Dudas sobre el enduro...

Tema en 'Enduro' iniciado por yusta7, 9 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, me presento. Resulta que un grupo de amigos venimos dándole a las rutas de montaña desde hará unos dos años de momento con rígidas y por lo que he leído rutas de tipo rallie, cerca de 60 km con algo de desnivel pero subidas más complicadas sin duda que los descensos. Mi problema es que soy más de bajadas sinceramente me apetece salir a disfrutar y no sufro pedaleando pero cuando realmente disfruto es bajando y por eso quiero pasarme a las dobles a parte de por la comodidad. De manera que son salidas de amigos y por tanto no va más lejos de algún pique pero cada uno a su ritmo y tengo unas bicicletas en mente que por sus características y precios me hacen dudar y espero que me podais ayudar bastante. De momento os presento mis dos opciones de segunda mano y son la Giant Reign de 2010 de un conocido en Talla L con Fox de 150mm y fox float detrás ruedas 2.35 y no sé el peso aproximado. La otra opción es una Norco Six del 2008 que ví aqui mismo en el froto con una Vanilla 55r y detras una fox dh de muelle y más recorrido... os comento sólo esos aspectos y el modelo imagino que sabreis por donde van los tiros. El uso va a ser el que ya os he comentado y las rutas no van a ser de menos de 45 km con alguna pendiente bastante prolongada, me sería de mucha ayuda cualquier comentario de experiencia y como no sugerencias para estas u otras bicis!!!

Muchas gracias

Última edición: 9 Oct 2012
  2. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ah bueno y sobre el precio..la giant son 1500 € frente a los 700 de la Norco

3. dhchema

dhchema Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    JEJEJE te pasas al lado oscuro, la giant tendrá más peso y eso en las subidas se nota bastante o a la hora de hacer alguna marcha larga, mi recomendación es que pasas a una doble no muy radical para que pruebes si te gusta ,algo que te permita subir bien y probar bajadas con mas dificultad.

Yo lo hice así y hace poco cambie de bici para tener algo más radical y cada día la hago más de enduro.

4. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Más peso la Giant que la norco :comor tenía entendido que la norco era más pesadita de hecho más encaminada al freeride!
    el problema es el presupuesto a ver si me cojo una doble más sencillita y luego quiero más más y más porque me lo veo venir... me han dicho que la trance quiza mejor que la Reign...

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    No, se refiere a que habra mucha diferencia de peso con tu rigida.

Para lo que tu la quieres y siendo tu primera doble yo creo que es mejor que te olvides de la Norco.

El compañero a lo que se refiere es que si vas a salir con la misma gente y rodando al mismo estilo para arriba pero quieres un poco de tema para abajo, que te mires algo de 130 o 140 y si despues de un tiempo quieres aun mas, pues ya te metes de lleno en una enduro.

Yo hice tambien como te dice el, me pille una Stumpjumper del 2006 de 130/120 y como se me quedaba corta me pase a una Dune 160/160.

6. look ma, no hands

look ma, no hands Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tus compis de ruta no van a cambiar de bicis, y vais a seguir con las mismas rutas, yo pienso que la reign es mucho cambio, no vas a ir bien con ellos. Mírate una trance o incluso una anthem. Si te coges la reign terminarás cambiando de rutas y a lo mejor de amiguetes, si ellos no cambian también.

7. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    La reign con una talas te dara algo mas de polivalencia a la hora de hacer rutas rally, mirate la jekyll, es una opcion muy buena tambien, un colega la tiene y la geometria es muy comoda para hacer rally cuando la pone a 115/90, luego para bajar por trialera todo a 150.
    Un saludo.

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo si los colegas no van a cambiar de bici, como maximo me iria a 140. Porque si no con las rigidas de picadilla para arriba no les ves y con una enduro para abajo no te huelen. Al final harias las rutas solo.

9. verdi27

verdi27 Invitado

si hay que elegir 1 de las 2 opciones la giant reing.

yo miraria una trance que allmontain, 130 mm de recorrido y va muy bien .
    saludos

10. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya os voy pillando, el mayor problema puede que sea el dinero conforme está todo me lo planteo como una inversión y si a corto plazo tengo que volverla a cambiar...yo se que ellos cambiarán de montura y más si ven que vamos cambiando a dobles pero estoy bien seguro que el estilo de rutas no va a variar demasiado... entonces el modelo trance también me gusta! nada que decir de las Santa cruz porque se me van del bolsillo pero me encantan por desgracia

11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Como te dicen los compis para las rutas que planteas yo me iria a 130/140mm (mas hacia 140mm que acaban siendo mas para todo) y la Norco descartada por completo.
    Yo tengo una Reing del 2009 con 160 delante y se pueden hacer rutas largas con ella (al tran tran), pero a dia de hoy si cambiara de burra iria a por algo con un poco menos de recorrido.

