Buenos días compañeros, Me presento en este subforo. Llevo 7 años en el mundo del mtb y he tomado la decisión de dar el salto a la carretera. He reservado una Specialized Tarmac Sport 2015 montada en Ultegra y tengo algunas dudas. Mido 1,83 m. y 78cm de entrepierna. En el cuadro de tallas anterior a 2015 (tarmac sl4), la talla 56 y 58 se solapan justo en el 1,83 m. Viendo estos datos, tenia clarísimo que cojería la 56. Pero, en el modelo 2015 se solapan en el 1,80 m., y para 1,83 m. dice claramente talla 58. Estuvimos mirando y probando en la tienda las dos tallas. La 56 con una potencia de 110 mm. me la notaba corta y la 58 con la potencia de 120 mm. un pelín larga. Después de varias pruebas y consejos de comodidad, me decidí por la 58 con la potencia de 110 mm y con una arandela menos para bajar la altura. Creeis que he hecho bien?... No paro de darle vueltas al tema... Gracias y un saludo a todos
Habría que ver el retroceso con cada una de las tallas al probarlas. Era el mismo? A falta de medidas más concretas, yo me guiaría por las sensaciones y creo que has hecho bien. Tengo un amigo que acaba de comprar bici con tu misma estatura pero con 89 de entrepierna ( una cosa normal), y le va muy bien una con tubo horizontal de 57cm y potencia de 110, por lo que si tienes el tronco más largo deberías de andar con un tubo horizntal de 58-59. Estás seguro de la medida de la entrepierna, creo que es muy corta para tu estatura. Esto te puede servir de ayuda, está muy currada y da buenas medidas: http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php
Si la geometría es esta http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tarmac/tarmac-sl4-comp-ultegra-di2#geometry y si efectivamente tienes un tronco bastante largo, creo que no te has equivocado, puesto que tiene un tubo horizontal de 58'2. Aunque la diferencia del reach entre una y otra solo es de 0'7 cm, por lo que con la 56 y un apotencia 1cm + larga te quedas igual, tal vez un pelo mejor hubiera sido la 56 .......¿?¿?¿?¿ Lo malo tal vez el tubo de dirección alto, no sé como te irá para conseguir un buen drop sillín-manillar, pero si bienes de la BTT igual prefieras una posición cómoda. Con unos 8 cm u 8'5 cm de DROP puedes ir bien. Otra cosa a tener en cuenta es la biela, en esa talla te viene con 175, y si tienes esa entrepierna ( que yo creo que no puede ser), te iría mejor de 172'5, eso tal vez el tendero te lo pueda cambiar
Los dos tenderos que me aconsejaron probando una y la otra me dijeron que podia quedarme con cualquiera. Que la 56 me quedaba una posición más "racing" y la 58 más comodidad. La linea que dibuja entre sillin - manillar no es "fea". En la de montaña es incluso más radical, pero me dijeron que si tenia intención de hacer tiradas largas, agradeceria la comodidad de la 58.
Talla 56-57 Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Cuanto entrepierna?. Yo mido 1,82 y entrepierna 90 y me da la impresión que la 56 me obligaría a espaciadoes 4 cm y con la 58 solo 10cm. Para mi es una faena ya que la talla 58 esta agotada y me quedo sin bici este año.
Menudo apaño de Excel! Midiendome así rápido y tirando a la baja ante la duda, me da como resultado talla 57,2
No entiendo porqué en la 2015 han variado la tabla de tallas y dice que a partir de 180 cm es una 58, entonces...
Quiero pensar que no he hecho mal encargando la 58.. y que a malas, siempre estoy a tiempo de montar una potencia de 100 mm y quitar 2 espaciadores que aun tengo de margen.. Os agradeceria que me lo dijerais si lo veis un gran error...
No se si podrás acceder al enlace, échale un ojo https://drive.google.com/file/d/0B1vgXDVKHxZmcEVMOGlaRVBMTE0/view
Por lo que me estoy informando, si mides 1,80 y entrepierna hasta 85 puedes llevar la 56 perfectamente pero si aumentas entrepierna ya puedes usar la 56 ó 58 segun tu flexibilidad ya que la 56 te quedara mas baja la pipa. Si ya tienes mas entrepierna (mi caso 1,81 con 90 entrepierna), en todos los sitios que he consultado me han dicho sin dudar 58