Dudas con la ROCKSHOX TK30 GOLD 27,5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedro-raven, 22 Oct 2013.

1. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola amigos, espero que alguien me pueda ayudar en este tema ya que me esta emparanoyando ya bastante. hace un mes me dieron mi nueva mtb con la que me viene el tenedor rockshox tk30 gold de 27,5, la bici por cierto es ya un modelo de 2014 y la horquilla yo jamas la he visto asta entonces. bueno el caso es que la bloqueo y se endurece pero no llega a bloquear del todo y cuando me planto en la bici se hunde la suspension. el xico de la tienda me dijo que esta suspension es así que lleva un sistema turnkey. yo queria consultaros a vosotros ya que segun tengo entendido el sistema turnkey funciona solo cuando pegas un golpe y se desactiva el bloqueo ella sola para no romper el reten. pero mi tenedor lo que hace es endurecerse cuando lo bloqueo pero no bloquea del todo ni siquiera dejando un 1 cm para no romperse, simplemente endurece la suspension. ¿que opinais? ¿la mando revisar por el servicio tecnico de SRAM , ya que esta en garantia?o ¿tiene razon el tendero con el tema? GRACIAS de antemano.

2. Pedro-raven

Me Gusta recibidos:
    339
    nadie me hecha un cable????

3. david_off

david_off Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo tenia una recon gold, y cuando bloqueaba no bloqueaba del todo. Bajaba como dos cm o así. Eso es para que no revienten los retenes.

4. Pedro-raven

Me Gusta recibidos:
    339
    si la mia baja unos 3 cm endurecida pero suena como aire saliendo, cuando me planto subiendo con el bloqueo puesto, baja porque yo peso sobre 90kg pero baja demasiado para mi entender. nose. aver si alguien muy entendido o que conozca esta horquilla tan novedosa nos puede decir algo.

5. SkizoO

SkizoO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos todos igual con esta horquilla.... la mia baja justo 2cm estando bloqeada y 4 sin estarlo... al final resultara que es asi

Última edición: 11 Jun 2014

6. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Prueba a meterle más presión y mira si bloquea más.

7. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Dicho funcionamiento es normal.
    Esa suspensión al ser de gama baja no tiene tantas posibilidades de ajuste como las de gama alta y por tanto no se bloquea igual.
    Baja siempre unos cms.

8. SkizoO

SkizoO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno finalmente la lleve al taller y acaban de devolvermela, me han añadido aceite como me recomendasteis por aqui y ya bloquea perfectamente. Espero que os sirva si alguien mas le ocurre lo mismo no dude en probar la mia solo tenia 5 meses. Saludos y gracias a todos por el interes

9. Dani Rolón

Dani Rolón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una gold 30, 27.5, y no bloquea nada, diganme que solución le doy? No quiero desarmarlo ya que tiene 1mes de uso!

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La mia no baja mucho, 1 cm por decir algo. Eso si, si te olvidas de debloquearla y te metes en una bajada, hay hunde mas y la puedes reventar, el bloqueo en bajadas brutas no se debe usar.

Compartir esta página