54, porque los 8mm de tubo superior son despreciables, que se compensan con una potencia de 1cm más. Si llevas el manillar alto, la 54. Ah, y una 56 te va a quedar enorme, ni lo pienses.
Muchas graxias por las respuestas amigos,entonces realmente la unica variable a tener en cuenta a la hora de elegir la talla seria la distancia del tubo vertical no?del sillin....porq es verdad que la diferencia en el horizontal es despreciable
Despues de todas las preguntas que os he hecho os mereceis que la presente en sociedad,el sillin hay que bajarlo unos 5 cms
Te digo cuando la pruebe,llevo esperando las sidi dos ias porq las mias estan rotas y debiande llegar hoy pero con lo de la huelga....
Pues tras un par de salidas y haciendome poco a poco a ella os puedo decir que acerte totalmente con la eleccion de talla,como un guante