Hola a todos Me quiero pillar unas zapas spiuk sector para triatlon y tengo una duda con el tema de la talla. Normalmente gasto un 44 (28 cm de plantilla) pero por ejemplo en zapas de running (new balance) gasto un 44 1/2 (28,5 cm de plantilla). He estado mirando tablas de tallaje de spiuk y despues de dar muchas vueltas he encontrado esto: http://www.hispanoracing.com/recurso/documento/Tallas_Zapatillas.pdf Segun esta tabla mi numero en Spiuk sería el 44 si me guío por mi numero de calle pero si lo hago por mi numero de running sería un 45. El otro día me probe esta zapatilla en una tienda en la 44 y me la veía un poco justa. Concretamente, cuando andaba con ella me daba el pie delante. Mi duda es ya que la quiero para la bici y no para andar, pasa algo si me pillo la 44 aunque me quede un poco justa o me quito de historias y voy a por la 45. Me da mal rollo que la 45 me quede luego un poco grande teniendo en cuenta que la quiero para hacer triatlon y no llevaría calcetines. Por ponerlo un poco más dificil, en mtb tengo unas shimano mt 52 en talla 44, y aunque recien puestas me queda un poco justas luego subido no tengo ningun problema. La talla 44 de shimano sería la equivalente a Spiuk según la tabla que he puesto arriba Saludos y gracias
Yo gasto un 42 de zapa de carretera, un 41 en zapatilla normal de calle, me compre unas spiul zs sl11 carbon numero 42 y las tengo en la caja sin poderlas gastar, me estan justisimas, te recomiendo un numero mas del que uses en calzado de bicicleta normalmente, tienden a ser de tallaje justo. Salu2.