Sabeis si existen diferentes "configuraciones" en los amortiguadores? En el cuerpo del mio leo: Boost Valve Tune 225, Rebound Tune M, Velocity Tune L. Esas cifras y letras me indican que existen unos más "blandos" que otros? La pega que tengo es que noto como duro el funcionamiento del amortiguador, en cualquiera de las posiciones, no logro conseguir el tacto que tenía en mi anterior bike con un RP23.
vas con la presion adecuada a tu peso? mas medido el SAG? si hay distintos amortiguadores, pero generalmente el que viene con la bici es el mas apropiado para su sistema de suspensión para maximizar la sensibilidad del mismo
Si que he tenido en cuenta el poner una presión acorde a mi peso y también he medido el SAG para controlar el recorrido. Mi pregunta va más por el tema de si por cada talla de bici, presuponiendo unos pesos de conjunto, se suministran amortiguadores con distinta "carga" de presión. Mi anterior montura era talla S y esta por las medidas del cuadro me iba mejor la M. Puede que mi amortiguador sea + duro de serie? Me refiero a un punto de "dureza" que no pueda corregir con los diales.
cuando compras un amortiguador si lo puedes pedir con la configuración que quieras, pero en una bici nueva hay que aguantarse con el que trae. Tambien se puede enviar al servicio técnico para que lo adapten a tu gusto, esta es la opción mas asequible porque no son nada baratos los Fox.
A mi me pasa algo similar.........he comprado una Occam 29er con el amortiguador Boost Valve Kashima Remote y como no había stock en orbea, me la enviaron con el CTD básico para que fuera rodando. Estaba encantado con su funcionamiento, una suavidad y una progresividad que parecia rodar sobre gomaespuma y sin penalizar la pedalada. hace 10 dias me llegó el boost valve kashima, me lo pusieron, y en mi primera salida no me gustó nada, iba mucho mas duro en cualquiera de las 3 posiciones y no tenía el mismo tacto de sensibilidad, se lo comenté al de la tienda y decidimos enviarlo a FOX por si había venido con algo mal ya que con la horquilla también me paso. También le pregunté sobre las configuraciones que tu dices y me comentó que esas configuraciones vienen así de serie en función de lo que las marcas le piden a FOX dependiendo para el tipo de bicicleta que va destinado y el sistema de suspensión que tenga y que no se deben tocar ya que son las óptimas para esa bici en concreto. Cuando me llegué de nuevo el amortiguador ya te comentré a ver que tal va !!!!!
A mi me pasa algo similar con un DT SWISS XR CARBON... Que viene con la Mérida ninety Nine... Lo noto muy duro, es una bici 100rally, pero antes tenía una scott spark también rally, con un amortiguador DtSwiss Nude y hiba genial!... Podría ser que el XR CARBON sea más duro y rígido? Estoy pensando en poner un Fox rp23 o los nuevos CTD, pero no se cual será mejor.. El rp23 kashima es muy bueno... No se que tal irán esos CTD.