Buenas a todos y antes de nada dar gracias al foro por el espacio y a vosotros por leerme. Aqui un novato con miles de preguntas en la cabeza. Estoy a 3 semanas de hacer mi primer triatlon, el olimpico de yositri de la casa de campo. No he hecho n¡ngún sprint...se que es el fogueo que debería de haber hecho pero bueno... Las dudas que tengo son más bien las tipicas "externas" a la prueba en si. He sacado algunas respuestas leyendo otros hilos, perdón de todas formas si ya han sido respondidas. Ahí van: NADAR - En principio voy a hacer toda la prueba con un tritraje de Spiuk (no neopreno). El primer tema es...***** se me nota todo el paquete jajaja...los que hacéis la prueba asi...os ponéis algo debajo? (bañador corto, calzoncillos tecnicos)? Se notará menos pero claro, si te pones algo debajo ya vas con todo el tema mojado en la bici y corriendo... - Un gorro o dos? dicen que dos para que se vaya menos el calor por la zona de la cabeza...funciona? - Tapones para los oidos imagino que si, lago de casa de campo a una temperatura de unos 20º mejor con ellos no? TRANSICIÓN A BICI - He visto que en algunos triatlones no te dejan llevar toallas...*****, para secarse un poco tampoco? quitarse un poco la ****** del lago de la casa de campo? echarte agua limpia en la cara? ni una toalla pequeña mojada para lavarse la cara?... - Voy con bici de carretera con pedales automáticos y zapatillas de carretera. Todos sabemos que son las peores zaptillas para siquiera andar. No voy a hacer tiempo...qué es mejor calzarmelas y andar con ellas con la bici hasta la zona donde puedo montarme ya...o dejar caladas las zapatillas y andar en calcetines, subirme a la bici y ponermelas en marcha? repito, no voy a hacer tiempo, prefiero no darme una leche calzandome en la bici la verdad...que soléis hacer vosotros? TRANSICIÓN A CORRER - No veo el momento en el que llegue aqui, donde ya no hay dudas posibles jajaja. Esta pregunta se que es mas a la organización pero según vuestra experiencia, dejan escuchar musica con cascos en tiratlones populares? la musica me da ese plus de motivación... Seguro que algo mas se me ocurrirá pero bueno, esas son mis dudas mas grandes ahora mismo. Fuera del tema de neopreno o no, que por lo que leo al final no dejan usarlo ningun año en el yositri de madrid
Buenas Pirvan llevo algunos triatlones en la casa de campo; el neopreno será obligatorio si el agua esta por debajo de 20º, temperatura que dependiendo de la hora y dado la fecha en que se celebra puede que este por debajo, aunque al ser un carrera bastante popular lo más posible es que lo dejen opcional a menos que la temperatura sea muy baja y sea obligatorio, piensa que el neopreno es una ventaja en natación dado la flotabilidad que te da, que en el agua de la casa de campo es toda una ventaja, así si puedes y piensas seguir compitiendo no es mala inversión...pero bueno esto para ser tu primero te lo puedes pensar... en cuanto al integral con un spiuk vas perfecto, sin nada debajo para que no haya rozaduras...vamos a escape libre...no te preocupes por el paquete pq con el frío y el agua eso encoje que da gusto...el integral se te seca a los 10 minutos en la bici ni te enteras de que lo llevas mojado...yo no llevaría demasiadas cosas a la zona de transición , ni tapones, y mucho menos doble gorro, lo veo innecesario...sin embargo la toalla la veo practica para secarte los pies y quitarte las piedrecillas que traes del lago y no se te olvide ponerte calcetines merece la pena si no vas hacer tiempo pararte en esto pq luego vienen las ampollas por la humedad y te pueden estropear la carrera a pie. En cuanto a la bici si el primero tri que haces mejor que te ponga las zapatillas de la bici y vayas con ellas puestas y luego subas a la bici...pq si no has practicado la rutina de subirte a la bici con ellas puestas te puedes calzar una buena ****. En cuanto a la música es las organizaciones un poco serias están terminantemente prohibidos por motivo de seguridad, yo de tí no lo llevaría por tu seguridad y de los demás.. Bueno espero que mi estos consejos te sean útiles, lo cuento sobre mi experiencia y te deseo muchas suerte y que te enganche esta maravilloso deporte...
Yo llevo también muchos tris en la casa de campo casi siempre en distancia sprint y olímpicos, si tienes neopreno llévalo,si no lo dejan no pasa nada, con el mono se nada bien ,sin nada debajo claro , tapones para que , a no ser que tengas problemas en los oídos ,al salir del agua siempre ponen unas duchas finas que algo quitan , y como la transición es larga cuando llegues a la bici tendras los pies secos a no ser que llueva y la moqueta este mojada, si nunca has ido descalzo en bici ponte calcetines , igual que si no tienes practica en montar sobre la bici con las calas puestas ponte las zapas de bici y corres con ellas , por moqueta se corre bien ( asi voy yo y nunca me he resbalado,cuando no hay moqueta y llueve o es un sitio muy resbaladizo cambio a pedales de mtb y zapas diferentes) si el tiempo esta chungo te puedes poner un cortavientos con o sin mangas , lo que nunca tienes que llevar son auriculares con música -móvil -mp3 o similares, este o no este prohibido,hay gente que todavía lo sigue llevando con el riesgo que supone.gafas siempre aunque sean transparentes , se te puede meter un mosquito en el ojo.
Bueno pues ya te han dicho casi todo. Nadar: Todo lo que dices totalmente PRESCINDIBLE Transición: En teoría se hacen rápido, pero bueno es el primero y no hace falta que vayas a fuego pero no hace falta que lleves una toalla para secarte ni limpiarte. Ciclismo: Si no has entrenado subirte a la bici con las zapatillas caladas en los pedales lo mejor es que te las pongas y corras con ellas hasta montarte en la bici Carrera: Musica en auriculares prohibido
Muuuchas gracias a todos por contestar! Pues efectivamente ya esta todo resuelto. Si si, llevaré calcetines claro los mismos para la bici y para luego correr El tema de ponerme las zapatillas en la bici...aún tengo dos semanas para practicarlo y me daba tiempo a entrenarlo pero creo que lo dejaré por seguridad (mia y de los demás) Si que es verdad que lo de la prohibición de escuchar musica mientras corres me parece curioso en un triatlón "popular"...a que se debe? lógicamente en la bicicleta ni de broma, pero corriendo? en maratones se puede sin problema, que problemas de "seguridad para con los demás" hay en este caso que no haya en una maratón por ejemplo? ya por quitarme la duda...
Yo hago este mismo TRI pero distancia Sprint (también es el primero). Se sale a las 11:15 de la mañana. Estoy preocupado por el tema Neopreno, no tengo y no se con que porcentaje creeis que será obligatorio o no para alquilarlo unos dias antes o no. Gracias! PD: Perdón por usurparte hilo
Te puedo contestar yo, por lo leído en otros hilos sobre este triatlón en concreto. A esa hora prácticamente seguro que no dejarán llevarlo. Yo hago el olímpico a las 9 y media de la mañana...y creo que me la voy a jugar a no llevármelo. Por lo leído a gente que ha nadado en la casa de campo, se sobrelleva bien