Estoy buscando manillar compact y este es el que más me ha gustado esteticamente, pero me surgen varias dudas después de leer un poco sobre él. Agredecería que alguien que lo tenga pudiera contestarme. 1.- Mi medida es 42 de centro a centro, pero parece que este manillar estrecha en la parte alta de la curva. ¿Es preferible una talla más? 2.- Al tener menos alcance (reach), ¿será necesaria un potencia más larga?. Suelo ir casi siempre agarrado a las gomas de las manetas. Muchas gracias.
Yo tengo un manillar como este. para mi es de lo quemas me va a costar cambiar, el unico pero es que los cables van por fuera y si no lo pones bien cuelgan un poco, pero por todo lo demas un 10+. Tienes razon en la parte alta, donde esta la curva estrecha 0.5cm por cada lado, o sea 1cm mas estrecho en total. El drop o alcance tambien es mas corto que uno "normal" pero yo la verdad que eso no lo note en demasia.
es el manillar de moda sin duda. yo tambien lo he puesto, y es cojonudo, ligero, chulo, comodo y no es caropara lo que se vé por ahi. yo gasto 42 de centro a centro, y con el ergonova he montado lo mismo (42) ...y si que estrecha algo arriba, pero es prácticamente inapreciable, por lo menos en mi caso. En cuanto a lo de los cables, no sé porque la gente se empeña en dejarlo sin encintar en la parte alta, porque este manillar esta diseñado para ser encintado por completo , que es como mejor queda.
Para gustos colores, manillares y formas de encintar el manillar y yo creo que queda mas bonito encintandolo por la mitad, si no le quitas todo lo precioso que tiene el manillar. Yo lo tengo asi:
Gracias a los dos por las respuestas. Creo que me voy aclarando. Aunque esta mañana me acabo de llevar una sorpresa. He tenido en mis manos un Ergonova de 42 cm desmontado ¡y me ha parecido de juguete!. Debe ser por la forma del manillar en sí, pero la verdad es que ha parecido pequeño, como muy poca cosa. ¿A alguien más le ha ocurrido lo mismo?, ¿esa impresión cambia cuando lo montas? Gracias de nuevo y disculpas, es que soy muy preguntón.
Claro!! Es un manillar compacto y sobre todo verlo sin manetas engaña mucho, se ve más pequeño aun jeje No tengas problema por eso, cuando lo pruebes te enamorará Yo he probado los compact de FSA y DEDA, ahora llevo el DEDA ZERO100 y muy contento. Quizás el agarre y forma fuese más ergonómico el FSA pero es rizar el rizo ya jeje Respecto a tus dudas, simplemente prueba con tu potencia y ya lo ves. Yo no he tenido que cambiar la potencia, las manetas quedan más cerca pero eso no implica tener que alejarlas.. Si metes una potencia más larga la parte alta del manillar tambien se te irá más lejos y no creo que eso sea deseable. Un saludo y ánimo!!
A mi los otros manillares en 42 me quedaban algo pequeños y los 44 algo grandes, con este me monte un 42 por que no tenian en 44 y no sabrian cuando les llegaria, (estaba tranquilo por que un amigo de grupeta tambien queria uno en 42) por eso me arriesge con esa talla, pero al final me puse el 44 y de maravilla. Y tienes razon cuando lo tienes en la mano sin montar parece aun mas pequeño. Depende de si te gustan los manilares pequeñitos o algo grandes.
yo le tengo encintado hasta justo donde empiezan los rotulos de cada lado, y de esta manera salen mas guiados los cables, aparte, tengo un truqui muy majo que es poner unas bridas de electricista pequeñitas en los tornillo inferiores de la potencia para que los cables queden pegados al manillar por debajo.....a ver si lo hago unas fotos.
José Luis: entiendo por tanto que actualmente tienes un 44cm, ¿cuanto grande eres?, jeje. Es que yo tento la misma duda, si pillar 42 0 44cm. No se si me mido bien la caja escapular, creo que si, el caso es que me da 43cm y claro, me surgen dudas teniendo en cuenta que soy pequeñito, mido 1,68. Dabicioso: ¡que bueno tu truco!, me lo apunto.
Yo mido 1,77 y como te he dicho, siempre he usado 42, y en el ergonova también he montado 42, aunque al principio antes de montarlo me daba la impresion de pequeñajo, una vez montado no he tenido problema alguno. Eso si, es una gozada porque todas las posiciones quedan mas próximas entre si, y agarrado abajo llegas perfectamente a las levas de cambio y la palanca de freno a diferencia que con un manillar convencional. Aparte de la estética que en mi caso es brutal, ya que tengo una giant advanced, como la de jose luis reos, que es del mismito color que el manillar,y queda que ni pintao. a ver si cuelgo unas fotillas.
Ya lo se, y también que se mide la caja escapular, entre las inservciones de los huesos y no desde fuera de los hombros. Lo aprendí por aquí, jeje. Pero el caso es que se me hace raro dar una medida de 43 cm, es decir, debería coger la medida más grande que tiene este manillar (44cm). No quiero ni pensar que debe llevar Cancelara, o Boonen, o Hincapie... que son gente grande, grande. Total, ¡¡¡¡que no se si coger 42 o 44cm!!!!
Pon las fotillos, es que yo pegue con silicona los cables al manillar y si queda bastante bien, pero como lo has puesto tu igual quedara mejor.
Como te dicen no tiene nada que ver la altura con el ancho del manillar, un primo mio mide 1.85cm y lleva la misma medida queyo, yo es que soy un poco ancho de espalda, a mi me mide unos 44cm de hombros y yo mido 1.77cm. Dos amigos llevan en 42 y mediran como tu, pero no tienen mucho pecho, asi que no mires tu altura, mila la distancia que tienes entre hombros. Lo de los manilares es muy delicado, yo en 3 años habre cambiado 4 veces de manillar, hasta que acerte, ahora ni se me ocurre en pensar otro.
Pues nada, ya está decidido. Después de medir y leer un poco más, lo tengo claro. Hoy mismo pido el nuevo manillar en medida 42cm. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Dabicioso: a ver si puedes poner unas fotos de tu truco con las bridas. Saludos a todos.
A mi, tb, pero no hacen 46 en 3T.Cuando balanceo la bici me parece pequeño, pero si voy abajo voy bien...arriba me veo pequeño..