Buenos dias! ayer hice mi 1a carrera desde hace 18 años, la ultima la hice con una camelbak del decahtlon con 2l de lidquido. Ayer iba con 2 botelas de 750 y 71o que con el avituallamiento las rellene. Pero esto me llevo a la duda, si me hago 40km por montaña por mi cuenta, como lo hago? Ademas mañana cambio de la Cannondale Trail SL 3 con 2 porta bidones a una Cannondale Habit 3 que solo lleva 1.... Ya me paso algo parecido la semana pasada saliendo con la mujer, al final ella se quedo si agua a 10km de casa y tube que darle mi 2a botella ( que tampoco le quedaba mucho) como lo haceis? un sorbo cada X Km? Sacais agua de los arboles en la montaña? o esperais a llegar a la civilizacion para inflaros a birras? Puede parecer una tonteria, pero el dejar de llevar camelbak, se nota. De hecho estamos pensando los 2 de comprar la bolsa de agua para las mochilas que tenemos, unas Ergon BE1, que pueden llevar 1.5l en la parte baja de la mochila, pero a mi me frena el perder ese bolsillo donde llevo cosas Espero que con vuestra sabiduria me ilimineis un poco! Gracias
Yo hago a menudo Ultras pisteros de BTT y sobre todo de carretera, (excepto en pleno verano) siempre con un bidón de 1 litro solamente. A no ser que vivas en zonas muy secas tipo Almería y lo más importante, si tienes controladas fuentes y/o poblaciones suele ser suficiente. Los Camel nunca me gustaron. Antes llevaba dos bidones de 600, pero hace años que en un porta llevo siempre un bidón de herramientas.
Yo con distancias de 40kms (entre 2h y 2,30h) con un bidon de 750ml tengo suficiente....pero claro depende de donde vivas y con las temperaturas que salgas....por eso lo que a mi me vale a otros no tiene porque . Mis colegas ninguno sale con dos bidones en distancias mucho mayores ... por eso creo que te deberia sobrar, salvo que bebas tragos muy grandes Si por circunstancias personales , necesitas mas agua , no quieres mochilas y solo dispones de 1 bidon busca un soft flask de 50oml y lo metes en un bolsillo (yo los uso de 350ml para llevar el gel casero en mis tiradas mas largas )
Uf, pero eso depende del ritmo, y de los hidratos de carbono que ingieras. 500ml por hora mas menos seria lo optimo. En tal caso al compi, con un bidon de un litro, yo llevo uno de 975ml, para dos horas vas bien. Es dificil estar mas de dos horas sin pasar por fuentes o civilizacion, pero claro cada lugar es distinto. Llevando dos portabidones, hasta isotonico o lo que quieras.
Si sé que no va a haber fuentes o sencillamente no sé si habrá y la ruta es exigente suelo usar dos bidones de 1L. Incluso en una bici con un solo botellero, se puede usar un doblador y montar dos botelleros. 2L ya me parece que está bien porque como dice @Rodatec es fácil hacer con ellos 4h.
Depende de la ruta, de las fuentes que haya. Yo en los últimos tiempos he estado saliendo con un solo bidón Zefal de 750ml, hace ya año y medio o dos, simplemente porque desde que actualizaron los mapas de Garmin y sale el icono de la fuentecita, me dio la vida. Cuando pasas por núcleo poblacional suele ser fácil dar con fuentes. Cuando hay tramos largo dentro de la montaña pues calculo si me dará hasta la siguiente población y también intento parar a beber abundante antes de afrontarlo, y rellenar. Incluso en julio y agosto he pasado con un solo bidón, solo puse 2 para subir al Pico Veleta pero porque son 40 km de ascensión.
Una opción és un portabidón doble en el cuadro y otra opción dos en el sillín. Hay un aplicación para Android que se llama "Tap" que te marca fuentes que hay por los sitios, distancia, ruta hasta ellas, etc. A mí me salva la vida constantemente.
Esto es biblia sobre hidratacion, pero aunque no se requiera para ese nivel, se pueden extraer muchas cosas valiosas para informarse y aprender sobre el tema. Me parece valiosismo.
Genial el video...a mi tambien me parece que añade cosas valiosas y que no ponia en practica Es cierto que cuando lo mencione no aclare que mis salidas de dos horas en Z2 solo requieren de un bidon de 650 - 750ml...Pero los dias que meto intensidad que no son muchos, necesito beber más !!