Buenas... Lo primero de todo decir que soy nuevo en el foro. Lo segundo, pedir disculpas por entrar de manera abrupta a pedir consejo (ya sé que puede ser un modus operandi no muy loable y a los foreros con antigüedad es normal que no les sienta del todo bien. En cualquier caso sí he leído varios valiosos hilos antes de colgar esto, pero sigo teniendo dudas). Y lo tercero, dar mil gracias a quien quiera opinar sobre ello y me pueda ayudar a aclararme. No soy nuevo en el ciclismo, eso sí. Ya tengo algunos kilómetros en las piermas... Pero lo dejé durante muchos años y estoy un poco perdido con el material actual. Ahora, a mis 47 años con 1,84 de estatura y 82-83 kg de peso, estoy volviendo a cogerla con frecuencia, y quería mejorar algo una Canyon de aluminio que compré hace un año y medio (con los que no estoy nada contento en el servicio postventa), a la que le habré hecho unos 19000-20000 km, la mayoría de ellos entrenando en solitario y sin competir más allá de algún pique los domingos con la gruppetta. Todo esto lo comento para que sean datos que se puedan tener en cuenta a la hora de valorar. El caso es que estoy mirando entre dos bicis para elegir una: Giant Propel Advanced 0 y Merida Reacto 7000-E. Las dos son el modelo de 2016 por intentar conseguir calidad por encima de tendencia. Las dos irían con Ultegra di2. Las dos las tengo vistas por menos de 3000 euros (la Merida en 2800 y la Giant en 2600). La Merida lleva unas ruedas Fulcrum Quattro de 35, y la Giant, sus Giant SL1 Aero DBL de 55. La Merida con manillar FSA Gossamer compact O y con potencia FSA Team Issue -6 (más biela y platos Rotor 3D30) . La Giant con las suyas, Giant Vector Composite y Giant Connect. En esa gama de precios se admiten más sugerencias. Perdón por el atrevimiento y gracias por anticipado. Saludos a todos.
Yo te voy a decir la giant por precio y porque es preciosa. La Mérida es otra muy buena bicicleta para mi son de los mejores constructores de cuadros que hay. giant garantía de por vida. Yo tengo una giant oropel y estoy encantadísimo, vuela y es una preciosodad si de la bici que compre a la que tengo... he cambiado casi todo excepto el cuadro que es la leche
Respecto a por qué no valoro otro tipo de modelos, es un poco por mis características, Erpeluson. Por eso daba el dato lo de mi altura y mi peso, para que sirviera de pista. Muevo mucha potencia por el llano, pero en las subidas voy penando, claro.
La Mérida la tiene un compañero y no me acaba de convencer, ni por las bielas que hacen muchos crujidos ni por el freno trasero oculto, por lo demas las dos son unos bicicletones, pero ninguna de las dos seria mi candidata no me gusta la moda aero, me pillaria una Pinarello Gan, que siendo algo aero es un poco mas discreta y lleva el pedalier de los de siempre. Seguramente vale algo mas y no tiene la misma garantia, pero las garantias es segun la tienda que te lo gestione
Gracias, SANTITOS. A mí también es Pinarello la marca que más me gusta. El problema es que la GAN con Di2 son mil euros más.