Buenos dias, Tengo una bicicleta Contini para hacerla single speed y tengo una serie de dudas. La primera son las punteras, que son horizontales pero no se si tienen recorrido suficiente. Otra duda me viene con el pedalier, esta bicicleta lleva un grupo Shimano Exage Ex300 y el pedalier parece que le falta la contratuerca o lo mismo este modelo de bicicleta no lo lleva pero me parece que esta un poco a la intemperie (el eje del pedalier es un BB-UN51) Si alguno sabe algo y me puede aclarar mis dudas lo agradezco.
El desviador delantero y el trasero seguramente, las ruedas tambien ( son unas Mavic MA2). Las manetas, los puestes de freno y las bielas por ahora no tengo intencion.
Las punteras no tienen recorrido suficiente. El eje es sellado: no lleva contratuerca. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=586017
Gracias, no sabia que era sellado. ME imagino que poniendo algun tensor de cadena algo se podra hacer.
Veremos que se puede hacer con una cadena normal y un medio eslabon o con una cadena de medio eslabones.
Yo tuve un cuadro como ese pero en azul montado con piñón fijo y tuve que poner cadena de medio eslabón, con cadena normal faltaba recorrido para tensar. Al final acabe montándole marchas otra vez...
Muy entero ese contini. Por el desmontaje, veo que ya estás decidido. Por las punteras, siempre puedes jugar con la cadena y el desarrollo. Por aquí veo a diario varias vitus fijadas con verticales. Si el piñón era de rosca y no te interesa, hablamos por privado. Un saludo.
El montaje es para un amigo que la quiere en single speed, yo solo le hago el trabajo. Veremos que pasa porque al ser los platos biopace lo mismo esos no los puede usar para la bicicleta y esa biela no creo que pueda llevar otros platos.
se comentó hace tiempo que los biopace si se pueden usar en fija, de todos modos mira lo que dice sheldon brown en su web de todos modos te comento lo mismo que macflai cierra este hilo y seguimos en el hilo de preguntas rápidas (aunque creo que tienes todas tus dudas resueltas ya)