Hola a todos, Queria instalar un desviador de cambio delantero SHIMANO SLX, y un juego de fundas y cables de cambio nuevos JAGWIRE (funda reforzada de kevlar y cable recubierto de teflon), y tengo una serie de dudas: - Se puede regular la tensión del muelle del desviador delantero Shimano SLX para disminuir su fuerza?, en caso contrario se puede hacer esto con algun otro desviador delantero del mercado? - Teniendo en cuenta que puedo montar cualquiera de los dos tipos de desviador delantero: cual es mas aconsejable con la abrazadera superior o con la abrazadera inferior? - Alguien ha montado los cables y fundas de JAGWIRE? cual ha sido la experiencia? la suavidad es mejor o peor que con las Shimano originales? y en comparación a las XTR? y en comparación a las NOKON? y en comparación a las ALLIGATOR?...que otras habeis probado? Muchas gracias,
Buenas tardes, yo tambien tengo dudas sobre el desviador delantero slx, creo que del tipo de abrazadera lo hay para dos grosores de tubo y ambos tamaños de abrazadera alta con posible tiro superior o inferior así como de abrazadera baja creo que tambien con ambas posibilidades de tiro, pero no tengo tampoco claras las diferencias funcionales entre ambos, por lo que me sumo a tu pregunta.
Hola a todos, Lo que me interesa saber sobre los desviadores delanteros si hay una diferencia clara de funcionamiento entre los de abrazadera alta y los de abrazadera baja, en mi caso, como voy a cambiar fundas y cables, y además no tengo problemas de espacio, puedo poner cualquiera de los dos. Son igual de suaves los cambios en cada caso? son igual de rapidos en cada caso? la dureza del muelle es la misma? En el SLX se puede regular la dureza del muelle? Saludos
Hola a todos, Nadie me puede ayudar? Tengo dudas sobre los desviadores de cambio delantero y sobre los cables y fundas JAGWIRE, me podeis ayudar? Me interesa saber experiencias, comentarios y opiniones!!! Muchas gracias
de eso se trata, si quieres mas fuerza en el muelle necesitas un xt o xtr y para menos un deore o alivio. se supone que cotra mas alto sea el modelo menos peso mas fuerza en los muelles etc..
Hola, Gracias por tu respuesta. O sea que si quiero menos fuerza del muelle del desviador delantero mejor montar un grupo "bajo" como por ejemplo un DEORE, si montara un STX el muelle es mas duro, verdad? Precisamente es para la bici de mi hija, que actualmente monta un desviador delantero SUNTOUR XCR, y ella se queja de que le cuesta subir platos (con el pulgar solo no puede, y utiliza toda la mano para empujar), yo pensaba que un Shimano STX iria mas suave, pero por lo que dices incluso mejor montar un DEORE. En los mandos lleva DEORE, y en el desviador trasero tambien lleva un DEORE. Y que opinas de las ventajas e inconvenientes de que el desviador delantero sea de abrazadera alta o baja?, cual es mas rapido de cambios? cual es mas suave? Para mejora y suavizar los cambios queria substituir fundas y cables por un kit JAGWIRE (fundas de kevlar y cables teflonados), los conoceis? que opinais? Saludos,
lo malo de montar uno con el muelle mas blado es que si estas haciendo fuerza(por ejemplo subiendo) y quieres bajar el plato seguramente no baje asta que dejes de hacer fuerza, con los cables y fundas nuevos siempre va mas suave
Hola a todos, Alguien me puede confirmar al tema de la dureza del muelle en cada tipo de desviador? es mas duro un desviador cuanto "mejor" es? es mas duro un XTR que un XT? es mas duro un XT que un SLX? es mas duro un SLX que un DEORE? Muchas gracias,
llevo un SLX de tiro inferior y va muy bien de suavidad y precisión, aunque no lleva nada parecido a regulación de la dureza del muelle: existe esa posibilidad en algun desviador del mercado? :shock:
Hola. No sabría decirte si es mas duro el muelle uno que otro, me imagino que sera mas duro a mayor gama, pero estará diseñado para que no influya en el funcionamiento. Los de abrazadera alta o baja no creo que influya en nada. Lo que puede influir y mucho es el mando del cambio. Un saludo.
