Hola, soy nuevo por el foro aunque ya he leido mucho por aqui. Mi duda viene porque hace tiempo que estoy buscando una mtb de 29 que me sirva para hacer duatlones y triatlones cross, ademas del clasico ruteo de fin de semana y que no sobre pase los 2000€, he leido mucho e informado mucho sobre marcas y visitado algunas tiendas, quiero algo fiable y duradero que sepa que me va a responder a lo que quiero. Las 2 mejores opciones que ahora estoy estudiando son las siguientes (aunque agradezco si alguien me quiere sugerir): - Cube reaction gtc sl 29 2016 http://www.cube.eu/en/products/mtb-...e-reaction-gtc-sl-2x-carbonnflashyellow-2016/ - Haibike Greed 9.50 http://www.haibike.de/produkte_detail_de,71002,24160,detail.html La primera se me queda en 1900€ con un descuento del que dispongo y la segunda por unos 1740€ aunque con el inconveniente (que creo que si lo es) de que lleva unos frenos tektro gemini. Quiero algo así, las 2 son de carbono, que tenga todo o casi todo montado en xt que la bici sea ligerita y con una buena horquilla. Mi duda sobre las 2 vienen en el precio y si merece la pena bajar 200€ por la haibike con esos frenos y con una marca que no dispongo de mucha informacion. Agradezco los comentarios o sugerencias. Un saludo.
Cabe decir que he mirado sobre canyon que había muy buenas propuestas pero soy algo reacio a que suceda algún problema con la bici y tenga que enviarla y me quede sin ella en plena temporada...
Hola. Yo tambien estoy buscando, con algo menos de presupuesto que tu, y me ha gustado mucho la Haibike que dices. En la tienda que la vi, la tienen en azul, blanco y naranja, y me gusto bastante. Las dos pegas que tiene, las que tu has dicho, aunque para mi los frenos es algo salvable, mi actual bici tiene V-brake, con lo que creo que cualquier freno de disco me parecerá bueno. Si algún compañero nos puede opinar sobre la marca, nos sería de gran ayuda. Un saludo.
por conocidos, que han montado ambas marcas, me da la sensacion que Cube esta mas instaurada aqui en España, con mejor resultado temas de garantias y servicio de atencion ...mi voto a Cube, ademas mejor montaje , cuadro contrastado y que diablos.....mas llamativo...jejeje.
Gracias por tu respuesta. En mi caso, la Reaction GTC SL se me va de presupuesto, y estaba casi decidido con la GTC PRO, pero no me convence la horquilla que trae, la RS Recon Silver. Por ahora seguiré mirando y pensandomelo. Para el compañero @thdef, yo si tuviese una diferencia de 160€, me iría a CUBE. Un saludo.
Yo tengo la Cube, la he comprado recientemente, y la verdad es que estoy encantadísimo.... Solo te puedo dar buenas opiniones. Si bien es cierto que la otra no la he probado, pero ya te digo, vengo de una Canyon de 26 y estoy más que contento....
Gracias a todos por las respuestas, ahora tambien tengo en mente la Orbea Alma m50 por aquello del cuadro de por vida...la haibike por mas opiniones la he desechado. Todavia le sigo dando vueltas al asunto jeje, pero agradezco las opiniones y cada vez estoy mas cerca de escoger ya.
Hola, yo acabo de comprar esta: http://www.ciclohobby.es/montana/2965-bicicleta-ghost-ebs-2-lc-2016.html Es lo mejor montado que he encontrado rondando los 1500 €.
En mi busqueda, tambien estuve viendo esa Ghost, y de las que vi tienda, para mi la bici mejor equipada por el precio que tiene. No me decidi por ella, porque no me gustaban los colores del cuadro, y por ser brillo en vez de mate. También vi en la misma tienda la Ghost Lector 3, y muy bonita, pero peor de horquilla y componentes, y mas cara que la HTX. La Orbea Alma M50, también la vi en tienda, y me gusto, con el verde y amarilllo, y me parece una opción buena. Yo la vi por 1.700 €, si por 1.900€ consigues la CUBE, y te lo puedes permitir economicamente, creo que es mejor opción la CUBE. Yo al final, me he tirado por la compra por web, y me he comprado una CANYON del 2015, el modelo más basico de carbono, el CF 5.9, en gris y rojo. Hoy la he recibido, pero este finde lo tengo liado, y yo que no estoy suelto en montajes, quiero leer el manual antes, y hasta el domingo por la noche no la montaré. Un saludo.
Yo tengo una haibike.. Y la compre en una tienda que cerró. Y me costó casi un año conseguir gestionar la garantía. Ya que quebró el grupo basoli. Y el nuevo grupo winora. No me daban soluciones solo me decían que lo tenía que gestionar una tienda. Y que yo era particular. Se la lleve a mi tendero y que no era distribuidor.. Así un día y otro.. Yo ya te digo que no me volvería a comprar otra haibike. Aunque solo e tenido un problema en 3 años.. Esa es mi experiencia con haibike
Mi voto a la Alma M50, garantía de por vida, la que mejor responde del mercado, marca española, bien montada, y preciosa, como bien dices la verde y amarillo es increíble. Yo tengo pedida la M30, verde también XD.
La M30 en si le montas todo xt como a la cube gtc el sale 400€ p.v.p más cara. Lo de que es la que mejor responde te basas en algo?? Estoy decidiendo rígida carbono 29"
Me baso en la gran cantidad de foreros a los que les han respondido rapidísimo con la garantía. Me gusta entrar en los censos de las marcas y leer opiniones, ahí si que te digo que Orbea es la mejor garantía. La Alma es una pasada.
No te falta razón, como te digo ando decidiendo nueva montura y estoy a la que "cae" con el tema. Un chaval del pueblo de al lado que viene a mi tendero va por el 2° cuadro cambiado en garantía y en vez de mosqueado esta todo contento, por algo será. Disfruta ese pepino compi!
La Cube va mejor montada que la Haibike con full xt de 2016. Haibike mezcla XT de 2015 con x7 y deore