Última edición: 9 Oct 2012
  12. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De acuerdo la norco la descarto tendré muy en cuenta vuestros consejos y intentare buscar una de 140...aunque si se va 150 tampoco pondré pegas...xD Muchas gracias por las consideraciones

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    la verdad....si dices que vas ha hacer lo mismo que con la rigida ya que las rutas no van a variar veo demasiado hasta 140mm de recorrido, yo miraria directamente alguna doble de 120mm con una talas o dual air de horquilla, con eso podras seguir subiendo al ritmo de tus compis y divertirte mucho mas que ahora bajando.

otra cosa seria que dijeras que poco a poco vas air metiendote en el enduro serio, pero si, como dices, se trata de bajar lo de ahora pero con mas diversion, una 120mm con horquilla de doble recorrido para ponerla a 150mm en las bajadas mas tecnicas es mas adecuada.

14. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    la Giant me gusta mucho , cambia de amigos o que cambien su manera de ver el "montanbai" ;)

15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A ver yo creo que sí te puedes tirar a por una jekyll o una reign, sobretodo con cambio de recorrido en la horquilla, por 2 razones:
    - porque por lo que he entendido tus compis tampoco es que lleven rígidas sub9 de carbono, por lo que la diferencia subiendo no será tan abrumadora.
    - Porque para comprarse una doble endurera teniendo una rígida, mejor que haya algún cambio y no te quedes corto, para poder también porbar nuevas cosas y rutas, y cuando el cuerpo te pida más no tengas que volver a plantearte comprar OTRA bici más. Yo por esto mismo mantendría la rígida, y dependiendo de la ruta pues tienes para elegir.

16. juanmator

juanmator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    mira una trance que va mejor para subir..lo malo es que te pase como a mi, yo estaba en tu situcion, me pille la trance nueva y la malvendi a los 3 meses para pillarme la reign (al final queria bajar y me daba igual tardar en subir), y ahora ves mi reign y parece freeride

17. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo que tu, antes de una 140 o 150 probaria con 120, que te va a sobrar si lo que haceis es pisteos, luego ya si te pasas mas al lado oscuro, puedes meterle algo mas de recorrido.

18. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    140mm de cabeza, pistear vas a pistear siempre que subas a una bici, pero por lo menos tendrás el aliciente añadido de que llevas una doble decente entre las patas que te dara mucho cuartel en las bajadas.

Una doble envenena y te abre un abanico de técnicas por aprender que ni te planteas con una rígida.

19. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Te cuento mi experiencia por si te sirve
    Yo estaba como tu, en la misma situación.
    Lo que hice fue comprarme una doble de 120, la specialized camber
    Seguía haciendo las mismas rutas con los mismos amigos y genial.
    De vez en cuando quedaba con gente que le va más el lado oscuro jejejeje
    Y me aconsejaron cambiar la horquilla por una de doble recorrido, 120-150
    Y ahora genial, pisteo y ruteo a 120 y cuando me tiro por sitio más complicados la paso a 150
    De todas formas, de la doble 120 a la rígida va un mundo en lo que a bajar se refiere, igual tu con eso tienes bastante y no tienes que cambiar la horquilla más adelante como yo.
    De todas formas, lo que quiero decir es que el gasto que hagas ahora con la 120 no lo pierdes sí quieres un poco más de descenso y para rutear es muchísimo más equilibrada que una 140-150

20. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre pues yo creo que lo suyo seria una 29" con 130 de recorrido, pero ya se sabe, esto esta de moda y la moda es cara
    En mi experiencia con las dobles, ahora tengo una de 160, siempre me he acordado de la primera... Una Mondraker Factor a la que le salian 120. Con eso se ruteaba de muerte y me dejaba bajar muy bien, me he arrepentido mas de una vez de venderla y me he quedado con las ganas de probar el modelo nuevo para saver si funciona mejor...
    Mi consejo es que te pilles como mucho 140

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página