Esta es mi duda, llevo poco tiempo con tubulares y siempre he utilizado Tufo, a los que echo liquido antipinchazos (el caso es que por suerte todavía no pinche con tubulares), pues bien he cogido una rueda delantera de un compi y me la ha dado con un tubular Vittoria, creo que de los baratillos (pro-team, extreme xp) y no se si se le puede echar liquido, o no. Alguna vez escuche que hay tubulares con cámara y otros que no, y que a unos se le puede echar liquido y a otros no, ¿como se sabe?. La verdad es que voy mas seguro llevando liquido, sobre todo ahora en invierno, que no apetece parar a cambiar un tubular.
El tema es que puedas desmontar el obus para meter el liquido. Vitoria rally no tiene obus desmontable. Vitoria corsa se desmonta la valvula por la base, no se como se meteria el liquido. Ahora bien, he visto videos que pillan una jeringa y se la clavan a la cubierta o al tubular directamente, con lo que meten el liquido dentro y al sacar sella. No me inspira demasiada confianza. Vitoria con sus valvulas me tiene frito. Edito, todos tienen camara.
Pinchada sin más, es el sistema que yo utilizo para cubiertas tubeless de carretera. El mismo líquido sella el pinchazito al meterle presión y te olvidas. Comprobado. Lo que no sabía es que al tubular se le podía poner líquido, tema interesante para mí, ya que elegí ruedas tubeless por evitar el riesgo de pinchazo, que de momento así es, ni uno que recuerde en casi tres años. Pero las próximas si se les puede meter líquido serán tubular, por el ahorro de peso. Siempre se aprende algo. Saludos