Hola buenas, a ver si alguien me puede resolver unas dudas. Resulta que un amigo quiere comprar una bici doble y esta indeciso, ya que pesa mucho. el tio mide 1,90 cm y pesa sobre 135 o 140 kilos y esta mirando comprar la Scott genius 740 de 27" o la Orbea Occam H30 de 29", que os parecen esas bicis para esa talla, ¿aguantaran bien un uso normal? o no ganara para amortiguadores. gracias.
Mirar tolerancias de las ruedas y de amortiguador y horquilla. Normalmente los fabricantes informan. Pero, con ese peso, lo dicho por experiencia, va a romper mucho. Tenía un cliente (ahora amigo), que con mismo peso, algo más bajo de estatura, rompió mucho radio trasero, pinchaba mucho y las cubiertas traseras se las fundia. Conseguimos que bajará hasta los 100kg y la cosa se normalizo. Yo me remitiría a la documentación de los respectivos fabricantes. Esto es por ejemplo lo que dice mavic con respecto a las Crossride : INTENDED USE ASTM CATEGORY 3 : offroad with jumps less than 61cm Para la mayor longevidad de la rueda, Mavic recomienda que el peso total soportado por las ruedas no exceda de los 120 kg, incluyendo la bicicleta Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
ok, muchas gracias por las respuestas. el tiene una rigida y ya lleva dos llantas traseras rotas, bueno mas que llantas el buje. lo que mas le preocupa es el amortiguador. lo dicho, muchas gracias, saludos
Creo que debería empezar por algo aeróbico suave como puede ser andar rápido y cuando haya perdido algo elíptica. Creo que es mucho peso para ir en bicicleta sinceramente.
Es demasiado peso, fundiría las ruedas, lo que debe hacer antes es perder peso. Se va a gastar un paston en un bici para que le dure 3 dias.
Conozco a gente con ese peso y no ha tenido muchas averías. Un que otro radio partido. Eso sí, uso bastante light.. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Presupuesto? Tiene las rockrider de decathlon que no le van a dar problemas de garantía. http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-720s-275-id_8326408.html Ruedas de 28 radios si le dan problemas que le pongan unas crossride en garantía.
Con esa actitud no vamos a ningun lado, hay gente sin brazos o sin piernas que montan en bicicleta y tu recomiendas a alguien que solo por pesar 140 kg se dedique a otra cosa? Las limitaciones solo las ponemos nosotros. Lo que tiene que hacer es buscar unas llantas reforzadas y unos componentes robustos, sin irse a lo mas ligero, que suele ser lo mas caro. Hay bicicletas que aguantan un trato mas duro, por poner un ejemplo, si se compra una bici de dh y le da un uso normal no creo que rompa nada, ahora que seria muy incómoda, pero de ahí a dejar la bici por el sobrepeso....
Con mis 80 kilos y bajando barrancos hago mas presión sobre la bici de esos 140 kilos de tu amigo. Lo que no podrá es ponerse a hacer barrancos porque con una poca inercia y un escalón... Si fuera el miraría una spark 940
yo pesaba 130 kg, es verdad que las ruedas traseras si son rigidas las mtb vas a romper mas radios por que no amortiguan,a mi me paso eso, le puse radios de 2mm y se termino parte del problema ya que de vez en cuando se aflojaba mas de un radio pero no partia,lo que si es verdad que con una doble el problema se soluciona muchisimo,llevo mas de 5000 km este ultimo año con dobles y no e partido ni un solo radio,sobre los amortiguadores que se fije bien o que invierta en uno bueno de doble pared y que llegue el psi a su peso la occam del 2015 llega sin problemas y ahora tengo el dt nude 2 de la genius y sin problemas tambien,si tienes alguna duda no dudes en hablarme y que vaya a por una doble decente veras como que problemas ninguno. ann se me olvidaba en 27,5 va a romper todavia menos ya que el radio es mas corto y hace mas fuerza sobre la llanta y flexa menos
Yo no digo que no haga bici pero si que la haga cuando su peso sea mas adecuado y antes de eso haría algo de elíptica hasta llegar a un sobrepeso moderado. Si tu quieres hacer rico al mecánico de bici es otro cantar.
Por que va a hacer rico al mecánico, con una bici doble y ruedas con radios de 2mm no va a tener muchos problemas, te lo dice uno que pesaba 130kg y baje mucho peso montando en bici
Como dice el compañero yo peso 130 doble de 26 se parten radios, cambie a llantass de radios de 2 mm y en dos años, cero rotos y el amortiguador bien con su mantenimiento, eso si al ser 29 mas largo los radios mas se parten
Que busque un material decente pero no de light bikes... El tema del amortiguador quizás sea lo más complicado... incluso el tema cuadros quizás buscaría una marca que no apure tanto en el peso como Scott, sea banshee, norco, evil, foes, Turner. ... estas marcas están sacando bicis con menos recorrido pero q siguen siendo material para sufrir un trato duro... pero marcas q se preocupen más por que el cuadro sea robusto y duradero en vez de que sea lo más ligero posible La horquilla lo mismo.. para recorrido de 120 mm ya existe la pike por ejemplo , más robustez frente a una horquilla con barras de 32... . Así hasta el infinito, que huya del material ultraligero y no creo q tenga muchos problemas, como han dicho por ahí, si aguanta un destalentado barranco abajo... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
por poner un ejemplo unas ruedas con ztr flow con radios xray y bujes novatec 429 euros yo las monto y "intento" hacer enduro aunque soy un poco jiñetas y ahora peso 110kg y ni un radio roto ni descentrados con algun otro salto,esas ruedas son casi indestructibles
¿quiere una doble hecha para aguantar? Nukeproof mega tr: eso si, las ruedas, las que dije. Y el amortiguador que sea cane crek.
Si, estas diciendo que no haga bici hasta que adelgace. Imaginate que no adelgaza, hay personas que les cuesta más que a otras, pues según tú no podria coger nunca la bici entonces.... No va hacer rico a ningun mecánico aunque rompa un radio en cada salida, es más caro pagar el gimnasio o comprarse una elíptica como le recomiendas tú, cosa que no deja de ser recomendable. Pero se trata de buscar componentes que sean más resistentes, nada más.