DUDAS SOBRE ENTRENAMIENTO EN AYUNAS (artículo de chema arguedas)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oskarpico, 12 Ago 2013.

1. oskarpico

oskarpico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/el-entrenamiento-en-ayunas-perjuicio-o-beneficio/id/29

He leido este artículo de chema arguedas y me se me ha creado un duda. Yo hace tiempo solía salir a correr en ayunas, pero recuerdo que tomaba aminoácidos ramificados antes de salir.

En el artículo de Chema no dice nada de tomar suplementos antes, o un café sólo por ejemplo.

Alguien me podría decir que hay de malo en tomar aminoácidos antes de hacer rodillo, que supongo frenaría el catabolismo, pero que igual por algún motivo no sería tan eficaz el entrenamiento como sin ellos.

Y sobre el café solo? la verdad que tomarse un café solo ayuda a motivarse.

Saludos.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Y digo yo...¿no sería más fácil preguntarme a mi directamente ya que siempre estoy disponible?
    Más que nada y con todos mis respetos, por que a saber quién puede responderte y con que garantías. De todos los modos si quieres saber algo más sobre el tema, te dejo un enlace en el que se hace referencia

ww.inigomujika.com/2013/08/entrevistas-con-la-elite-louise-m-burke-siempre-soy-esceptica-cuando-llegan-nuevas-modas-dieteticas/3023?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+InigoMujika+%28Iñigo+Mujika%253

Aminoácidos claro que puedes tomar. Cuando entrenas en ayunas al igual que en entrenamientos cotidianos, siempre se utilizan aminoácidos por que hay catabolismo en mayor o menor medida. Pero ya depende de cada uno el tomar unas medidas de nutrición post entrenamiento que reparen dicho catabolismo. Muchas veces con la dieta diaria puede paliarse, pero en el caso de que haya un gran desgaste será más conveniente suplemental.
    Pero si el entrenamiento en ayunas tiene como objetivo quemar grasas por los múltiples beneficios y no ingerimos nada con el fin de forzar la utilización de las grasas, al tomar aminoácidos antes de salir, evidentemente que no pasa nada, salvo que le estás dando materia para que la transforme en glucosa a través del hígado o pase directamente al ciclo de Krebs y "ahorres" materia grasa. Por lo tanto ya que sales en ayunas es preferible forzar el metabolismo.
    Perjuicio al utilizar materia muscular no hay ninguno ya que como describo en mi artículo, los últimos estudios aportan que hay un mayor anabolismo tras este tipo de entrenamientos en ayuno si se suplementa adecuadamente al finalizar y hay más crecimiento y regeneración que en aquellos en donde se suplementa con proteínas y aminoácidos, pero habiendo salido con los depósitos al completo y vaciados posteriormente.
    En definitiva, el catabolismo no es el problema. Madre mía si tomasen muestras de albúmina a más de uno al volver a casa el fin de semana y sin haber salido en ayunas.
    Y café solo puedes tomar el que quieras siempre que sea sin azúcar. saludos

3. oskarpico

oskarpico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chema, no te he preguntado directamente porque no sabía como, pero ahora sí.

Me has resuelto perfectamente la duda, así que me tomaré un café solo, y cuando termine desayuno normal (fruta y muesli con leche de soja) y unos aminoácidos ramificados.

Saludos.

4. caldero

caldero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No se necesitan horas para que poder convertir las grasas en energía?

5. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216

6. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Como complemento a la pregunta,

Siempre en torno a un 60% y menos de un 70% de las pulsaciones máximas para favorecer la quema de grasas verdad?? El tema de los porcentajes, es un dato que según donde lo mires, fluctua más que la bolsa..... :mrgreen:

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo único que con ese porcentaje aseguras prácticamente que tirarás de grasas y no entrará en acción la glucólisis muscular. Pero si sabes por prueba de esfuerzo dónde se encuentra tu umbral aeróbico, utilizaríamos este. saludos

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La primera hora se quema en torno al 40% (tenemos en cuenta que parte de ella es anaeróbica independientemente del ritmo), la segunda hora en torno al 60%-65% de la energía son grasas y la tercera el 95%. Las grasas es el combustible de cualquiera a intensidad baja o moderada. Puede ser más complicado transformar la glucosa en en energía dependiendo de la intensidad. saludos

9. Greimito

Greimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto solo deben hacerlo los pros, los demas a zampar bien antes de salir, sobre todo a primera hora xD

10. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Que argumentación tienes para decir eso??

Dependiendo del objetivo de cada uno, el entrenamiento debe adaptarse, no crees??

11. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    a parte de quemar grasas, se entrena al cuerpo para que tire de ellas lo antes posible cuando se corre u entrena desayunado no?

12. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Muchas gracias Chema ;-)

13. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Por cierto, una duda sobre el entreno en ayunas, aunque también aplicable al entreno en general.

Por lo que he podido ver, siempre se recomienda cuando se dispone de poco tiempo para el entrenamiento, una hora en este caso, salir a correr en lugar de montar en bici, teniendo en cuenta que intentaremos mantener el mismo ritmo de pulsaciones en ambas prácticas para estar en un umbral aeróbico, por qué se comenta esto?? el trabajo de distintas fibras musculares??

14. chico-33

chico-33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    y en vez de café también se puede hacer con te verde sin azúcar ??un saludo

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo sin desayunar no salgo de casa, digo, cuando hago salidas de 100/150 km, además paro a almorzar. Y los dias de entre semana meriendo un poco antes de hacer 2-2.5 horas de bici, hay que tener en cuenta que antes de eso me meto (vosotros no se) entre 8 y 10 horas de trabajo.

Salir en "ayunas" sea la hora que sea, a entrenar despues de un dia entero de trabajo? si solo me dedicase a la bici, a descansar y tuviese un masajista a mi disposición para recuperar el cuerpo, pase, pero no veo que beneficio puedo sacar si el viernes anterior termino de currar a las 9.30 de la noche y agotado, a entrenar al dia siguiente en ayunas...

16. goldfish

goldfish Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el tema.

De que alimentos estaría compuesto un buen desayuno después de un entrenamiento en ayunas con el objetivo de quemar grasa?

Un saludo.

17. Garrido_

Me Gusta recibidos:
    476
    Hombre, todo lo que estamos planteando sobre salir en ayunas, hace referencia a salir a primera hora de la mañana, antes del desayuno y por regla general, antes de ir al curro ;-)

Los que tengan turno de noche ya......jejeje

18. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que salir en ayunas es algo que deberías hacer para conseguir un objetivo concreto....por ejemplo adelgazar? habituar a tu organismo a funcionar bajo de reservas?....realmente si no sales con un mínimo de reservas lo que vas a conseguir es tener menos fuerza y alcanzar antes el momento de fatiga o pájara....con lo cual no le veo el beneficio ya que lo único que vas a conseguir es un entrene de menos calidad y cantidad.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Peeero tambien depende de lo que hayas cenado la noche anterior, no? yo es que en la cena me puedo comer un buey :mrgreen:

20. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216

Compartir esta página