Duda zapatillas para Ciclo.

Tema en 'General' iniciado por 2108alberto, 21 Ago 2009.

1. 2108alberto

2108alberto Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola ciclistas!! jeje, soy novato, aunque llevo dandole al ciclo indoor 5 meses, y estoy enganchado. Creo que ha llegado la hora de adquirir unas buenas zapatillas, y llevo un cacao de calas y pedales... A ver si me podeis aconsejar.. los pedales de las bicis del gimnasio llevan agarres para zapatilla normal y por la otra cara creo que son anclajes SPD (se llaman asi no?). La duda es para comprar las zapatillas, son de tipo MTB o de carretera? Había pensado unas Spiuk xulisimas que os adjunto.. Aunque acepto recomendaciones. A ver si me exais un cable. Un abrazo y gracias!!

Y estas otras que tal..

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pero vas a salir al monte o no?

3. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que dice es para usar indoor.

4. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    salgas o no salgas al monte compralas de btt.
    Todas las bicis de ciclo tienen calas de btt, tipo shimano. tambien podrias ir con zapas de carretera y ponerle ese tipo de calas pero.... no te lo aconsejo. lo mas probable es que algun dia te acaben dando el toque (depende que gimnasio) ya que con esas zapatillas las calas apoyan directamente sobre el suelo arañandolo. Si el gimnasio tiene tarima, marmol etc, al final te lo vas a cargar y no va a estar muy bien visto.

Como curiosidad te diré que yo tengo las mismas spiuk que has puesto blancas en btt. Están bien, bastante rigidas etc, pero tengo el pie muy ancho y no me acaba de convencer la zapatilla, despues de una hora ya me duele el pie muchisimo a la altura de los cierres de velcro.

5. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es cierto, yo tengo un compañero que tiene esas mismas spiuk y sobretodo cuando hacemos ciclo en el gimnasio le duele muchisimo el pie ya que lo tiene muy ancho. Ademas, para bajar las escaleras de su casa con la bici tiene que bajar descalzo y calzarse una vez bajadas las mismas, pues se escurren una barbaridad, ya que no sirven para andar, de hecho ya ha tenido mas de un problema cuando hecha el pie al suelo al pararse con la bici y resvalarsele el pie. Yo tengo unas spiuk belandia, con suela de mtb aptas para andar por todas las superficies como si llevaras puestas unas zapatillas normales, no rayan ni se escurren y las calas son iguales que las otras, SPD, que son las calas que suelen tener todas las bicis de ciclo indoor. Ahora bien, una vez sabiendo las limitaciones o desventajas tu elijes, si te gustan por estetica y demás, pues nada, adelante pues son muy buenas zapatillas, pero ya sabes que tienes que tener cierto cuidado en segun que situaciones y con segun que cosas. Saludos.

6. jmgoan

jmgoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo las Z1SM que son las mismas pero de MTB y me van de lujo, no me duele el pie (y eso que tengo el pie ancho) tras 4 horas. son rigidias, escurrirse se escurren ya que no son para andar. de todas formas tienen tacos de goma para medio agarrar algo.

7. 2108alberto

2108alberto Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale o sea que las Spiuk hacen un poco de daño y son resbaladizas... yo también tengo el pie ancho, pero creo que iré a alguna tienda a verlas, por el tema de la talla y porque por internet todavía no se pueden probar jeje. De todos modos que tal la Sidi mtb terra que os he dejado debajo de la spiuk, alguno ha oido algo sobre ella? Ah y si son sólo para ciclo.. Solo que estoy en cáceres y las tiendas con este tipo de zapatillas son muy limitadas. Acepto tambien recomendaciones.. Un saludo!!

8. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tb me acabo de comprar las Spiuk ZS1M y muy contento con ellas. Rigidas y agarran el pie bien. A mi no se me escurren, y ademas, por si vas a la montaña y tienes ese problema, viene con un par de tacos de acero para acoplarselos. Yo estoy muy conento.Y creo que son bastante bonitas ademas.
    De todas maneras para hacer ciclo indoor no hace falta que sean zapatillas de carretera, comprate unas de montaña y asi matas 2 pajaros de un tiro.
    Las mias en concreto son estas :

9. 2108alberto

2108alberto Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    weno.. el caso es aclararme primero, todas las zapatillas MTB llevan cala SPD para las bicis de ciclo..? más arriba Sr. cacho me comentaba que todas las zapatillas de btt llevan calas de este tipo.. así que ahora me he liado más la cabeza jajaja. a ver si me aclarais jeje. gracias de antemano, un saludo!!

10. nano1975

nano1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver...las zapas no llevan calas,las calas vienen con los pedales que compres,las zapatillas llevan una tapa en la parte delantera de la suela que quitas para poder atornillar las calas,y sí,"el agujero" donde atornillas las calas es el mismo en todas las zapatillas...desconozco el caso que comentas de las calas para bicis indoor,pero supongo que te darán las calas en el mismo gimnasio,pq las calas han de ser compatibles con los pedales,es decir, vienen juntos,espero haberte aclarado,un saludo.

11. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi gimnasio el enganche que llevan las bicis de spinning son los mismos que los de la bici de montaña. En invierno cuando reanudo el ciclo indoor la gente suele llevar las zapatillas de mtb, aunque yo no las llevé nunca todavía. Pero creo qu este año empezaré a llevarlas. Supongo que en todos los gimnasios será igual.

12. 2108alberto

2108alberto Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si tienes toda la razón Mariori, las mtb llevan el enganche para bicis de indoor, y nano 1975 las calas no siempre vienen con los pedales, es más hay zapatillas que las llevan incluídas. Pero las btt y algunas mtb vienen con la cala incluída. un saludo.. voy a ver algún modelo que sea bueno, y sea baratillo. Gracias por las respuestas.. a ver si veo las Sidi mtb terra, ke preciosidad!

13. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    no te has planteado otro tipo de zapas
    si solo las vas a utilizar en clases de ciclo, pues algo un poco mas blando y comodo, no tan PRO.

aunque tengo spiuk siempre he tenido debilidad por las adidas, scoot y specialice... al final he tenido tres marcas distintas... por ofertas etc.

Compartir esta página