Dudas puesta a punto bicicleta nueva

Tema en 'General' iniciado por asanuy, 20 Ago 2015.

1. asanuy

asanuy Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Después de mucho mirar por fin me he decidido, una Megamo Natural 15 :)

El caso es que la compré a través de tienda online, así que cuando me llegue tendré que espabilarme en terminarla de montar y intentar revisarla. Dado que al no comprarla en tienda física, no podré aprovecharme de una puesta a punto por manos profesionales.

He estado buscando información, leyendo y viendo vídeos por internet y por lo que he visto, sé que tendré que montarle la rueda de delante, el manillar y los pedales.
    Pero reconozco que tengo algunas dudas muy de principiante, pero hace años que no trasteo una bicicleta.

Tengo entendido que cuando ponga la rueda en el eje, tengo que aflojar un poco la pinza del freno de disco, de modo que mientras mantenga la maneta del freno apretada vaya enroscado la palometa de la rueda hasta que ésta quede fija para finalmente apretar bien la pinza del freno.

1.- Haciéndolo de este modo, tengo que tener especial cuidado en que quede la rueda centrada o con estas bicicletas ya no es necesario preocuparse por este tema??

Más dudas, se supone que la bicicleta debe venir preparada y puesta a punta de fábrica, pero no sé hasta que punto será cierto esto.

2.- Por lo que he leído, debería quitar el sillín y poner un poco de grasa dentro de la tija, es necesario en una bicicleta nueva? O lo mismo con los ejes del pedal cuando vaya a ponerlos, imagino que debe ser aconsejable hacerlo.

3.- Es necesario engrasar componentes de los cambios, desviadores, la propia cadena?
    No sé si deben venir engrasados ya de fábrica, pero imagino si la cadena no lo está debería engrasarla antes de que se me ocurra salir o la voy a liar.. correcto?

4.- Si el cambio no está bien ajustado, imagino que lo notaré cuando intente cambiar y no me entren las marchas o tenga que hacer mucha fuerza no? En tal caso, es complicado ajustar el cambio?

Bueno creo que por el momento serán suficientes preguntas, muchas gracias ;)

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Según viene la bici va a ser difícil que no salgas montado en ella sin pedales y con el manillar girado :p

Tomate tu tiempo. Ten en cuenta que el pedal izquierdo va al revés.
    La rueda delantera en principio no tendrás que tocarla. Solo colocar el manillar bien y apretar los tornillos de la potencia. Si la dirección va algo holgada apreta antes el tornillo de tapa de dirección.
    Coloca los mandos según tus preferencias y el sillín a tu altura y ya estaría más o menos como en una tienda.

Si te lías con la cadena te tocará limpiarla primero con desengrasante y luego echarle aceite. Y como dices, añade algo de grasa a la tija del sillín.

Si has llegado hasta aquí sin salir a dar pedales es que tienes una paciencia digna del santo Job.

3. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Cuando montes la rueda delantera no tienes que apretar el freno ! Eso es si roza las pastillas una vez puesta,aflojas los tornillos de la pinza de freno ,frenas y los aprietas a la misma vez, la cadena y demás ya viene engrasado de fábrica, tu pon la rueda el manillar recto aprietas el tornillo de arriba de la tapa de la potencia y después los de la potencia , luego pones los pedales el izquierdo se aprieta al revés para delante llave de 14 me parece , luego sillin a tu altura y a pedalear!Mira algunos videos de youtube de gente que le llega la bici en la caja y te ayudara bastante.

4. atrancalevadas

atrancalevadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con un poquito de paciencia y un colega animando seguro que en un abrir y cerrar d ojos lo tienes,;).Un saludo.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Una bicicleta nueva no hay que tocarle nada en lo que es ajustes de transmision, de si esta bien engrasado todo, salvo que la tienda que te la venda sean unos garrulos y no sepan ajustar nada. Normalmente solo tendras que montar la rueda delantera, girar el manillar, ponerle pedales y nada mas. Una tienda competente incluso ya alinea las pastillas de freno antes de enviarla, y despues le saca la rueda. Si ves que al principio tienes las manetas de freno flojas, ve dandole a la maneta varias veces con la rueda puesta eso si, para que el aceite se vaya completando por todo el circuito.

6. asanuy

asanuy Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las respuestas majos!

De momento voy a tener que esperar un poco más, pues esta tarde me ha llegado la bicicleta y por suerte (o desgracia) me he dado cuenta que se han equivocado con la talla que me han mandado.

Así que nada, no llegué a montarla que ya volví a poner todo en su sitio y guardarla en la caja de nuevo.. tendré que esperar a mediados de la semana que viene hasta que me la cambien.
    Es una putada porque justo la semana que viene tengo vacaciones y pensaba estrenarla.

Aprovechad los que podáis, mientras continuaré armándome de paciencia jaja

Compartir esta página