Buenas... Lo primero de todo decir que soy nuevo en el foro. Lo segundo, pedir disculpas por entrar de manera abrupta a pedir consejo (ya sé que puede ser un modus operandi no muy loable y a los foreros con antigüedad es normal que no les sienta del todo bien. En cualquier caso sí he leído varios valiosos hilos antes de colgar esto, pero sigo teniendo dudas). Y lo tercero, dar mil gracias a quien quiera opinar sobre ello y me pueda ayudar a aclararme. No soy nuevo en el ciclismo, eso sí. Ya tengo algunos kilómetros en las piermas... Pero lo dejé durante muchos años y estoy un poco perdido con el material actual. Ahora, a mis 47 años con 1,84 de estatura y 82-83 kg de peso, estoy volviendo a cogerla con frecuencia, y quería mejorar algo una Canyon de aluminio que compré hace un año y medio (con los que no estoy nada contento en el servicio postventa), a la que le habré hecho unos 19000-20000 km, la mayoría de ellos entrenando en solitario y sin competir más allá de algún pique los domingos con la gruppetta. Todo esto lo comento para que sean datos que se puedan tener en cuenta a la hora de valorar. El caso es que estoy mirando entre dos bicis para elegir una: Giant Propel Advanced 0 y Merida Reacto 7000-E. Las dos son el modelo de 2016 por intentar conseguir calidad por encima de tendencia. Las dos irían con Ultegra di2. Las dos las tengo vistas por menos de 3000 euros (la Merida en 2800 y la Giant en 2600). La Merida lleva unas ruedas Fulcrum Quattro de 35, y la Giant, sus Giant SL1 Aero DBL de 55. La Merida con manillar FSA Gossamer compact O y con potencia FSA Team Issue -6 (más biela y platos Rotor 3D30) . La Giant con las suyas, Giant Vector Composite y Giant Connect. En esa gama de precios se admiten más sugerencias. Perdón por el atrevimiento y gracias por anticipado. Saludos a todos.