Creo que no hay ningún desviador con ese tipo de regulación. Creo que la tensión de que suba el desviador a los platos y recupere, depende de la tensión del cable. Saludos!!
por lo ke veo tambien preguntas ke es mejor abrazadera alta o baja. yo prefiero alta ya ke asi no se te llena de barro tan facilmente y se puede limpiar o acceder mejor.
Hola, En cuanto al tipo de abrazadera (alta o baja) depende del cuadro. Normalmente en las rígidas no vas a tener problemas en montar cualquiera. En caso de las dobles, puede ocurrir que con un tipo u otro tengas problemas por los rodamientos, las vainas o por las bieletas. Puede ocurrir incluso que puedas tener algun problema con los tornillos del portabidón si montas uno de abrazadera alta, o bien que no puedas montar un portabidón en el tubo vertical si tu bici lo permite. Por lo demás el funcionamiento de uno u otro no hay diferencia ninguna. En cuanto a lo de la dureza del muelle, creo que no tiene nada que ver con la gama del desviador. Yo monto un slx abrazadera alta/tiro alto y no noto ninguna diferencia con un deore. En cuanto al problema de la bici de tu hija quizás resida en que monta un suntour (gama baja) o bien en la tensión del cable y/o con el tope alto del desviador. E incluso con la maneta. Hace tiempo que montaba una maneta para platos sunrace y para pasar al plato grande realmente había que hacer mucha fuerza. Se eliminó al cambiar la maneta por unas slx.... En relación a las fundas desde casi 2 años monto una jagwire y ningún problema, ya que incluso no le he hecho ningún mantenimiento. Hace no mucho he comprado un kit jagwire de repuesto (y de paso le cambio de color de las fundas), pero como la transmisión sigue funcionando perfecta me da pereza cambiarlo. Saludos.
Hola, Muchas gracias por tus comentarios Horkoser!!! Los mandos de los desviadores (cambios) son DEORE, por tanto ya tienen una calidad minima suficiente. La bici de mi hija es una Lapierre Tecnic 400 L, con toda la transmisión, mandos y frenos DEORE, con la excepción del desviador delantero que es un SUNTOUR. El problema sobretodo es el cambio de platos que va muy duro (mi hija tiene la maño pequeña y para accionarlo, como no puede con el pulgar, tiene que apoyar directamente la palma de la mano), ya lo he mejorado engrasando el cable, pero creo que tiene que mejorar, además el cambio de platos lo utiliza ampliamente, y por tanto es un problema ahora mismo. Tenia previsto solucionarlo de la siguiente forma: 1) Cambiar cables y fundas por un kit JAGWIRE. 2) Disminuir el rozamiento de la pieza de plastico inferior (la situada exteriormente, bajo el eje del pedalier), yo la he engrasado (pero la grasa "atrapa" porqueria), hay alternativas a esta pieza? hay en el mercado piezas equivalentes con bajo roce? (estaba estudiando incluso el hacer esta pieza de nuevo, con materiales de bajo rozaamiento). Otra posibilidad en el cambio trasero es cambiar la "ruta" del cable (hacerlo pasar por arribar, lo puedo hacer dejando la nueva junta completa, y asi no tengo que poner topes), esta ultima mejora la tengo que estudiar para ver si es posible hacerlo sin problemas. 3) Cambiar el desviador delantero por un SHIMANO SLX. El desviador trasero en el futuro es posible que le ponga un XT (cuando el que lleva de problemas...), pero por ahora le dejo el DEORE, que, por ahora esta funcionando perfectamente. Espero comentarios, sugerencias y opiniones!!! Saludos a todos,
En los desviadores delanteros XT viejos hay un tornillo que controla una excentrica, que si regula la pretensión del muelle, y por tanto la dureza del muelle. Da la circunstancia de que en la hoja de instrucciones no lo pone, pero lo he podido comprobar a base de pruebas y de desmontarlo!!! No se si en los desviadores actuales lleva este tornillo. Saludos,
Yo este tornillo lo he encontrado en un desviador delantero XT de hace unos 15-20 años, ya ves nuevo!!!