Me he comprado un juego de ruedas mavic 117.con bujes shimano deore lx.el de la tienda me a dicho que son sellados.mi pregunta es ...es cierto ,son sellados?
Hola; No se si son sellados pero en mis Mavic 317 con buje LX el cassete no gira suelto, va duro y tendre que cambiar de llanta.2000 km sin hacer el cabra y sin Karcher.Suerte
El post es algo antiguo, pero desde luego que son sellados. Otra cosa es que el sellado sea malo. @emeritoaugusto Supongo que te refieres a que no son de cartucho, porque sellado llevan, una especie de capuchones de goma.
Lleva rodamientos de bolas con un guardapolvo y será bueno o malo, pero eso no es un rodamiento sellado. Todos los Shimano llevan unos rodamientos de bolas que se deslizan sobre una pista que es el propio buje, y sujetos con unos conos. Los rodamientos sellados se componen de dos anillos concéntricos (pistas) entre los que se encuentran las bolas lubricadas y cubiertas con un sello de caucho, plástico, metálilco...etc
Los sellos de contacto empleados en los rodamientos de cartucho no son buenos separar líquidos, es decir, para dejar el agua fuera. En cuanto la zona de contacto pierde la grasa, entra el agua por capilaridad, se oxidan las bolas y el rodamiento empieza a "rascar". La manera de que estos rodamientos duren algo más que unos pocos meses es ponerles un buen pegote de grasa por fuera para que haga efecto barrera y no llege el agua al rodamiento. Los bujes de bolas con sellos de contacto tienen, evidentemente, el mismo problema, y se hace lo mismo, poner un montón de grasa por todas partes para que no pase el agua. Por eso hay que levantar los sellos de vez en cuando y llenarlos de grasa. En los bujes y ejes de pedalier de mejor calidad se emplean sellos de laberinto, en los que no hay contacto entre el sello y las partes móviles. Están diseñados para que el agua no pueda entrar y sea expulsada hacia afuera y no dependen de la sobredosis externa de grasa que necesitan los sellos de contacto. En cuanto a la pregunta original, el buje de bolas LX de Shimano es sellado, probablemente con sellos de contacto, en cualquier caso lleva al menos el mismo tipo de sellado que los rodamientos de cartucho.